Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

porque las cañas de jig casting recomiendan que tengan mas parabola

Iniciado por gran blanco, 26 de Agosto de 2012, 14:51:45 PM

gran blanco

pues yo solo tengo efectividad con las rapidas.
alguien sabe con que pesos funcionarian este tipo de cañas ,tengo
la leshatf de shimano y vaya fallo es para tirarla al mar.

007mang

Fallo por que, yo tengo la power game 3,00 hasta 120 grms y me v de maravilla.
Corred lubinitas, corred que ya os alcanzare.

Nadir

Porque el rango de pesos de lanzado suele ser más amplio y eso se consigue más fácilmente con cañas parabólicas, en las cañas rápidas el CW suele estar más acotado, si te pasas... :frocket:

TXIPIRON

Aupa !
Hay parabolicas ... y parabolicas !
Yo tengo varias para spining pesado, parabolicas y de punta, y creo que es para gustos.
Parabolica casi pura tengo una Byron Integra IM-8X y una semiparabolica ( con chicha) una Lamiglas Ron Arra Surf Pro , ambas de 3 m. y para estar lanzando continuamente pepinacos pesados ( casting-jigs, grandes popers, vinilos pesados, skiping-lures, etc son mas agradecidas para el lanzador que una vara dura que cuesta doblar.
Aun asi, una prueba que hice un dia que no picaban con la Ron Arra, el Daiwa Saltist 4500 cargado con Wiplas de 0,28 mm. y un jig Abu de 60 gms. conte varios tiros de 106 ., 103, 102 vueltas de manivela, y cada vuelta anda sobre el m.  eso con la linea bien tensa al empezar a contar ... y tirando por encima del hombro, por que no me atrevo a darle a tope a OTG, y mucho menos a Pendulo  :sherlock:  con cañas que no sean de reparticion.
Con una buena caña y sobre todo tecnica ... salen muchos metros.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!