Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

escabechina lubinas

Iniciado por jeMP13, 11 de Agosto de 2012, 15:14:11 PM

_inaxio_

Menudos HP la pena es que ellos no verán como se han cargado todo. Que aprovechen si mo son ellos serán los diguientes.

TXIPIRON

Aupa !
Como e comentado otras veces, con esta cohorte de miserables carroñeros ( armadores y patrones) vamos al abismo.  :smiley_1140:
Cuando yo trabajaba en la mar hace unos años y tras coger miles de kilos cada dia ( pasandonos del cupo casi siempre )  :sherlock: de por ejemplo verdel, trabajando como animales, sin tiempo para comer un bocado durante horas, volver a puerto con el barco lleno, descargar tras esperar la cola de otros barcos , para que al final se cotice a unos centimos el kilo ...  :sherlock:  :frocket:
Viendo esto le comentaba yo al patron: Por que no nos autoregulamos y en vez de pescar al dia en vez de 5000, 6000, 7000  Kgms. ........ por barco, nos ponemos un limite de pongamos 2000 kg. por dia y barco, y asi al haber menos Stock en las lonjas, subira el precio, ganaremos lo mismo con menos horas y trabajo, y no esquilmaremos el mar.  :sherlock:
Ya supondreis cual fue su respuesta : YA .... PARA QUE  LO COJAN OTROS LO COJO YO !!!
Con mentalidad de pirata .... poco se puede hacer !!!

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

Esperemos que la GC actue aunque mucho me temo que no siempre se actua...más bien casi nunca o al menos es lo que yo pispo diariamente por la costa que veo las redes.

Caduf

La escabechina de sargos tampoco se queda corta.....

Eso si!!, ambas cunplen con la ley. Uy!!, perdon, la de lubinas es legal....

>:D

xam34

Txipiron,toda la razón del mundo te doy!!

Aquí en la costa blanca pasa más de lo mismo,da igual que sea barco de pesca que embarcacion pequeña. Cada uno mira por él y ni por nadie más...  :-[ :( :-[ :(
Conozco de que hablo porque mi padre era patrón hace ya un tiempo,pero cada vez esto va a peor. :'(  Arrasan con todo lo que pillan sin ningun tipo de miramiento,no respetan ni cupos ni zonas de pesca,reina el... "todo lo que me pueda llevar hoy mejor,que mañana ya se verá que pasa"...  :075: :075: :075:

Podría contar aquí muchíííííííííííísimas cosas que pasan (autenticas barbaridades),pero sería en vano porque todos las conocemos,pero nadie hace nada. Así que esto acabará cuando ya no haya solución para recuperar alguna especie,o muchos años para repoblar algunas zonas.

Está claro que nosotros (los deportivos),por muchas capturas que hagamos al cabo del dia,todos los dias del año,las cifras de las que hablamos son minimas comparado con los profesionales,que pueden llegar en un solo dia a multiplicar nuestra cifra de capturas de todo un año entero!!  :sherlock:

Bueno,no me quiero enrollar más porque se podrían estar escribiendo cosas hasta fundir los dedos con el teclado...  :susurro:

PD: esto merece un post en toda regla,para conocer las opiniones de cada uno!

Saludos!!
[img]http://signatures.mylivesignature.com/54490/219/03D9EE7CC01550383DB573F86175C0AD.png[/img]    [size=12pt][color=orange] Caña Grauvell Teklon Concept Spin 832M (2.50mts 160g. 15-50),carrete Stradic ci4 4000f,linea Powerpro 0.19 verde,bajo fluorocarbono 0.30-0.40[/color][/size]

_inaxio_

Yo pienso en este tema parecido a lo que comentó RG sobre que si tuvieramos un barco y las redes y tal haríamos lo mismo. Pero esto no pasa sólo en la pesca, si fuesemos urdangarines a ver quien era el guapo que no trincaba y un largo etc.

Hay que estar en la siuación para ver que haría cada uno. De palabra todos semos wenos...demasiado wenos.

Lo que no pienso igual es que a estos no les tocan un pelo, van antes a por el deportivo de palo que a por el profesional...y esto me parece un error deberían dar pal pelo preferentemente a los que se cargan 10000000 y después los de 10. Ir solo a los de 10 y dejar de rositas a los primeros....

xam34

Inaxio,no lo dudes... haríamos lo mismo!! Si estás casado,con hijos,pagando hipoteca,luz,agua,basura,butano,coche,seguro,itv,impuestos,ivas,etc...etc...etc... miraríamos por nosotros,por nuestro bienestar.

Pero a eso es a lo que voy!!!  :sherlock:

Cada uno mira por sí mismo,porque la vida está así. Las soluciones vendrán cuando sea demasiado tarde para solucionar nada....  :-[
[img]http://signatures.mylivesignature.com/54490/219/03D9EE7CC01550383DB573F86175C0AD.png[/img]    [size=12pt][color=orange] Caña Grauvell Teklon Concept Spin 832M (2.50mts 160g. 15-50),carrete Stradic ci4 4000f,linea Powerpro 0.19 verde,bajo fluorocarbono 0.30-0.40[/color][/size]

Caduf

Cuando la escabechina se realiza desde la supuesta deportividad, lo de la hipoteca ya no vale y solo queda la GOLAAAAAAA!!!  :P

BM3W

:-\ eso es poco , aqui lo normal es el DOBLE...o MAS!!  :frocket:..
y si los pillan con la Dinamita ..sale todo el pueblo  :manifa:  diciendo k son trabajadores de la MAR ..
ante  todo eso ... a veces pienso...por k no se iran TODAS  las Lubinas Sargos Doradas etc etc etc  a otros MARES  .. y aqui  solo se queden los mujeles  !!  :064:  A quien hecharan la culpa entonces ?? .....
Tiempo al tiempo .. Esto no es lo k era  ni  de lejos ..y va a MUCHO peor.. , hace unos dias 19 Tn.  :-[ ...
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

_inaxio_

Lo que yo no tenía ni idea era que existían bancos de tanta lubina. ¿Es normal tanta lubina?¿A cuantas millas de la costa se ven estos peazos bancos?

BM3W

Inaxio desde  la costa  tengo visto manchas ENORMES de Lubina !!  ... y suponiamos que se trataria  de bancos de 30 Tn  ..por k se perdia la vista a derecha e izquierda -- , lo normal cuando se concentran asi es k sean miles  y miles de ejemplares, un barco del cerco si de un lance  pilla  hasta  20 Tn, calcula lo que ahi  habia !  8) ..
Desde  tierra  y pescando   :D ;)  tambien dimos con alguno -..  :cunaooooo: :babeando:  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

_inaxio_

Flipao pues ya te digo que no tenía ni idea pensaba que eran poco menos que sueltas.
gracias

BM3W

Cuando se van a  reproducir se juntan por MILES!!!  ... buceando es  EXPECTACULAR..  y  con la Caña en ese momento  :meparto:  en FIN  no te cuento ..no ?  :babeando:..
Lo malo es que esas pescas por Tn  !!  se producen cuando se estan reproduciendo...  :-[  o sea DOBLE daño...  tio

TXIPIRON

Aupa !
Me acuerdo de chaval, antes de ir a la mili, Hara unos 35 años que un grupito de pescadores las pescabamos en cierto lugar de la costa Bizkaina y mientras unos provaban y otros aburridos charlaban, habia un figura que se subia en lo alto del capo de su coche con unos prismaticos y se pasaba el rato oteando el mar, y nosotros le vacilabamos "Que ... se ven ballenas ?? "  :cunaooooo:  y el a lo suyo, y de pronto saltaba del coche, cogia la caña y bajaba corriendo gritando " ya estan ahi !!! "  , y nosotros cuando fue la primera vez deciamos " Va ... si son mubles ! " 
Si si mubles, casi al momento engancha la primera, vamos los demas y .... presa ... presa ... presa ....  ;D :D
Estaban mezcladas entre los mubles en un banco enorme !!!
Habria cientos ... miles  :sherlock:
Desde ese dia siempre le haciamos caso " al vigia ", y ocurrio muchas veces.  :cunaooooo:
Me parece que hoy dia ver eso .....  :'(
Y creo que dentro de 40 años .... ver una sera como ver un celacanto.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

BM3W

:-\  los restaurantes de aqui HOY todos tienen Robalos.. entre 2,5 y 4 k   y claro  barriga y cabeza  rojas !!  o sea ardora .. o sea  :-\  bombazo ! ..en fin ! en unos años.. veremos las de Factoria nada mas.. es un sacar sacar y SACAR  por Tn ..y eso  no hay especie k lo resista !  Medidas Pesos  Leyes ??  sera tarde  como siempre ...  :'( .. su Put Ma...

muga

gines

Seguro que será epoca de cria (no lo se seguro , por aqui abajo si) , asi que a lo que han pillado sumar las miles de lubinas que indirectamente se han cargado , ¿¿¿porque cojones no hay veda en la epoca de cria??? , aqui un servidor y algunos mas (todos pescadores de costa y a spinning) no autoimponemos nuestra propia veda y en esta epoca las dejamos tranquilas y os aseguro que saber sabemos donde están , ya llegará Marzo-Abril para pescarlas !!!Veda ya!!!!

[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

BM3W

Los Robalos solo se reagrupan  asi  :P para  reproducirse .. o sea  esta  claro el  daño !  :'( , no SE  como da  tanto la mar .. :P

BM3W

Cita de: Xoanlc en 19 de Febrero de 2013, 12:34:17 PM
Lo peor de todas estas cargadas es que suelen hacer es que es en la época de freza. Toneladas y toneladas de hembras ovadas, cortando la posibilidad de reproducirse. Además, al ser la flota del cerco, detectan el banco y acaban con el. No como con otras artes, que pueden pillar alguna, pero el banco sigue.

En mi opinión lo que habría es que vedar totalmente la lubina desde enero hasta abril. Para profesionales y deportivos. Y dejarlas frezar tranquilas. Pero claro, mientras esto no sea para todos...
-
Quizas los vean  ::) nuestros nietos .. si quedan Lubinas ... claro   8) ...