Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Elegir vinilos para caña 20-70 gr.

Iniciado por Jimmy, 28 de Julio de 2012, 12:18:21 PM

Jimmy

Hola, haber si me podeis aconsejar algun vinilo ya que quiero empezar a pescar con ellos aqui en vizcaya,mi caña es de accion 20-70g y si no es mucha molestia donde poder comprarlos,un saludo y buena pesca.

manuele

Si recomendamos genericamente..., te recomiendo, shad gt, fury shad y sandra de delalande para lubina, dentón y bicudas; sandeel de savagegear para la lubina; glider shad para las serviolas y palometones...

fuente: buscando en el foro : El amigo Antonio Cañadas.

Cualquiera de los patrocinadores de arriba en el foro tiene buen material a buen precio, Geriones tuve una experiencia muy buena profesionales donde los haya, Sportpamies tambien tuve buena experiencia con ellos, no obstante he oido hablar bien igualmente de Bazar las palmeras y piperfishing.

No obstante para buscar mas variedad usa el buscador del foro te ayudara a decidirte
Vivimos en una época peligrosa. El ser humano ha aprendido a dominar la naturaleza mucho antes de haber aprendido a dominarse a si mismo.

Albert Schweitzer

Rapalero_Gijón

La accion de la caña, a priori, no te permitirá manejar vinilos de menos de 15gr con cierta sensibilidad, aunque más que los pesos que puedes lanzar, seria interesante saber la longitud de la misma para saber las posibilidades que tienes. Manejar jerks plomados con una caña de 270 en adelante cansa lo suyo.

En principio, suponiendo que sea de 270, te aconsejaria los que ya te han mencionado (shad GT en no más de 13cm para lubina en aguas moderadas a tranquilas), asi como el Pro Fast Shad de Storm, a parte de los ya mencionados Sandeel de Savagear y los Ultra Eel de Storm (hay muchos más).

Lo pesos dependen de las condiciones marítimas, la profundidad que haya donde pesques y dónde coma el pescado. En lineas generales, lo aconsejable es emplear el minimo peso posible que te permita pescar con ciertas garantias de lance y llegar a la profundidad deseada. Habitualmente, desde costa, estos pesos estan desde 0gr (se puede pescar con algunos modelos sin plomar) a 40gr, pudiendo subir el gramaje si pescamos en zonas de mucha rompiente.

En condiciones normales y con tu caña, te aconsejaria vinilos entre los 15gr y 35gr, con longitudes entre los 10 y los 20cm.

Jimmy

Muchas gracias por vuestros consejos se agradece,la caña de la que dispongo es un Thunder spin de Jenzi en 3m,con lo que me habeis comentado compañeros hare una visita por las tiendas de la web haber que hay.
Gracias y un saludo.
BUENA PESCA!!!!