Autor Tema: escabechina lubinas  (Leído 4678 veces)

Desconectado BM3W

• Usuario
Re:escabechina lubinas
« Respuesta #20 en: 19 de Febrero de 2013, 17:12:34 pm »
Lo peor de todas estas cargadas es que suelen hacer es que es en la época de freza. Toneladas y toneladas de hembras ovadas, cortando la posibilidad de reproducirse. Además, al ser la flota del cerco, detectan el banco y acaban con el. No como con otras artes, que pueden pillar alguna, pero el banco sigue.

En mi opinión lo que habría es que vedar totalmente la lubina desde enero hasta abril. Para profesionales y deportivos. Y dejarlas frezar tranquilas. Pero claro, mientras esto no sea para todos...
-
Quizas los vean  ::) nuestros nietos .. si quedan Lubinas ... claro   8) ...

Que va. en mi opinión, la salvación del mar será que quede casi esquilmado. Que no les sea rentable seguir machacándolo. Entonces en X tiempo se recuperará, y se podrá partir de unas leyes más duras y más control, al haber perdido el poder el sector profesional. Es posible que nuestros nietos vean algo bastante mejor de lo que hay ahora (más que posible, es lo que espero  :-\  )

Por cierto, dejé de verte en los foros de pescasub, qué es de tu vida.
-
Es una (ojala) opcion ...pero buf ojala pile  a nietos eso si la mentalidad  ira paralela al daño hecho  ;) veran atras  y tendran referencias de los  daños causados , yo creo que la recuperacion de los Oceanos es paralela a los años y años de daños  causados  ! Esa mentalidad de  todo lo que cae en la red es peixe , tirar  Tn de  pescado y demas organismos al mar (descartes de todo tipo ) , dinamitas  bancos de peces  , etc ..ira desapareciendo por presion y por que las generaciones se van adaptando /  comprobando de que NO se puede seguir asi !  >:( ...
Ahora pesco debajo del agua con la Camara  :D bueno llevo años  ya  ;) , pero aqui estamos  ;)  un abrazo tio  :)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!