un novato que quiere pronto contaros sus primeros bolos...

Iniciado por jalis, 02 de Diciembre de 2004, 20:40:51 PM

jalis

Hola, a ver, esta pagina y este foro son alucinantes, lo que pasa es que yo no me entero de la mitad, no tengo claro lo que es un popper o un paseante, solo conozco las cucharillas de toda la vida, llevo 20 años sin ir a pescar, y he decidido empezar de nuevo, pero veo que el material, señuelos etc, no tienen nada que ver con lo que yo conocia antes...alguien podria indicarme alguna pagina dedicada a los novatos donde se explique claramente todo este tema??? Por variedad y calidad veo que los avances han sido impresionantes y no me gustaria quedarme fuera de esto, una ayudita por favor, y prometo contar mis primeros bolos en este foro y tambien mis primeras capturas ya que estoy seguro que con vuestra ayuda no van a tardar... gracias y hasta pronto... :)

abra

Hola Jalis, bienvenido !!

Como entrante yo te aconsejaria ke te dieras una vuelta por aki:

http://www.rapaleando.com/articulos.htm

para ir diferenciando un poco parte de todo este mundillo de los señuelos y materiales se vienen utilizando,
de segundo.... ke recomiendo ke leas todas akellas tertulias ke te puedan parecer interesantes, en ellas hay muchas opiniones y sobre todo mucha informacion de compañeros ke ya tienen mas experiencia y estoy seguro ke sacaras conclusiones ke te iran muy bien tanto ahora, como mas adelante

un saludo.

jalis

gracias abra, es lo que intento, nos vemos... o por lo menos nos leemos...

kuitao

Bienvenido Jalis.

Yo te recomendaría empezar con pocos señuelos, 2 o 3 para empezar, si lees alguna tertulia como recomienda Abra , enseguida deduciras los preferidos del foro. También puedes leer la encuesta que hay abierta sobre minnows ( artificiales con babero tipo rapala ) y superficie ( popper , paseantes ..) en los cuales verás masrcas y modelos favoritos. Normalmente están super probados .

Yo Elegiría un popper para empezar, buen lance, no profundiza y bastante facil de manejar. Despues un buen minnow de lucky craft, duel o yo-zuri.

Si lo que quieres es ver como son, en la tienda online de Sokala tienen un documento pdf con una relación de señuelos habituales, donde, por supuesto los puedes comprar pero que te sirve de  referencia para conocer los modelos y no tienes ningún compromiso, los puedes ver y luego los compras donde te parezca.

Animo y un saludo.
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

jalis