Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña de decarton boat 180

Iniciado por _inaxio_, 26 de Agosto de 2012, 21:56:29 PM

_inaxio_

Hola, ¿Que tal veís esa caña para currican?.
El otro día al soltar hilo, tenía el guia hilos totalmente oxidado y agarrotado y en la bobina donde el freno lleno de...ni idea pero agarrotado tb total que al soltar hilo partió la puntera (era una de las dos cañas malorras de 20 euros que tenía).

Si esa de decarton de 14 euros hace el apaño me voy a esa (no sé si es muy dura, blanda ni na).  Tampoco sé si sería mejor pillar una más decente de...por ejemplo 50 euros para poder usarla además del curri para spinning desde el kayak.

¿Alguna recomendación tipo la del jigging de la otra vez (encantado por cierto)?

Saludos

_inaxio_

¿La caperlan axion 2,10 acción 20-40 gramos?¿nadie lleva una de estas en el kayak? :sherlock:

TXIPIRON

Aupa !
Cita de: _inaxio_ en 27 de Agosto de 2012, 10:08:49 AM
¿La caperlan axion 2,10 acción 20-40 gramos?¿nadie lleva una de estas en el kayak? :sherlock:
No la conozco, pero si una de 20€ te a petado tan tontamente, ni te cuento lo que hara una de 14 € ...  :cunaooooo:   Crassshh-Off !!!
Ademas una de 20-40 gms. para currican ?
Eso es un chicle !
Y ademas por ese precio sera de fibra de vidrio.
Anda ... coge algo mas decente !!!  :meparto:  :cunaooooo:

Salu2.  ;) 
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

Jajajaja me has hecho reir  :meparto:

La de 20 euros (que pillé dos) me hacían el apaño, son blanditas pero es currican desde kayak, son las intrepid boat de kali.
Tampoco creas que era por ser una cutre caña por lo que partió, fue porque agarré el hilo y tiré con el freno agarrotado y el guia hilos jiñao en vertical (ya he arreglado los dos guiahilos con el spray de silicona). Al tirar para sacar hilo sin posibilidad de que saliera crash  :smiley_1140:, habría partido cualquier caña.

A lo que voy es que vista la de jigging que costó 70 euros no me importa gastarme algo más de 20 euros (y no sé si no pillar la misma de jigging para currican), supongo que con 50 € sería algo decente para el kayak para llevarla a currican. Si me dices que 20-40 gramos es demasiado poco npi, yo pensaba que suficiente para arrastrar a pequeñas velocidades un minow.

Pos nah a ver si alguien sabe alguna concreta que pueda pillar en decarton.
Gracias.

Nadir

CitarAdemas una de 20-40 gms. para currican ?
Desde mi ignorancia... ¿qué problemas le ves a una 20/40 para "arrastrar" un señuelo desde kayak? ¿no te atreverías a sacar un pez de varios Kg con esa caña para que no pueda con un señuelo por babero que tenga? ???

_inaxio_

Yo tampoco lo entiendo muy bien, me suena que rapalero llevaba una caña muy light de rio ¿¿¿??? Si estoy equicafo sorry. Se que mirandolas allí más o menos acertaré, para curri desde kayak no se necesita demasiado pero con una decente se disfruta más (si sigue habiendo y nadie me dice na igual pillo otra de la jigg light que la veo
bien para cualquier modalidad y la podré usar para spining y txipirones en un momento dado 20-120).

TXIPIRON

Aupa !
Nadir, as probado a cacear con una asi ?
Con un señuelo de paleta normal ya se dobla y vibra un huevo.
Con un señuelo de paleta grande para que profundice .... temblequea que da gusto !
Y eso a velocidad suave, para lubina, si te pones a velocidad para las sierras ...  :meparto:
Ahora que es mi opinion y mis gustos ... al que le guste un chicle ....
Y al que cacee a pedo burra .... tampoco lo notara.  :sherlock:

Salu2.  ;)

Nadir

Sí que he probado a cacear con alguna de mis cañas de spinnig para la lubina, por eso te lo comentaba. En cuanto a los serruchos, llevar una caña algo más potente es más lógico no sólo por la velocidad, es que esos peces así lo piden.

_inaxio_

Según me han comentado lo ideal es una caña con acción 50-100 asi que algo así buscaré o repetiré con la de jiging que tiene 20-120 y la veo perfect. Saludos y gracias!!!

Hunter

Yo la caña que dices del decathlon la veo bastante indicada para hacer curri o pescar a fondo desde el kayak. No te asuste pescar a curri con una 20-40. Yo he estado usando mucho tiempo una nexave de 2,40 metros cw 10-30, y doy fe que ha sacado unos cuantos bonitos, el mayor de 3,5 kg. Ahora no la uso porque me busque un par de cañas más cortas (2,10). La nexave esta, también ha trabajado con minnows paletones, y sí, va un poco doblada, pero por eso no le pasa nada. Se dobla mucho más cuando engancha un pez.
Una caña que me gusta mucho para pescar en kayak ,y que la veo polivalente, es la iliciun sw 2,10. Su potencia de lance es en teoria 20-50, pero yo la veo más dura, y lanza señuelos más pesados sin inmutarse. Es bastante rigida.
Pero que la Boat 1,80 me parece bien, y tiene la potencia de lance que te comentaron como buena, 50-100.
Saludos.

_inaxio_

Muchas gracias hunter. La pena es que la que he partido es 5-25 libras, no se como se interpreta eso pasándolo acción-grms pero cuando metía señuelo con paletón se doblaba que daba gusto. La que ha comentado el compañero en 210 de acción 30-90 gramos parece muy interesante tb, de precio es menos de la mitad de la ilicium que comentas (que tampoco es una burrada lo que vale). Como me ha gustado tanto la caperlan seguro que esa que me dices está muy bien lo que no sé si me valdría para chipirones echando una potera al fondo de 80-100 gramos (por darle otro uso aparte del curri).
Saludos

TXIPIRON

Aupa !
Por eso me estrañaba lo de coger una caña de tan poca accion para curry, ya que estuviste una temporada diciendo que los minows paletones ... te frenaban  :cunaooooo:
Yo , a pesar de que apenas la e usado, la Daiwa Megaforce JIG 210 HS que le compre a Juanrra, que aunque sea de jig: 2,10 m. accion 90-210 g. sirve a su vez para cacear ( ni palo ni blanda ) marca y tiene nervio para trabajar los peces, anillas sic ( aunque no fuji ), pero para el precio que tiene .... perfecta.  :sherlock:
Juanrra, no se por que me la vendiste ...  :icon_question:

Salu2.  ;)

_inaxio_

No sabía que me frenará menos con una menos chicle pero siendo así paso de chicles aunque viendo las dos últimas y primeras salidas a jigging creo que mucho no le voy a dar al curri.

TXIPIRON

Aupa !
No me as entendido ...
Chicle o palo ... te van a frenar lo mismo.
Pero supongo que si un señuelo te frena mucho es por que hace mucha resistencia.
Si a eso le pones una caña blanda o de poca accion .... va doblada que da gusto ...
Y cuando tengas un picadon .... se pondra como un   0
Como comente antes, a mi no me gusta  :sherlock:

Salu2.  ;)

P.D.  Tan bien se te da el jiging como para dejar el curry  ?

_inaxio_

Supongo que la suerte del principiante pero en los sitios donde marcaba peces (ni en la sonda antes de cambiar ni en la de mi padre veia nada) echar y sacar,  me esta convenciendo y me falta ir con el gps a los sitios que me ha pasado el jefe, sitio virgen incluido, impensable hoy dia.

Dentro de 2 meses vuelta al curri fijo  😄

JUANRRA

Aupa Compañeros ;) ;)

Hola Txipiron,me alegro que estes contento con la caña,la verdad es que esta genial,no me digas por que te la vendi, ::) ::) :-\.
Hola Inaxio,yo personalmente utilizo dos cañas para el curri,no las dos a la vez.
Una de 2,40 que utilizo,para spining, de accion 20,60 que por ahora la utilizo muchas veces y tambien suelo utilizar la Yuki Kaito,la compre para pescar al jiginj y a fondo ,que tambien la utilizo de vez en cuando para el curri.
A mi me gusta que se doble bien la puntera, pero de vez en cuando utilizo la Yuki y tambien ando a gusto.
Oye Inaxio,haber si quedamos y me das unas clases de jiginj,te veo muy enganchado :D :D
Un Saludo Amigos :) ;)

_inaxio_

2,40 me parece demasiado para el kayak, las tres que tengo son de 1,80 y para mí perfecto. Hasta 2,10 igual subo por el tema de lanzar en un momento dado pero 2,40 mmmm me parece excesivo.

Del tema del jigging ya vale de vaciles maricas 👀

HOOK 1

Aupa,

Si me tuviera que pillar otra caña para curri y fondo seria sin dudarlo un segundo la AWA-SHIMA UGLY BATTLER T-XS POWER SYSTEM 1,8

Es blandita, llena de detalles, carbono en espiral, y Awa Shima que calidad no le falta. Rendimiento ideal con piezas de 4 a 8kg
Lo  mejor de todo es la parte de atrás (el mango) tiras de el se saca y con una especie de bisagra queda a 90º tipo T para que te la apoyes contra el cuerpo si tienes una pieza peleona al otro lado, eso es comodisimo... y no te haces daño con la caña.

Yo me pille una hace 2 semanas, demomento lleva una dorada de 2k y las sensaciones en la recogida han sido realmente brutales.
Esa tengo que probarla con algo gordo. Es como una caña de acción parabólica que te transmite todo a las manos en la recogida.
Me la recomendaron en una tienda de Castellón porque había vendido unas cuantas para kayak y la gente estaba encantada. También la usaban con pez vivo para el dorado.

Yo creo que la caña es un elemento muy importante, sobre todo al kayakurri...

Lubinita lubinita, si no es hoy te pescare mañanita... y si no doradita, y si no mojarrita y si no brequita y si no arañita, y si no pa casita....

_inaxio_

Hola hook me la apunto tb a ver si la veo en tienda física. El único pero que le veo es que quizá sea excesivamente blanda. La otra que uso es 5-25 libras y con paletones (que tampoco usaré) se dobla a mucho. Con esto me refiero que no sé si iría bien meterle 100 gramos para poder usara chipirones.
Saludos y gracias

HOOK 1

Aupa,

Lo que hoy vale para todo, mañana no vale para nada.

Esta caña se dobla, pero eso no quiere decir que sea blanda. Es como si tiras de una goma mas delgada o una mas gruesa, tienes que hacer fuerza y cada vez mas (eso en todas) pero te da la sensacion de que el limite elastico queda lejos cuando la tienes con tension. Mas bien yo diria que es como elastica, va como absorviendo o muelleando la tension a la que la sometes (por ejemplo en la tienda cuando la pruebas sin miedo)...
No se si sera por el carbono en espiral o que leches... Lo que tengo claro es que no se parece a ninguna de las que tengo* por esas medidas y la tengo de titular.
Esta caña es para disfrutarla con un bicho de cierto porte.
AH!! Si tienes cañero SCOTY 360º no entra por un pelo el pomo en el cañero.

*Shimano Catana (parti 2)
*Iridium speed boat 1,8
*Daiwa exceler spin
*Tubertini no se que (partio tb y fue el primer dia!)
Lubinita lubinita, si no es hoy te pescare mañanita... y si no doradita, y si no mojarrita y si no brequita y si no arañita, y si no pa casita....