Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

PONIENDOME al DIA!! ^_^

Iniciado por BM3W, 09 de Junio de 2012, 19:13:09 PM

Caduf

Bmw, cuando te leo que te quieres actualizar, y para ellos buscas una 390 se me ponen los pelos como clavos!! :o, ¿que habrá en esa tierra de meigas  :D  para que no pueda una vara de surf-spinning de 3 metros ?

Shimano tiene varias game, que junto al trenzadito, y los stradic, te devolverían al SXXI de golpe >:D.

Entiendo que por aquí andemos con 270 y 240, y que esos metrajes sean escasos en Galicia, pero por experiencias de otros pescadores de tu tierra ¿no seria una alternativa una 3 metros de 200 y pocos gramos, con cw medio de 70 gramos?

Ala!!

Nadir

Citarque no pueda una vara de surf-spinning de 3 metros ?
¿mantenerte lo suficientemente alejado de la zona peligrosa en determinados sitios? No es cuestión de poder o no poder con una "simple" lubina.

Rapalero_Gijón

Tal vez un una sucesión de imágenes disipe algunas dudas...

http://www.youtube.com/watch?v=39h9jaIgSkQ
Fuente: Juan Poper

BM3W

:D ;) :)  CADUF el VIDEo   lo aclaro TODO  jejeje... aqui los BUENOS Robalos...no sabe de mares quietos.. las mejores pescas  siempre tiene un  campo de batalla con agua blanca y espumasamente salvaje...  ;), donde un bixo de 6 u 8 k.  puede hacer  lo que le da la gana...como para enfrentarse  con pequeña artilleria ya ves ...
Hace  poco .. vi a uno pelear con un bicho gordo..  YO no suelo meterme a no ser k me lo pidan claro, y el tio corre para aqui  coooorrre  para alla!,  este se mata!, .. y  despues de pelear con el  ..rompio todo....  lo lo k me dijo fue; no pude con el  !...EIN ??  8)...caña  creo  que a 3m.  no llegaba y carretito  lo siento pero  YO los llamo de juguete .. y YO  vaya  una pena parecia gordo  y el;  si si  4   tenia SI ...  :P.. AH !....
Hace mucho pero bastante que no cae un  buen Robalo de dia todo  o es con poca luz  o casi sin ella..y  cada año el peixe entra con mas  MAR  !!.. huyen del agua  limpia y mares  quietos.. y  hay que ir ARMADO  :) ;) :b1:..   ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

BM3W

Por  cierto como en el video del amigo  Juan  :), cuantes veces  asi  te ves por aqui   8) pero a la vez me ENCANTA!!  :aaaaa: ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

chausal

Cita de: BM3W en 13 de Junio de 2012, 12:21:35 PM
:D ;) :)  CADUF el VIDEo   lo aclaro TODO  jejeje... aqui los BUENOS Robalos...no sabe de mares quietos.. las mejores pescas  siempre tiene un  campo de batalla con agua blanca y espumasamente salvaje...  ;), donde un bixo de 6 u 8 k.  puede hacer  lo que le da la gana...como para enfrentarse  con pequeña artilleria ya ves ...
Hace  poco .. vi a uno pelear con un bicho gordo..  YO no suelo meterme a no ser k me lo pidan claro, y el tio corre para aqui  coooorrre  para alla!,  este se mata!, .. y  despues de pelear con el  ..rompio todo....  lo lo k me dijo fue; no pude con el  !...EIN ??  8)...caña  creo  que a 3m.  no llegaba y carretito  lo siento pero  YO los llamo de juguete .. y YO  vaya  una pena parecia gordo  y el;  si si  4   tenia SI ...  :P.. AH !....
Hace mucho pero bastante que no cae un  buen Robalo de dia todo  o es con poca luz  o casi sin ella..y  cada año el peixe entra con mas  MAR  !!.. huyen del agua  limpia y mares  quietos.. y  hay que ir ARMADO  :) ;) :b1:..   ;)
Pero no todos los días se va a pescar con esas condiciones,seguro que mucho días vas con 1 metro de ola,haya o na haya peixe,y esos días con 3 metros de vara,como dice Caduf, te servirá.

Caduf

Hace ya años, un par de foreros de tu tierra, que andaban por este foro no tenían tantos problemas con el metro de caña que te falta, por no hablar del cacharro de Abra con una cucharilla casera, nos contaba como la ola le lanzo la lubina de casi 9 kilos por encima de su cabeza.

En el vídeo no veo nada que una speed master game de 3 metros no pueda dominar con un 6000, el tema parece estar en el freno, en la linea, y la parte mas complicada, bajar a buscarla y que no te sorprenda una ola!!.

De todos modos, yo también buscaba Palometones con equipos grandes y ahora casi siempre voy con un carrete de juguete y una 240.

Quien sabe si el tiempo ...

carlos

En Canarias también hay mar, bichos bastante más malos y nadie anda con varas de 4m. Seguro no, segurísimo que hay muchas cañas en 3-3,30m que tienen más ventajas que inconvenientes a la hora de moverse por las rocas gallegas, y a las que el stella 10000 les quedaria como anillo al dedo.

BM3W

Cita de: chausal en 13 de Junio de 2012, 22:01:58 PM
Cita de: BM3W en 13 de Junio de 2012, 12:21:35 PM
Pero no todos los días se va a pescar con esas condiciones,seguro que mucho días vas con 1 metro de ola,haya o na haya peixe,y esos días con 3 metros de vara,como dice Caduf, te servirá.
-
Como dije de unos años aqui...o  vas con mar fuerte.. o los gordos Gordos no se arriman  :P.. con 1 m.  hay dias que ni me muevo..  :-[ se el resultado  ..  :)

BM3W

Cita de: Caduf en 14 de Junio de 2012, 08:56:33 AM
Hace ya años, un par de foreros de tu tierra, que andaban por este foro no tenían tantos problemas con el metro de caña que te falta, por no hablar del cacharro de Abra con una cucharilla casera, nos contaba como la ola le lanzo la lubina de casi 9 kilos por encima de su cabeza.

En el vídeo no veo nada que una speed master game de 3 metros no pueda dominar con un 6000, el tema parece estar en el freno, en la linea, y la parte mas complicada, bajar a buscarla y que no te sorprenda una ola!!.

De todos modos, yo también buscaba Palometones con equipos grandes y ahora casi siempre voy con un carrete de juguete y una 240.

Quien sabe si el tiempo ...
-
Lo que pasa  que me vienen a la cabeza Bichos Gordos  8)  que  no quiero pensar  con una  caña de 3m  si lo salvaria o no ! ... y  siendo pesqueros de los preferidos  :D...dudo de poder arrimarlos sin entrar en juego jugarmela ..  :-\... Por eso  3,60  seria un buen tope  de  largo  ;).. sin dejar para Chivo solo la de 4,20... y sera constumbre ya pero con esa  Kunan y su carrete  XXL... me encuentro muy a gusto  :D ;).. con mar fuerte  y al otro lado ..alguien dispuesto  a vender cara su escama  ;) :)... 
Aunque a saber el discurrir de los años..k nos impondra OJO  ;)

Rapalero_Gijón

Yo he visto videos del mismo autor anterior en el que esta pescando con cañas de 210....supongo que tambien tendrá de 270 o 300cm . Qué le hará usar cañas de 3,60-4m en esas condiciones?

Algo sabrá, al igual que BM3W ::)

Aitite

Cita de: BM3W en 14 de Junio de 2012, 13:30:45 PM

Aunque a saber el discurrir de los años..k nos impondra OJO  ;)

¿Te lo cuento yo?. >:D

Caña de 2,70 a 3mts, carrete 4000 shimano, y plaaaaayas, muuuchas playas, y sus correspondientes esquinas.  ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Caduf

En ningún momento del vídeo se ve la linea cerca de una roca donde rozar, mas bien se visualiza una holgura importante, se esta pescando desde el borde mismo del roquedo y en esas circunstancias una caranx medium de 210 con un 50 libras  :D deja la lubina en seco en un plis plas, eso si!!, que baje a buscarla tu tia...!!! >:D.

Citarque  no quiero pensar  con una  caña de 3m  si lo salvaria o no !

Sastamente! Cuando no es el primer pez de porte que se ha capturado, la diversión empieza justamente ahí.

Hacer aquello que crees que es una locura, el mas difícil todavía.

En el vídeo os fijáis en la caña, pero no en la ausencia de bichero o salabre, no es mas seguro meterle una ganchada...

TXIPIRON

Aupa !
En mi opinion; nadie sabe mejor que los demas, donde puede estar el limite, para el lugar donde pesca, estado del mar , viento, rocas, etc
Y mas en este caso, que es uno de los mejores del foro, como a demostrado, y sobre todo con una gran experiencia.
Me imagino que a el tamvien le gustaria ir con una de poco mas de 2 y un carretin, pero si despues de tantos años va con lo que va ... por algo sera !!  :sherlock:
En Canarias hay bichos muy malos, y hay gente que va con cañitas ... de acuerdo !
Alli como en el Cantabrico hay sitios ...... y sitios !!!
Yo lleve 3 cañas  y 3 carretes, y al final solo usaba la Lamiglas Ron Arra de Abra de 3 m. (que ahora es mia ) otra Byron de 3 m. de surf-spinig que compre en Lanzarote ... con el Stradic 8000 fh.
Recuerdo como logre subir un Pejerrey de 4 kilos y pico hasta donde estaba ( unos 8 m.) en medio de un mareton tremendo apoyandola en varias repisas en un acantilado casi vertical
Como para bajar a buscarla ....  >:D
Y pescando en otros lugares, hechaba de menos una de chivo .... solo para no jugarme el tipo cada vez que iba a sacar el señuelo !!!

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

sisoma

...Buenas tardes, chavales...
Como decimos los gallegos: -cada cousiña para o que é...
Yo casi siempre pesco con varas de cw 15/40,pero se en los escenarios en los que me meto.
Se esta hablando mucho de la longitud de las cañas y muy poco del gramaje  de los señuelos con los que vas a trabajar.
No puedes meterte en Mares como el del video del amigo poper ni en escenarios como los que Gerardo suele pescar con cañitas livianas(de las que tanto gusto), porque ningun señuelo del gramaje adecuado para esas cañas aguantaria el mar del que estamos tratando.
Hablamos de chivos... y de chivos muy pesados lanzados insistentemente durante largas jornadas....Un equipo "competente" es de imperiosa necesidad.
Es mi humilde opinion y se que afortunadamente dista mucho de ser una verdad absoluta... je je
Un fuerte abrazo para todos
pd.cada cousiña para o que é :aaaaa:

BM3W

CADUF; En el vídeo os fijáis en la caña, pero no en la ausencia de bichero o salabre, no es mas seguro meterle una ganchada...
..
NO !! nunca use eso ..nunca me gusto..el pez que luche hasta  justo el instante de cojerlo con..los deditos  ;).. sea con mucho mar  sea como sea para mi tiene su oportunidad hasta casi..pillado con la mano incluso  ;)..
------------
Rapalero.... el del video pesca tambien en estuarios entradas de Rias y aguas  tranquilas   ;), yo ahi pescaba de peque  ;)  jejejeje
----------------
Aitite..hace tanto k no pesco en playa... huf.. me gusta el agua blanca  :D ;) ;D..
--------------
Txipiron exacto  ;)...  uno se adapta a su entorno, quizas hace muchos años  que el pescado se metia en los canales de las  rocas , te entraban bixos de 6 o mas k.  en canalillos a los pies ..etc  o sea cuando el pescado  de noche se movia confiado ..podria  un material  mas pequeño  servir .. pero claro hablo  de hace 30 y pico años.. y  lo unico k tenias era o bambu  a tramos .. o fibra de vidrio enteriza  de  4 m.  ambas y por supuesto Sagarras gordos o Mitchell  pesados tambien .. el nylon del 45  o 50  y  aguantaba mucho menos que un 0,25  de ahora moderno .. la adaptacion es lenta  y el pescado tambien se adapto..abandono lugares  "tranquilos"  donde antes cazaba y estaba !!! lugares ahora algunos que nunca pillas  una lubina ya .. entre ruido bomba  aparejos presion en definitiva ya  nadie   va.. a no ser  que quieras  Robalicillas claro..  :-\.. En aquella epoca con una caña de  2 y un carreton peque de ahora   pescariamos MAS tiempo..por k hubo dias de acabar  :P  reventados.. dias de pescar  saliendo la luz ya..y tirarse un dia en la mar dale k te pego  :).. seleccionando  lugares k sabias k  unos 4 o 5  tablones a lo largo del dia ivas a pìlar..fijo  ;).. Habiendo pescado..hasta con linea y chivo y a mano pescas   :meparto:, que alguno asi pescaba ..  8) y hasta un dia uno 9,8  y otro de 7  pillo  asi a mano  (familiar nuestro )  ;).. Todo es adaptacion y  caray  si  nos hemos adaptado muchos .. pero poco a  :cunaooooo: poco ..
Lo mas heavy   :meparto:  fue  varear  con la caña de fondo  5m.  de grafito (pesada)  carrete  Daiwa de fondo BIG BIG.. y  pillar asi un monton de anjovas!!  :meparto:...pero es k estabamos a fondo y entraban vareando con el CALAMAR   :-X paramos pòr que NO podiamos MAS!!!  :P :-[...eso si devolvimos todas   al mar ..  :babeando: pero k dia XD   :D

BM3W

Cita de: sisoma en 14 de Junio de 2012, 17:36:54 PM
...Buenas tardes, chavales...
Como decimos los gallegos: -cada cousiña para o que é...
Yo casi siempre pesco con varas de cw 15/40,pero se en los escenarios en los que me meto.
Se esta hablando mucho de la longitud de las cañas y muy poco del gramaje  de los señuelos con los que vas a trabajar.
No puedes meterte en Mares como el del video del amigo poper ni en escenarios como los que Gerardo suele pescar con cañitas livianas(de las que tanto gusto), porque ningun señuelo del gramaje adecuado para esas cañas aguantaria el mar del que estamos tratando.
Hablamos de chivos... y de chivos muy pesados lanzados insistentemente durante largas jornadas....Un equipo "competente" es de imperiosa necesidad.
Es mi humilde opinion y se que afortunadamente dista mucho de ser una verdad absoluta... je je
Un fuerte abrazo para todos
pd.cada cousiña para o que é :aaaaa:
-
:aaaaa: ;) :).. justo ...Lo de chivos heavys y horas y horas  sin parar .. requiere  "otro"  material  pelin mas heavy   8)... y claro con escenarios muy heavys a veces PERO seguros eh  !..  Lo ideal que es lo fui  cambiando era  tener  caña para  bolo rapala y...chivo.. y Caña para chivear  nada mas , siempre dos iguales de cada  caña y carrete porsiaca  ::) ;).. Eso si la bajada de pèso.. es grande ya , la Holidey  y el Stradic fue un gran cambio para mi  :-X :D...la anterior era una Kunan de 3,90  y un Shimano grande de carbono de los primeros .. Carbomatic GT  creo..  ;)

Rapalero_Gijón

No sé Gerardo, pero yo llego a la conclusión de que si nos pegas un "remazo", nos vistes de torero a todos :D

De todas formas, supongo que cuando esta la mar para "dar la campanada" vas a tiro fijo a sitios que conoces y que seguramente exigen ese equipo. Yo he sacado alguna lubina curiosa con mar "alegre" sin entrar en temporal, con una 270, pero en lugares que más o menos te puedes apañar. Asi son la mayor parte e los escenarios Asturianos.

Has usado alguna vez un equipo asi para la pesca con señuelos de plástico? (una 270-300 y un carrete tamaño 5000 de los actuales)

sisoma

Hola RG. La 270 a la que haces referencia y creo que no me equivoco ::) puede menear cualquier peixe con el mar un pelin cabreado, pero como bien dices, sin llegar a meterse en un temporal...Yo solo tengo la  MH,que encargue a alemania hace años :055:,per creo que tu tenias tambien la H (20/50) ¿no?...Personalmente me quedo la primera, pero con la otra si que ya puedes con todo lo que se quiera poner al otro lado de la linea....Lo malo es cuando el mar "escupe" señuelos de incluso mas de 60 gramos...¡¡Entonces es cuando Gerardo nos come las papas... y nosotros miramos!!! 8)
Un saludiño y buena pesca ¡¡¡¡ ;D

Rapalero_Gijón

Efectivamente, tengo esas dos en 270...la MH y la H .

Con la H las dominas razonablemente bien, muy chunga tiene que estar la cosa...aunque un día fui confiado con la MH (qué es más cómoda) y habia un poco más de mar del que esperaba con tan "mala" suerte que clavé una lubina muy maja. Según mi compañero, pensaba que la caña iba a partir, porque doblaba hasta el portacarretes :D (por el oleaje, la lubina era de 5kg, tampoco era un monstruo), aún asi, con un poco de suerte y no dando tregua, la consegui meter en un hueco..

Asi que te hiciste con una 270MH en Alemania? :) ... pues enhorabuena....es un CAÑON y no creo que haya muchas más por España (de viejecitos la enmarcaremos) :P . Para mi gusto, la mejor caña de spinning lubinero que ha hecho Shimano...y como no podia ser de otro modo...dejó de fabricar... ::)