Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Trenzado y caña

Iniciado por guerritu, 13 de Agosto de 2012, 20:59:27 PM

guerritu

Vereis tengo una caña Lure 240 10-30g, 14.1 lbs que está sin estrenar, pues en su día la habia comprado para practicar el spinning y nunca la llegue a usar. Ahora que me voy unos dias de vacaciones a Galicia queria practicar esta modalidad para pasar el rato porque lo que se dice pescar no creo que pesque mucho ::)
El tema es que me regalaron un carrete Daiwa Regal 4000 5iA y un rollo de hilo multifilamento trenzado Sufix Performance Fuse de 0.18 (23 lb).
Mi pregunta es si ese hilo no será demasiado fuerte para la caña, ya que la caña aguanta 14.1 lb y el hilo es de 23 lb?? O puedo usarlo sin problemas ajustando el freno del carrete.
Gracias y buena pesca

Caduf

Un 18 es un diámetro adecuado, ni mucho ni poco, se puede ir mas fino con el riesgo adicional consecuente o optar por algo mas grueso y perder algo de lance.
Sin ser costa mediterranea poco mas te puedo decir, aunque según quien, te dirá que una caña telescópica de 7 metros y un 10000 o una meiga te lanzará un rayo de estramonio y desaparecerás por hereje... >:D .

Ala

guerritu

Muchas gracias por responder, entonces mañana le pondré el hilo al carrete.
Una última pregunta, con ese carrete le iria bien la nueva Ilicium de Decarton, siempre en 240 porque creo que la manejaré mejor que la 270, es que por un lado me da pena esta caña nueva sin estrenar y por otro lado creo que la Ilicium es mejor, aunque yo poco lo vaya a notar porque soy novato en estas lides.

Nadir

Para las rías y sitios muy tranquilos uso una caña de las mismas características, 2,40 y CW 10/30, pero con un carrete más ligero y trenzado de 0,10, sólo por llevar la contraria a Caduf y que vea que también sabemos lo que son equipos ligeros  :P Lo que ocurre es que la costa e incluso parte de las rías gallegas es otra cosa, ahí se te puede quedar corta, aunque ahora en verano y buscando zonas tranquilas por supuesto que te puede valer. No te olvides de llevar una buena colección de señuelos de superficie.

guerritu

Cuanto mas leo mas me lio  :-\ , yo habia comprado la caña esa en 240 hace un par de años porque me dijeron que era más manejable para mi que la 270 porque se soy de talla baja (1,66). Como dije la compré y se quedo durmiendo el sueños de los justos al cambiar el trabajo de provincia.
Otra cosa estuve leyedo el foro muchoooo y he leido que para spinnng y hasta caña 270 el carrete de Daiwa que mejor va es el 3000 y no el 4000, pues pesa 100g menos.
Así que me pasaré yo hoy por Decarton con mi hija que fue la que me hizo los regalos y a ver si puedo cambiar el carrete e igual me compro la caña de 270, esa es mi gran duda, si la caña de 270 será bien manejable por uno que mide 1,66.
De ser así el conjunto quedaría:
caña: Ilicium (la nueva (75€)
carrete: Daiwa Regal 3000 o Shimano Sienna 4000  . El inclinarme por el Daiwa es porque tiene n rodamiento mas y trae una bonina extra, no se si será necesaro o no. Es mejor el Shimano Sienna?? está al mismo precio.

Los señuelos que tengo son un super spook y  un Jerkbait , como veis mas bien pobre.
Que señuelos serían "imprescindibles" para el Cantabrico

guerritu

A ver si alguien lee este post antes de que me vaya a descambiar lo que me compro mi hija y tengo la duda con el carrete:

shimano sienna 4000  vs  Daiwa Regal 5iA 3000 ????

La caña voy a comprar la 270, que según lei es más polivalente para el cantábrico.
Que me voy de vacaciones y lo tengo que comprar yaaaaaaaa

jajajaja, gracias a todos

spigolino

No es por nada, pero lo de que a una persona de poca estatura le vaya mejor una caña más corta no se si os parasteis a pensar si tiene sentido o no. ¿Es por razones estéticas o que?  :cunaooooo:
Cuando pesco con cebo natural utilizo una caña de 5 metros y sólo mido 1,75, ¿debo quitarle algún tramo?

alvatroos

Hola,guerritu,no se si llego pero entre el Regal y el siena,como carrete sin dudarlo el Regal aunque shimano da garantía a los mejores y a los peores carretes por igual, decarton también la da.Adelante con la 2,70 joer que no eres un gnomo(como va de brujería la cosa..) y a todo se acostumbra uno,yo soy bastante largo,suelo ir con 2,40 y tampoco parece un palillo en mis manos :).
Suerte,un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Nadir

Coge mejor la 2,70 que te valdrá un poco más "para todo" y no te líes con estaturas y aspectos físicos, aquí lo que manda es el escenario en el que vayas a pescar, con lo cual, además de indicarnos que vas de vacaciones a Galicia, viene bien poner en el perfil la ubicación, así todos nos hacemos una composición del tipo de costa que más vas a frecuentar.

guerritu

Ok. Gracias a todos. Al finsl me pille la d 270 y el csrrete Daiwa Resgsl5iA 3000. Ahora a pasearlo por la costa y echar horas esperando que algun pez pique.