Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

saludo

Iniciado por xilguerin, 07 de Diciembre de 2004, 17:18:57 PM

xilguerin

Hola  todos, acabo de registrarme en este foro por que me he puesto a leer algunos post y me he quedado enganchado, Soy un Asturiano que por circunstacias de la vida vive en Mallorca, aficionado a la pesca desde que era chavalin ( 7 u 8 años y tengo 31). Siempre he practicado el surf casting, pero desde el verano pasado en Asturias, que un amiguete de pescas me introdujo en el Spinning he dejado aparcada la caña grande y mi caja de señuelos ha ido creciendo como la espuma.
Aqui es complicado pillar algo de tamaño, el agua suele estar muy clara y la técnica de recogida tiene que ser depurada al máximo, pero algo he pillao, el fin de semana pasado tres lubinitas que se volvieron al agua las tres.
En fin, que no puedo quitarme de la cabeza el primer dia que fui en Asturias, no tenia equipo de spinning por lo que cogi mi equipo de cola de rata y pegue un carrete de spinning con cinta aislante a la caña, coloqué un popper y probé suerte, después de unos 45 minutos lanzando, justo a mis pies, detras de una olita que rompía en orilla, salto algo y la caña se puso como un junco, doblada al mar, salió la primera roballiza de algo mas de kilo, a ver si estas navidades repito la experiencia.
Un saludo a todo el mundo.

Ruilo

Xilgeru como te respondi en el mail , cuando tes por aqui da un toque ;)

Y ten fe hombre , ten fe... en el puerto de portixol me vino una lubina de un par de kilos bien sobraos detras de un popper de 12 (el Skitter Pop grande) y ataques de cosas que deduzco por velicidad y brutalidad de ataques , que serian anjovas. Un palometon le entró al popper mas grande que tenemos ... el Roosta.. Tienes por aqui a un vecino tuyo . Lsc , tal vez el te pueda comentar los consejos que buenamente le pude dar :P

Un saludo
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Ruilo

;)

Eso fue en la cala de la calma o algo asin , no recuerdo mu bien . A 50 metros de casa  :twisted:

xilguerin

Hola Ruilo, el otro día estuve probando suerte con LSC pero que te cuente la experiencia, nos cayó una tromba de agua del copon, hemos quedado para el viernes que viene de nuevo, a ver si tenemos mas suerte.

elrepunte

juanjoooooooooooooooooooooo, vuelve a casa vuelve por navidad, por aqui andaremos yo el martes 14 , 21 , 28 igual puedo escaquearme, ademas esta otro asturiano que esta en tierras lejanas por aqui asi que ya nos veremossssssssssssssssssssssss
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Ruilo

Ya llego David? A ver si por un casual esta vez no hay escusas y porfin le conozco

lsc

Bueno, Bueno... que pequeño es el mundo... al final nos conocemos todos. :)

Si seguimos así terminaremos por montar una kedada en Mallorca.
LSC
Mallorca Spinning X-Treme.

lsc

Por cierto Ruilo...

El sabado tras intentar durante 1 hora sacar palometones con el popper de Storm de 12 cm. y el Rapala de 9 cm. (el vecino saco 2 con un buldo y un vinilo de 6 cm.) desempolve un popper de rapala, un skiter pop de 7 cm. y confirmando mi teoria saque un palometoncillo de 39 cm.

Por esto y otras mil como esta pienso, que los señuelos discretos en aguas claras  y calmas como las de la isla, asemejandose a los peces pasto de por la zona (que son pequeños), son los adecuados...

Aunque no me resisto a meter de vez an cuando pepinos por si cae la gorda. ;)

Saludos
LSC

Ruilo

Hombre yo tambien usaré señuelos algo mas discretos cuando vuelva pero lo haré despues de lanzar superpoppers :P

A veces me paro a pensar en el sitio este de la desembocadura, donde la playa y pienso en el paraiso que teneis cabroncetes :P

lsc

Ahi le has dado...
;)
Ahi estan los palometones, y lubinas... pero no lo digas muy alto que cada día es mas dificil consegir un sitio para tirar la caña.

Cuando vegais (en semana santa ¿?) os resarcireis, que el verano fue desastroso (y por esas epocas ya entran los espetones).
LSC

xilguerin

LSC por cierto, mañana nos vemos ahi no?

lsc

Claro que nos vemos xilguerin, y puede que esté otro loco del spinning que me he encontrado hoy, un Salmantino.

Por cierto Ruilo, te dedico la lubina que acabo de sacar en ese sitio :D ... 50 cm de bicho que le entra a un Chuck bug de Storm :shock: ... una gozada la explosión/picada en superficie, aunque prefiero un palometoncillo del mismo peso, da mas juego. ;)
LSC

BM3W

Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

xilguerin

Ahi Ahi luis!! esas son las lubinas que quiero yo sacar mañana tio, a ver si hay suerte, me llevo mi popper y una magnum que me he comparado, también llevo los red Gill a ver si dan suerte, tengo un mono de echar la caña que no veas!!

martx

Hola Mallorquines, aunque uno sea de adopcion.
He leido por alli que aqui solo le entran a los señuelos pequeños,  y le voy a hacer la contraria, ya que casi todo lo que ha sacado lo ha hecho con un rapala floater de 13!
¿Por que zona pescais?
¿Hay alguna tienda de calidad en la isla para spinning?
yo no se muchos sitios para lanzar, pero quando esta bien el mar, enmedio de la bahia de Pollença uno se puede divertir con lubinillas de ma o menos el kilo. ¿Habeis ido por Son Serra de Marina? he oido que por ahi han sacado buenos torpedos.
Saludos!
Cuida el mar, te lo agradecerá.

xilguerin

Hola Martx, con respecto a las tiendas yo te puedo decir que en Can Sion, en la Plaza des'Oli suelo encontrar todo y ademas la pava que está allí es muy simpatica.
En cuanto a las zonas, por la zona de Palma me dejo guiar por LSC por que yo no conocía ningún sitio, la zona de pollença si que la conozco bien, en el puerto de Alcudia tienes unos pepinos que meten miedo, pero no clavan ni pa dios, con un poco mas de calorcete pillarás palometones wapos y algún que otro verderol. En la zona del Sun Wing de Alcudia el sabado pasado clavé tres.
Muy buena la zona del coll bax, pero hay que patera un huevo, la zona de polle´ça la verdad es que solo la he espcado una vez y con mucha mar de fondo, no hubo manera de clavar nada, pero yo voy todos los fines de semana por ahi, si kieres dame un toke y vamos juntos. Mi tlf es 651 912 106.
Un saludo!!

Ruilo

Yo he estado en Can Sion y esta bien la tienda ;)

bielcolea

hola,me acabo de registrar pq he visto q pescais mucho en la sona de alcudia,pollença,etc...La casualidad es q yo siempre estoy pescando por esta zona y la verdad es q voy a menos. He pasado de pescar 5 o 6 palometones en una tarde a pescar 1 o 2,y incluso irme de vacio(cosa muy rara en esta zona).
Xilguerin he visto q pescas en el pantalan del Sun Wing. Yo normalmente voy a pescar en Los troncos y el verano pasado iba bastante en el pantalan q hay en la zona de Los patos. En este pantalan llegue a pescar palometones,llampugas y una lubina.Este verano solo he pescado un palometon de un kilo escaso y la verdad es q estoy un poco decepcionado. Bueno, me gustaria saber q sistema usas para pescar por aqui.Usas cebo vivo o peces rapala??  
Dicen q en el club nautico se estan pescando muchas doradas con tita pero no se si solo sera un rumor...alomejor tu sabras algo.
bueno sin enrrollarme mas,un saludo a todos y q tengais buenas pescatas!