Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

El peso de las lubinas

Iniciado por Miguel, 09 de Diciembre de 2004, 22:01:48 PM

Miguel

Estoy un tanto mosca con mi peso de las lubinas, quizas mi peso esté mal

Por ejemplo, pescada el 5-12-2004 57 cm y despues de limpia no llega a los 2k por unos gramos, estos dias han salido otras 2 parecidas 57 y 59cm q casi han dado los 3k

Digo q estoy mosca pq a lo q pesan las tripas y tal yo le calculo 200gr asi q esta lubi "entera" en mi peso habria dado unos 2,200gr y me parece poco viendo lo q han pesado las hermanas y pinta de pasar hambre no tenia..

Quizas al limpiarla pierda más de lo q creo?

Siempre hay un problema para cada solución.

kuitao

Buena pregunta !!. Las lupis se pesan con tripas, o acaso en la pescaderia te las pesan limpias !!  ;)

Depende , parece ser,  de la alimentación y el sexo ( a a partir de ahora, las hembras ya desarrollan las huevas creo ) .

Muchas son cortitas y rechonchas otras laargas y finitas. Es una discusión frecuente....
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Miguel

Pues el tema del sexo y q esté ovada parece q marca la diferencia, me acaba de decir la suegra q la de ayer de 47cm y casi 1200gr tenia huevas, alguna de las de 47-48cm de este verano apenas pasaban de los 900gr y la q saqué de 52 hará 1 mes, paso por pelos de 1.300  :shock:

Quiero hembrassssssssssss!!!! (despues de poner los huevos mejor)
Siempre hay un problema para cada solución.

Luis

Efectivamente el sexo es determinante, las hembras ovadas son mucho mas rechonchas que los machos, pero creo que mas determinante aun es la epoca del año. En esta epoca, desde diciembre hasta marzo tanto los machos como las hembras estan mucho mas gordos (mas las hembras que los machos) que en primavera y verano, esto forma parte de la adaptacion de la lubina a la naturaleza. Al acercarse los meses frios y la epoca de freza se alimentan para coger reservas de grasa. Durante el desove pierden peso y en primavera nos encontramos con ejemplares delgadisimos.
CitarQuiero hembrassssssssssss!!!!
Miguel, coño, que estas casado! :mrgreen:
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

BM3W

A una hembra de 7 kilos le sacas unas huevas de 1 kilo  ;) .La diferencia entre machos y hembras es facil a partir de ahora hasta Marzo, las hembras son redondas  ;)  y los machos alargados..si estan cargados de semen un poco redondeada la barriga pero sigen siendo mas alargados que las hembras .Cojes ahora un Robalo regordete y es una hembra, por cierto a igualdad de tamaño siempre es mas pesada la hembra  ;) Robalos larguisimos como tablones...los pesas y ese Robalo de 6 o 7 kilos se queda e 4 , y ese mismo Robalo si es hembra da los 7   ;) ...Un saludo
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!