Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

SEÑUELOS DECATHLON

Iniciado por jon79, 20 de Agosto de 2012, 12:18:56 PM

jon79

Buenas

mi pregunta es si se nota mucha diferencia entre señuelos de "marca" tipo Rapala, yamasita,.. y las de declathon.

Yo como principiante, tengo una Rapala y todas las demas de la Caperlan que son mas economicos  ::)

Enol

Tengo señuelos de decathlon que han pescado muy bien y otros que na de na, igual que los de marcas "premium"
Importa mas elegir bien el sitio y el momento

Cuelebre1

En general , una diferencia fundamental respecto al señuelo original es la distancia de lance, si en tu zona de pesca no es un factor importante, perfectos los carpelan.

Jpsanudo

Otra diferencia sensible, es la rapidez a la hora de oxidarse anzuelos y anillas. Ojo, que todos se acaban oxidando si no pasan después de cada pesca por, al menos, agua dulce (y yo los guardo en un tupper con harina), pero con anzuelos buenos puedes olvidártelos un día en la caja y no pasa nada, pero con otros... en unas horas en el agua (exagerando un poco) y ya empiezas a ver síntomas de óxido.

Yo he comprado alguno en Decathlon, sobre todo con la idea de usarlos para aprender y conocer el fondo que hay si no lo sé, antes de arriesgar los caros. Pero visto que decís que también funcionan, igual les doy una oportunidad.
Lubina, dorada y otros bichos que se dejen...

Trasguastur

yo por estar aprendiendo y no gastar dinero en señuelos que se me pierdan, los he usado. Te puedo decir que tiene algunos que son una copia de los maxrap, y hay otros que como se comenta anteriormente, se me ha oxidado de unas horas...pero los saxcton slim van de lujo para curri

Rapalero

Cita de: Jpsanudo en 16 de Septiembre de 2012, 09:13:30 AM
yo los guardo en un tupper con harina

¿Y les quitas la harina antes de salir de casa?  Sino espero que no te pare el coche la benemérita. 8)

Alucinado me has.

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Yo lei lo de la harina pero lo hago con arroz desde hace tiempo. Estaba hasta las pelotas de anzuelos oxidados con 1 uso y aclarándolos nada mas llegar.

Con el bote de arroz he usado anzuelos que comentan que en tres usos se oxidan y estan como nuevos con muchísimos usos.
Mención aparte los de los shads de storm que me empiezo a plantear si son de los prohibidos porque no hay manera de oxidarlos.

Jpsanudo

Jejejeje, os reiréis, pero es que sino se oxidan enseguida, y así están siempre como nuevos, aunque algo más blancos -hasta que entran en el agua-  ;).

Lo del arroz me lo han comentado, pero tambien acaba "manchando" de blanco, no? -aunque en ambos casos se limpia muy fácil- con el almidón que suelta el arroz. así que para esto, no le veo mayor ventaja (salvo como ha dicho Rapalero, problemas con la benemérita).
Lubina, dorada y otros bichos que se dejen...