Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿soy yo el único que piensa que esto es el clasico rocón?

Iniciado por _inaxio_, 02 de Agosto de 2012, 19:50:17 PM

TXIPIRON

Aupa !
Desde cuando los " rocones " pegan carreras y bajones ?
Y no me digas que son las olas, por que esta la mar casi plato y si fuese asi lo haria con cada una.
Por el acento eran Canarios, y alli hay bichos muy gordos y malos.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

Pues si no es roca, yo he perdido grandes bichos que pensaba que eran rocas. En mi caso era más plato que eso muchas veces por eso me sorprende. Si no es trenzado sigo pensando que es roca o al menos yop he partyido varias veces calcado a ese video y....pensaba que no era roca pero hoy en dia si pienso que era roca. El mono se estira que da gusto y si tiene 300 metros abajo ni te cuento.

amicus

Yo tampoco creo que sea una roca pero, desde luego, es un animal muy lento porque no se ven sacudidas en la caña. No parece un pez corriente. Un calamar gigante?! Un pulpo?! Una ralla?! Un buceador?! Jaja. Algo así.
El hombre es una lubina para el hombre.

xam34

Hombre,el video dura muy poco y los 300 mts. ya estan en el agua. Supongo que las carreras y los tirones mas fuertes no lo han grabado.  :-\
Es posible que sea un pez bien grande. Como dice xipiron,parecen canarios,y alli los 300 mts. son faciles de encontrar cerca de la costa.  ;)
De todas formas,creo que debería haber "jugado" mas con el carrete antes de dejar que partiera la linea... es mi opinion.  :susurro:
[img]http://signatures.mylivesignature.com/54490/219/03D9EE7CC01550383DB573F86175C0AD.png[/img]    [size=12pt][color=orange] Caña Grauvell Teklon Concept Spin 832M (2.50mts 160g. 15-50),carrete Stradic ci4 4000f,linea Powerpro 0.19 verde,bajo fluorocarbono 0.30-0.40[/color][/size]

Nadir

... o un buen mero que le ha dado tiempo a alcanzar su cueva.

robalo_70

me ha pasado varias veces la muestra se enchancha ,y con poca corriente que haiga ,mueve la barca y parece que tienes un bicharraco jalon continuo para abajo y de ves encuando parece que sede asta que parte, o es eso ,o son pulpos, lo que aveces nos parecen enganches.
Entre corrientes y penumbras...

_inaxio_

Eso pienso yo, en el video no veo ningún cabezazo. Cuando es un pez mete cabezadillas normalmente al menos los que yo he puesto en seco elñ 100% daban pa arriba y pa abajo...el del video no lo veo.

_inaxio_

:meparto: debería bombear pero nah le veo empanao.
En el momento de la rotura me meo jajajajajaja  :meparto:

JUANRRA

Aupa Compañeros.

A mi lo del video,me parece ROCONAZO......
Pero una vez a mi en Ondarroa,enganche algo y despues de varios minutos tirando para arriba,al final pude ver que era un trozo de la leche se REDDDDD........ :o :o :o :o :o :o :o
Menos mal que pude soltarlo en un tiron,si no igual todavia estaba alli......... :075:
Un Saludo a Todos. :) ;)

_inaxio_

Correctiiiiiiiiisimo. Cuando suceden esas cosas la mayría de veces son redes. En poco fondo más de una vez me ha penado no llevar gafas y aletas (por no sumar más cosas no las llevo pero unas aletas como seguridad vienen de pm). Muy mitico eso de la red, que cede pero de pez na de na.

Rapalero_Gijón

:-[ :-[ :-[

Espero que no haya muchos canarios que pesquen a jigging por el foro, porque les debe estar entrando la risa floja al leer algunos comentarios ::)

_inaxio_

cierto cierto por el norte no tenemos peces marmolillos que se quedan quietos con un anzuelo clavado  :sherlock:

_inaxio_

Hombre lo mismo no veo que sea. Ya te enseñaré mis meros del norte cuando pille cámara.

Rapalero_Gijón

Lo que no se puede hacer es dar sentencias sobre todo, sin saber y sin dedicar 5 minutos a documentarse un poco ::) .

http://www.youtube.com/watch?v=artqxyQUZ1I&feature=plcp

Aqui hay otro video del mismo autor del video que inicia la tertulia, al igual que si miramos en su canal podemos ver que hay videos suyos sobre capturas de meros, pero claro....seguro que necesitan que alguien vaya a darles lecciones ::)

Si un mero de 18kg como el del video de Nadir te pone la caña asi, cómo la pondra uno de 30 o 40kg? :susurro: y si llega a meterse en las grietas del fondo?

A veces, la prudencia es la mejor de las opciones ::)

_inaxio_

Yo sigo sin verlo claro, no veo relación entre un video y otro aunque sea el mismo protagonista, quizá el tipo esté exento de enrocar. Nos ha jodido.

edito: otia el del video de nadir creo que le conozco, ¿es portugues?

Rapalero_Gijón

Yo no pesco meros, pero no dedico 5 minutos a pelear con una roca, ya que salvo que seas idiota, sabes cual es la diferencia entre enrocar y clavar un pez. Voy a suponer, a juzgar por sus demás videos, que ellos saben lo que hacen mejor que tú.

_inaxio_

Pues supón lo que estimes oportuno, muy valorable tu opinión sobre el video de mi primer post, pero nada más (igual que tema legalidad que quedó demostrado que te da el aire por otro lado distinto a IP). No va a misa. Gracias de nuevo.