Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

vinilo que aguante (al menos un poco más)

Iniciado por fartonet, 17 de Junio de 2012, 09:02:19 AM

fartonet

Güenas a todos, el otro día estuve tentando a las jurelas, o lo que se moviese por la zona, y después de una hora infructuosa probando con casi todo me dio por colocar al extremo de la línea una cabecita plomada y un vinilito, en este caso un flashtrix. Menudo cambio, entraron jurelas, vaya que sí, pero fue como si sonara la campana del rancho y se echaran todas las pequeñas fieras a comer, se presentaron pequeñas anjovas, espetones mediterraneos de esos que parecen fuets, e incluso un dentón de kilo  y medio  vino a la merienda....  :aaaaa:
Me lo pasé teta con la 10-30, pero imaginaros como quedó mi stock de pequeños vinilos, acabé partiendo lombrices basseras de 17 cm para hacer dos vinilillos de 8 y seguir pescando un par de lances más (que es lo que duraban antes de acabar destrozados :cunaooooo: ).

Se que es lo que tiene el vinilo, que no casa mucho con los bichos con dientes, pero me gustaría saber si existe alguno que sea un poco más resistente y que aguante unos lances más, en este caso la movilidad no importa, ya veis la que tiene el flashtrix y se lo merendaban a saco. Lo ideal serían pequeños jerks de unos 8-10 cm, pero si son lombrices y los puedo partir pues tampoco pasa nada. Que tengo otra tarde como esa y me quedo sin nada en la caja...
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Ivan

Para esas ocasiones entran a cualquier cosa be a los chinos y con 5 leurins sales con un ejercito de grubs vinilos y otras cosas raras y te aseguro que para jureles y anjovas valen ;)

pero recuerda que los pequeños bichejos al agua !

fartonet

Ivan, te aseguro que todo vuelve al agua, sean jurelas, espets, anjovas o lubinas.... todo... a no ser que vengan heridos de muerte ;)   Incluso el dentón volvió por donde vino, y muchas veces no me hago ni foto por no llamar la atención de los del buldó, angulón y capazo o cubo de pintura ( :frocket: ).
Y lo de los chinorris no lo había pensado, me dare una vuelta a ver que hay... pero el otro día los grubs no los querían, le arreaban a saco a pequeños jerks y vinilos alargaditos manejados lentamente, rollo WTD sumergido. Los que triunfaron fueron los flashtrix de 4" y sluggo SS cortandoles la cola más o menos a la mitad, pero también entraban a lombrices para el bass y otros por el estilo en colores claritos, pero los grubs no destacaron. Quiero probar con unos Yum, dinger creo que se llaman, tipo senkos pero no tan blanditos, de 7 cm, pero me da a mi que los destrozaran igual...
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Nadir

Los angulones suelen ser más resistentes, pero sobre todo más baratos, por probar...

alvatroos

Aupa!
No te comas la cabeza con vinilos en esas condiciones fartonet,se de lo que hablas..Consigue unos bucktails del peso que te vaya bien,en esas condiciones y con esos peces 15/20/25 gr,o,si eres un poco mañoso coge unas cabezas plomadas al gusto y montalas con unas fibras claras y lomera oscura/verde/azul.Hasta elfondo y dientes de sierra rapidos o por arriba a golpes..Te ahorraras un monton de vinilos y los bucktails(no me preguntes porque)a veces pescan mas que el mas realista y caro de los vinilos y preperate para algun susto.. >:D.Ya contaras..
Un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

aragorn

Farto, he visto en algún sitio un brico (que también lo venden hecho) de unos anzuelos y cabecitas plomadas con una tira de latex de colores (como el de los guantes de cocina) .  Pero no recuerdo ahora mismo el nombre ni donde lo he visto, en cuanto lo localize te lo pongo.

Con unas cabecitas y un guante o gorro de baño te puedes hacer varios señuelos que seguro que para las jurelas, tallancetes y demás cuando están con ganas de comer tienen que funcionar muy bien. Y barato, barato.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

aragorn

Ramón, ya he encontrado lo que te he comentado en el post anterior  ;) .

Me refería a esto :

http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=10212.0

http://andresylapesca.blogspot.com.es/2011/05/silic-leurres-el-senuelo-anticrisis.html

Si una lombriz partida te funcionaba, esto tiene que funcionar mejor todavía.

Supongo que no será muy complicado hacerte un brico con algo por el estilo.
Si un anzuelo solo es demasiado ligero, puedes usar uno plomado en la tija o una cabecita plomada. Y para las tiras de latex o silicona, aparte de guantes de cocina o gorros de baño se me ocurren unas bandas elásticas de colores que luego he visto para hacer gimnasia o baile. Seguro que en los chinos habrá y serán baratas.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

gines

Ramón , si necesitas algunas tiras de esas que dice Angel dimelo y te mando unas cuantas , creo que tengo en amarillo , verde y azul ,  :susurro: mas barato imposible  :064:
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

basajauna

Buenas:

Un vinilo durillo suele ser el Civelix. Lo tienes en el Decarton.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH