Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Que pasa con el trenzado!!!????

Iniciado por martx, 02 de Diciembre de 2004, 15:39:37 PM

martx

Hola, despues de una semana en blanco, decidi mejorar mi lance, ya que solo lanzo sobre unos 15 metros, y despues de millones de intentonas, decidi comprarme un multifilamento, lo manto y me voy pa la escollera, hago el primer lance..... ni 5 metros, se me enreda, se hace un nudo, y tengo que cortar unos 10 metros.... arreglo, vuelvo a lanzar y ... lo mismo.  :evil:
Cambio el señuelo por uno de mas peso, unos 15 g, y lanzo, esta vez bien, sigo pescando sin ninguna pega, cambio otra vez y pongo una toby de 18 g y... zas, liada!!! me cabreo desmonto y pongo la bobina de nilon.
¿porque se me lia de esta manera?
¿se lanza diferente con el multi?
¿posiblemente lo monte  mal?
¿influye el peso del señuelo?
saludos desde Mallorca
Cuida el mar, te lo agradecerá.

Miguel

No todos los carretes funcionan bien con trenzado, deben bobinar en espiras cruzadas para q no se forme tanto lio, por otra parte, con trenzado se lanza menos q con mono, al menos en mi caso con la bobina de trenzado de 0,16 o con trenzado del 0,2 lanzo menos q con la q llevo mono del 28.
Siempre hay un problema para cada solución.

Miguel

por otra parte en el tema del lanzado influyen otras cosas, si estas intentando lanzar un rapala q pesa 8gr con una caña de potencia 50-100gr y ademas ese rapala da vueltas por el aire, ya puedes meter el trenzado o linea q quieras q los lances seguiran siendo malos.

Luis

Cita de: "Miguel"con trenzado se lanza menos q con mono.
Joer Miguel, lo tuyo es ir en contra de las normas establecidas :mrgreen:
Martx, salvo que seas un bicho raro como Miguel, en mi opinion has hecho bien en pasarte al trenzado para mejorar tu lance, pero el tema de las pelucas se puede deber a varios motivos. Uno de ellos te lo ha dicho Miguel (en este caso coincidimos todos  :lol: ), que es el tema del carrete. Otro es la marca del hilo, algunos hacen mas pelucas que otros. Tambien estaria el llenado de la bobina, si la tienes a rebosar de hilo te hara pelucas. Esta tambien tu habito de recoger las primeras vueltas despues del lance tratando de que no queden flojas......
Igual si dices que equipo tienes sera mas facil dar con el problema.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

dario

Para mi es importante el peso del señuelo, con señuelos de poco peso tienes mas probabilidades de lios y pelucas, al menos eso me pasaba a mi.
Un saludo.
corre,corre e recolle,ate que a auga te molle

juanra

Hola a todos y animo Martx que eso nos ha pasado a todos.
Como te aconsejan todos,el secreto,en mi humilde opinion,esta en:

1_ Carrete con bobina adecuada al multi

2_ Multi de cierta calidad

3_Hay una forma correcta de sacar el hilo del carrete
                         donde viene al comprarlo y llenar la bobina.
                         Debe entrar en el mismo sentido en el que sale,si no
                         entra retorcido.

4_No llenar demasiado la bobina

5_ Cuando el señuelo llegue al agua antes de recoger hilo
                          conviene tensar la linea levantando un poco la punta de
                           la caña

6_ comprueba que las anillas de la punta de tu caña no
                          demasiado pequeñas para que pase un multi que tenga
                           cierta memoria

7_ No hagas lo que hice yo hace cinco años,que como
                           usaba mono de 30mm,no se me ocurrio otra cosa
                           que ponerle multi de 30mm.Te puedes imaginar que
                            no pasaba por las anillas.

Saludos y animo,yo he cambiado del mono de 28mm al multi de 20mm y es necesario un periodo de adaptacion como en todo. ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

juanra

Ahhhhh! y se me olvidaba Luis,Miguel tiene razon,yo tambien lanzo menos con el multi de 20mm que con el mono de 28mm,pero el multi hace que los señuelos se muevan mucho mejor y la lucha del pez se siente mucho mas directamente.Para mi las ventajas superan a los inconvenientes 8)

Miguel

ostras!!! gracias Juanrra, entre q las pesco donde no hay espuma y lanzo menos con el multi ya me creia un bicho raro..... bueno, más raro  :lol:  :lol:  :lol:

Luis

Cita de: "juanra"Ahhhhh! y se me olvidaba Luis,Miguel tiene razon,yo tambien lanzo menos con el multi de 20mm que con el mono de 28mm,

Que hay martx! Como ves ya hay dos bichos raros en la web :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

juanra

Formemos un grupo de raros en la web y ya veras como se llena.En este foro habra muuuy pocos que no lo sean. :twisted: INCLUIDOS ZIPI Y ZAPE

martx

Ostia!!!
Gracias a todos por el consejo, con esto del spinning se puede decir que he ido aprendiendo solo, y claro, hago fallos por todos lados!. mi multi es de 0.20, y llene la bobina casi a rebosar. El carrete es un sencillo sanger con freno trasero, la caña, una shimano alivio de 2,70 y de 10-30 gr. creo que la potencia es adecuada, ya que los señuelos que mas uso son el rapala original de 13 cm, cristal minow de 11cm, un pequeño abu garcia de unos 6cm, y un intento de cuchabra que me monte que debe pesar unos 28gr.
me imagine estos dias que uno de los fallos era que tenia la bobina demasiado llena, y la vacie un poco, pero me siguio dando problemas.
porcierto, uso unos 2 metros de florocarbono al final de la linea, ¿como la anudais al multi?
Hoy se me ha escapado algo grande, al morder me ha soltado unos 10 metros de linea, se ha parado, y he empezado a traerlo, pero muy suave, ya que tiraba mogollon, la caña estaba tan arqueada que pensaba que rompia!!!!! lo iba soltando sedal... recogia un poco... soltaba otra vez, y al tener el bicho a unos 10 metros, ha roto el hilo, no el multi sino el mono de 0.28 :evil:  :evil:  :cry:
he mirado si era que se habia corrido el nudo de la grapa, pero no , era cortado, por eso creo que era un espeton o algo asi, ha sido una gozada, lastima que no lo he sacado! :cry:  :cry:  :cry:  
Gracias a todos por vuestra ayuda, pondre en practica vuestros consejos, y mucha suerte y que todos toquemos escama este finde!!!!!
Cuida el mar, te lo agradecerá.

juanra

Hola Martx,tienes un buen nudo para unir multi y bajo de mono en "BRICOS" - "NUDOS" y luego mira el que se llama "doble uni".Aqui en el cantabrico la gente usa mono de 0'45mm,a mi me parece excesivo y uso de 0'35mm pero como, por lo que dices del espeton,me parece que pescas en el mediterraneo y alli hay bichos mayores ,te aconsejo el de 0'45mm.Ahh! y cambiaselo a menudo que 2m. de mono no arruina a nadie y evita disgustos :(