Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

la historia de la pieza de mi vida

Iniciado por xilguerin, 08 de Diciembre de 2004, 00:13:23 AM

xilguerin

Bueno, como todo el mundo está de puente y yo estoy aquí en la oficina aburrido voy a aprovechar para contar una historieta de pesca de esas que a mi me han dejado marcado:

Fue este verano, una noche de esas de un calor insoportable en Mallorca, hay una calita en la zona del cabo de Formentor que se llama "es coll bax" ( creo que se escribe así) en fin, a eso de las 6 de la tarde decidí ir a pasar la noche allí por que me habían comentado que era uno de los sitios donde puedes sacar pescado de gran talla. El acceso es complicado, una pendiente larga de tierra y un rato de camino entre rocas y barrancos ( la verdad es que hay tramos que a mi me pusieron los...de corbata).
En fin, cuando llegas lo que es una playa de arena de unos 200 metros de ancho, con forma de concha y con mucho fondo de arena y roca, el agua cristalina. Como mi idea era pasar allí la noche llevo el equipo de spinning y el de casting.
Nada mas llegar preparo el equipo de casting y lanzo, toda la noche para coger un xargo de kilo, deprimido me dormí a eso de las 4 de la mañana.  Las 7, con el alba me levanté, por fin había llegado el momento de echar al agua mis rapalas. Y aquí empezó la fiesta, el primer lancé, uno corto desde la arena, no mas de 15 metros desde la orilla, cuando estoy recogiendo veo alucinado como se forma un remolino detrás de mi paseante, algo gordo, pero muy gordo a juzgar por el agua que desplaza, las piernas me tiemblan, y sigo recogiendo a tironcitos, joder joder joder que va a clavar!! No veo lo que es y la rapala se acerca a la orilla, de pronto, sale una lubina que debía hacer los 5 kg, pero, como lo explicaría, alguno ha visto el documental ese en el que las orcas salen hasta la playa para comerse a las focas?? Pues igual, el bicho aquel sale del agua, se queda en no mas de 10 cm para atacar a la rapala, y joder, en el ultimo momento no se como pero se gira sobre su panza y se vuelve al agua...las piernas me tiemblan, nadie me va a creer cuando cuente esto!!
El caso es que sigo lanzando y nada, me muevo y me subo a un roquero y al primer lance, sobre un poco de espuma que crea la ola en la roca con el paseante, estoy recogiendo y ZAS!! Como un obús algo tira de caña hacia el fondo, no hay manera de controlarlo, el carrete chilla como una rata soltando cable y más cable, llevo un 0,40 pero me da miedo de romper con lo que lo dejo que salga, debe llenar mas de 80 metros y aquello no da señales de parar, con el monstruo sacando hilo salto y me bajo a una roca a nivel de  agua, por fin para, comienzo a recoger  con mucha calma, no quiero cabrear a este bicho, estoy seguro que si se empeña me rompe hasta la caña y encima todo el fondo de roca! Me apoyo la calla en la panza como si estuviera haciendo pesca de altura y poco a poco empiezo a levantar la pieza, sube rapido, esta nadando hacia arriba por que no noto peso, se que está ahí por que cada poco pega un coletazo, sigue subiendo y bajo el agua transparente como un cristal comienzo a ver la forma, desde luego una lubina no es, al ver la luz y mi figura vuelve a meter otro ataque y a sacar hilo de nuevo, la pierdo otra vez en el fondo, debe ser una serviola de las de 15 kilos -pienso- vuelvo a intentar subirla, asi estuve mas de 40 minutos y aquel bicho no acusaba ni una gota de cansancio. Me duelen los antebrazos de tirar y los nervios os podeis imaginar como los tengo, solo rezo para que aquello no se suelte, yo solo pensaba que estaba sacando un bicho de 15 kilos con mi cañita de spinning de tres metros y un cable de 0,40....de película. El bicho sube, ya lo veo me salpica con los coletazos, ya esta....YA ESTÁ...y de pronto, pasa lo que tiene que pasar, mete un coletazo al sentirse en superficie y el carrete no puede soltar el hilo tan rápido como el pez pide, no tengo tiempo ni para soltar el freno, la caña se dobla mas mas y mas y ZAS! Rompe el hilo y la bestia se me escapa.
Me tiro de los pelos, tengo ganas hasta de llorar, era la pieza de mi vida, puto equipo, le echo la culpa al carrete, a la caña, a mi por no tener a mano un gancho, pienso hasta en dejar la pesca, pero al minuto empiezo a recordar, como estoy haciendo ahora y joder, ha merecido la pena, una experiencia inolvidable, ese monstruo siempre estará en mi cabeza y doy gracias  a este deporte por haberme dado los mejores 40 minutos de mi vida, espero que algún día se repita.

En fin, perdón por el rollo que he soltado.

Un saludo a todos y buena pesca!!

BM3W

:x  :?  :lol: ...un consejo  ;)  Yo NUNCA uso el freno del carrete  ;) .Siempre pesque sin seguro, trabajando la manivela del carrete,me lo enseño hace muchisimos años un maestro de esta costa...y creeme  8) me ha salvado piezas que cuando menos te lo esperabas reacionaron asi  :? ...Si llegas a tener el seguro quitado... :roll: ...hoy a lo mejor tienes una foto enmarcada  :lol:  ;) .Me imagino como se te quedo el cuerpo  :x  :? ...a mi despues de pelear con una Corvina + de 50minutos se solto ....sencillamente se desgarro la boca y se fue..es un MOMENTO  :x  :x que no hay palabras para definir como te quedas, PERO oye gano el  8)  ;)es lo bello y noble de este deporte.. .pero jooode 8)  ;) .Slds.
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Hidalgo

Yo creo que después de una lucha tan bella lo de menos ha sido el final. La única diferencia será que podrías tener alguna fotillo de la ocasión.

Un saludo.

juanra

Hola a todos,esto es adivinacion pero si tiene el seguro quitado se le podia escapar igual y encima hasta romperle algun dedo de la mano.
Humildemente pienso que ese modo de luchar un pez con el carrte desembragado es de otra epoca o para hacerlo con carretes de antes.Ahora un carrete bueno con un freno encima de la bobina es una gran avance para un pescador y hay que usarlo en todas sus capacidades tecnicas.Aqui en mi pueblo,los viejos pescan "a corcho" con el carrete desembragado porque dicen que no saben a que fuerza de aguante poner el freno,pero lo correcto es ponerlo y luego siempre lo puedes variar.
Eso es como tener un Ferrari y usarlo siempre a 50km/h ;) A mas de uno se le ha ido la lubina de su vida al no poder controlar la manivela y quedarse suelta.
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

BM3W

Lo siento, pero sin seguro siempre estas seguro ;) .El freno siempre puede fallar :lol: ...se de muchos mas casos de Robalos perdidos por culpa del freno que como yo hago ;) .Ahora cada uno con sus cadaunadas :P  8)  ;) .Yo a los fusilesw de pescasub y muchos colegas tambien,lo primero que hacemos es inutilizar el seguro del fusil....no queremos sorpresas en los momentos claves.Por eso nunca uso el freno, con la manivela tengo mejor controlada la situacion... 8) .Un saludo
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Miguel

Y q me dices del sonido del freno? habrá CD's con el sonido del stradic?  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Siempre hay un problema para cada solución.

BM3W

Cita de: "Miguel"Y q me dices del sonido del freno? habrá CD's con el sonido del stradic?  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
.
:lol:  ;) Sip, eso si....la musica del freno..se hecha de menos :lol:  ;) eso si que suena como un Ferrari 8)  ;) .Slds.

juanra

me fio mas del freno de mi carrete,que de la velocidad de mi muñeca :twisted: girando manivelas :shock: .Aparte de la artrosis de alguno :cry:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

xilguerin

estoy con vosotros, no hay nada mas binito que el freno chillando...

BM3W

....Ese Robalo de 6 kilos que te entra cuando levantas el chivo  :shock: a 2 metros de la puntera!!!...como te falle el freno  :x ...haya se va con un chivo,rapala,etc colgando de la boca........
:lol:  ;) lo dicho cada uno con sus cadaunadas  8)  ;) .....

llumeres

Si tienes un carrete  como hay que tener, el freno se regula y ya está. Un stradic tiene un freno de 4 Kg, pero rarito rarito  :?  , un twinpower ó un saltiga tienen un freno de verdad, regulable escalonado para cerca de 9 Kg. Un robalo de 6 Kg no tengo el gusto de conocerlo, pero no creo que tire ni la mitad que un palometon de 4, por lo menos en la arrancada, y con un 0.40 u mas que lleva el chivo, a ver como lo partes con un freno a 4 ó 5 Kg, fuerza suficiente para clavar lo que haga falta.
Tambien como dices, cada uno con sus cadaunadas, pero las del freno hacen perder un señuelo y un pez y las de la manivela te pueden hacer visistar al traumatologo

BM3W

+ de 25 años pescando asi.... ;) y vi mas robalos perdidos por rotura  :shock:  "coño me fallo el freno"  :x  :lol:  ;) , que con mi forma de trabajar el peixe  :roll:  8)  ;) .AH! y la mano-muñeca  ;) bien ,je,je,je .Slds