Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Rangers para Lubinas

Iniciado por TXIPIRON, 02 de Junio de 2012, 12:19:23 PM

TXIPIRON

Aupa !
Creo que es un tema mas para los del Medi ... y los Canarios
Siempre e tenido curiosidad por saber si las Lubinas entran a lis Skiping Lures, o si la velocidad a la que se trabajan es demasiado para ellas.
Yo hay dias cuando me aburro, lanzo alguno aqui en el Cantabrico para practicar un poco . :D
Decir que ni en Lanzarote ni en La Graciosa me entro ninguna Anjova a ellos, y todas fueron a Minows ...
Me quede con las ganas de ver un buen ataque en superficie  :'(

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

llumeres

Raro raro, pero muy raro...alguna se ha sacado, pero muy muy pocas. Antes que dedicarte a ese tipo de deporte, prueba con el jig casting. Tambien se pueden traer por arriba

carlos

Por aquí por el Medi se de lubinas al peppy. Con los rangers, bounders o whistlers alguna se habrá sacado pero por aquí no los usamos en absoluto para ellas. En el norte con buen mar debe ser otro cantar. Yo no dejaría de intentarlo. Si entran a un surface cruiser o a un roosta no tienen porque no entrar a un bounder por ejemplo. Por otro lado comentarte que no tienes porqué trabajarlos tan rápido. Cuando las anjovas están activas es muy divertido traerlo a toda leche, pero cuando no lo están tanto símplemente con traerlo chapoteando es suficiente, y muchas veces es la única manera de activarlas (no hace falta que el señuelo vaya dando botes, símplemente que deslice la panza y deje un poco de estela)Para las lubinas, si lo llevas por encima del agua como te digo, no es, ni mucho menos, una velocidad exagerada y si insistes un poco no me extrañaria que en breve cuelgues algún tablón. Aquí el 80% de días el mar está desmoralizador para el llobarro y hay que afinar bastante pero en el cantábrico no me parecería extraño que el bounder por ejemplo tuviera sus dias de gloria.

Caduf

Citar.alguna se ha sacado

A que adivino quien lo ha dicho... :sherlock:... >:D.

Mi experiencia en los últimos lustros descarta esa posibilidad, y no conozco a nadie de  "confianza" desde el cabo de Begur hasta la punta la Mona haya clavado una lubina buscando anjovas. Si que sé seguroque el roosta del 13 clavó una en la espuma de Murcia.

Animo! Siempre hay que probar...

llumeres

No estaba buscando anjovas, Caduf, aunque adivines quien lo ha dicho, y tampoco era un ranger, sino un bounder, pero no vamos a discutir poun quitame alla esas pajas.
Tambien se de una, famosa en el mundo mundial, atrapada con una pulpera, y no recomiendo a nadie el spinning con pulpera y terminal de dacron de 3 mm

Enol

alguna tengo sacada recogiendo el señuelo como si fuera un bounder porque se habia enredado la linea en los triples, pero desde luego no se me ocurre buscarlas asi queriendo

gines

Pues creo que es demasiada velocidad para ellas , y tampoco conozco ningun caso por la Region , aunque si conozco y he visto en directo a un valenciano sacar una con un Roosta pegando taponazos , el mismo caso que vio Maese Caduf  :)
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.