Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

carrete commander 20 lw

Iniciado por carlos m, 12 de Junio de 2012, 11:06:49 AM

tengo un carrete commander 20 LW Penn y lo quiero vender cuanto deberia pedir , muchas gracias.

cuanto costaria
1 (100%)
cuanto costaria
0 (0%)

Total de votos: 1

carlos m

tengo un carrete commander 20 LW Penn y lo quiero vender cuanto deberia pedir ,

Rapalero_Gijón

:)

Hola, bienvenido:

Ese carrete costaba nuevo unos 500€ ... no sé cuanto uso puede tener, pero en el mercado de 2ª mano se suelen devaluar en torno a un 3,5% anual, teniendo en cuenta el desgaste de la corona principal y el grado de desmultiplicación interno.

Para ello se les suele hacer una prueba, que consiste en levantar a golpe de manivela un peso de 3kg. Completando un ciclo de la manivela por segundo, ese peso deberia subir a una altura de 3m en 4 segundos, de donde 4/3=1,33, que es el coeficiente por el que deberas multiplicar el porcentaje de devaluación total para conocer su valor actual.

Un saludo.

_inaxio_

Yo no estoy muy de acuerdo, lo ví en ebay hace unos días a 675 € y en oferta.

Rapalero_Gijón

Cita de: _inaxio_ en 12 de Junio de 2012, 11:57:17 AM
Yo no estoy muy de acuerdo, lo ví en ebay hace unos días a 675 € y en oferta.

No te puedes fiar, en Ebay hay mucho caradura :smiley_1140: . Aunque bueno, siendo un clásico, tal vez están cotizados :-\ Esto es como los Sagarra, Mitchell o Abu antiguos.

La verdad es que ese Penn, siendo un carrete de primera linea....desconozco si esta muy cotizado en el mercado de segunda mano.

aragorn

Cita de: Rapalero_Gijón en 12 de Junio de 2012, 11:53:53 AM
:)

Hola, bienvenido:

Ese carrete costaba nuevo unos 500€ ... no sé cuanto uso puede tener, pero en el mercado de 2ª mano se suelen devaluar en torno a un 3,5% anual, teniendo en cuenta el desgaste de la corona principal y el grado de desmultiplicación interno.

Para ello se les suele hacer una prueba, que consiste en levantar a golpe de manivela un peso de 3kg. Completando un ciclo de la manivela por segundo, ese peso deberia subir a una altura de 3m en 4 segundos, de donde 4/3=1,33, que es el coeficiente por el que deberas multiplicar el porcentaje de devaluación total para conocer su valor actual.

Un saludo.

¡¡¡ OÑO !!  :o :o   ;D .

Esto viene a ser algo así como si yo intento vender mi Nissan micra de hace "X" años y que lleva "Y" kilómetros.  Habría que tener en cuenta si el grado de desgaste "Z" de las esterillas está en consonancia con si en la guantera llevo "C" (cassetes de Tino Casal) o "M" (un MP3 de Metallica)  :D .

Y por supuesto, un dato importante a tener en cuenta serían la presencia o ausencia de "P" (pegatinas en la luneta trasera) y/o  "P2" (el perrito que mueve la cabeza en la bandeja del portaequipajes).

R_G, estoy intentando aplicar la fórmula correspondiente siguiendo el equivalente a la tuya pero no me aclaro para aplicar bien las variables  ::) .
[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Rapalero_Gijón

Aragorn por favor, seamos serios :smiley_1140:

gines

[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

Aitite

Es triste decirlo, pero nunca sabrá su precio exacto por culpa del coeficiente. :'(
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero_Gijón

Cita de: Aitite en 13 de Junio de 2012, 10:23:50 AM
Es triste decirlo, pero nunca sabrá su precio exacto por culpa del coeficiente. :'(

No me habia dado cuenta ::) . Carlos C, te pido perdón en su nombre por el "retraso" 8)

4/3 no es una constante, sencillamente son los segudos en los que recorre 3m. A más segundos, se deduce un mayor desgaste, por lo que que coeficiente será mayor y el porcentaje de devaluación total, como consecuencia de ser multiplicado por este, tambien lo será.

aragorn

Cita de: Rapalero_Gijón en 12 de Junio de 2012, 17:43:28 PM
Aragorn por favor, seamos serios :smiley_1140:

Tienes toda la razón R_G, pido mil perdones  :'(.

Fascinado por tu disertación anterior me he dejado llevar y no he tenido en cuenta la seriedad del tema. Máxime, cuando es el primer y único mensaje de nuestro compañero Carlos, lo que indica la urgencia del asunto.

No se como he podido ser tan desconsiderado. Reflexionando sobre el tema, veo que tal debe ser la premura que tiene Carlos que ni siquiera ha tenido tiempo de presentarse ..... y yo desviando el tema a mis propios intereses ....  no tengo perdón  :-[ .

No lo volveré a hacer, palabrita del N.J.  :-X .

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Aitite

Cita de: Rapalero_Gijón en 13 de Junio de 2012, 10:49:01 AM
Cita de: Aitite en 13 de Junio de 2012, 10:23:50 AM

No me habia dado cuenta ::) . Carlos C, te pido perdón en su nombre por el "retraso" 8)

4/3 no es una constante, sencillamente son los segudos en los que recorre 3m. A más segundos, se deduce un mayor desgaste, por lo que que coeficiente será mayor y el porcentaje de devaluación total, como consecuencia de ser multiplicado por este, tambien lo será.

Será así, casi con toda seguridad, peeeero....falta un dato. ???

¿Cual es el factor de variación por vuelta?,  sin ese dato  ::)...... imposible que lo calcule. :'(

¡Cuenteselo del todo coño!.  :manifa:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero_Gijón

Ese dato lo facilita el fabricante, en este caso Penn. Se puede contactar con ellos a traves de www.Pennt-house.com

Coñe! :o :D mejor modifico el enlace con un guión...que te redireccionan :055:

Aitite

Cita de: Rapalero_Gijón en 13 de Junio de 2012, 16:31:13 PM
Ese dato lo facilita el fabricante, en este caso Penn. Se puede contactar con ellos a traves de www.Pennt-house.com

Coñe! :o :D mejor modifico el enlace con un guión...que te redireccionan :055:

Ya le salió el ramalazo de despotismo ilustrado,  :064:  ¿quien le ha dicho a ud que no quiero que me redireccionen?. :D :D

gines

!!!Coñe!!! , os seguia bien casi sin perderme hasta el enlace , ahí me perdí , ¿¿¿podriais repetirlo???  :manifa: :manifa:  :meparto: :meparto: :meparto:
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

fartonet

No somos gafes, somos de suerte distraida.

TXIPIRON

Aupa !
Todo eso esta muy bien ... pero ...
y el desgaste en la junta de la trocola ??

:cunaooooo: :cunaooooo: :cunaooooo: :cunaooooo:

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!