Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carrete shimano 2500FB y caña Nexave ¿buena combinación?

Iniciado por Bigalbert, 13 de Julio de 2012, 19:18:08 PM

Bigalbert

Hola

Hace poco que estoy con la pesca. Hasta ahora he usado una caña y carrete bastante malos ( de lo más barato en decathlon) y quiero pasar a algo mejor.

He ido a preguntar a una tienda de pesca cercana y me han recomendado para esta modalidad el carrete shimano 2500fb, el cual tenían en oferta por 33 euros. Y la caña Shimano Nexave por 49 euros de 2,10m creo recordar.

Necesitaría opiniones, para ver si sería buena primera compra.

Un saludo

Bigalbert

Hola

Al final he comprado una caña shimano Force Master AX con un carrete Shimano Nexave 2500FC.

Ya veremos que tal va el conjunto

Un saludo

cobacha

Cañas con la denominación nexabe hay muchas supongo que habras cogido algo standar que mueva señuelos de un rango polivalente para el tipo de pesca que practiques. El carrete lo veo cortito, pero en fin si el rango es bajo te puede servir.

Lo ideal normalmente son rangos así: 10-30, 20-40, o similares. Todo depende lo que vayas a mover. En cuanto al largo de la caña,para el rapaleo desde costa lo más utilizado es 240 pero en muchos lugares son necesarios hasta los 300. Esto es todo muy técnico, yo lo he ido entendiendo muy poco a poco,  viendo la causa fecto y no he tardado poco en razonar ciertas cosas. 
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.