Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

A PARTE DEL EQUIPO BASICO...

Iniciado por jon79, 31 de Agosto de 2012, 15:31:01 PM

jon79

.. aconsejais llevar alguna "herramienta" mas? me refiero a sacaderas o las pinzas esas que se ven en las fotos..

_inaxio_

Estoy en tapatalk y no veo a que sección pertenece pero yo el bogagrip de palo ha sido la mejor compra, digo regalo, que me han echo. Imprescindible, por un lado evitas clavarte el anzuelo al quitárselo y por otro evitas que se arme un chochete muy majo en la sacadera con los triples.

A día de hoy no he perdido ningún pez con el bogagrip pero tengo claro que es más seguro con una sacadera (antes era lo que llevaba)

Nadir

Me gusta llevar pocas cosas encima por ser este un tipo de pesca en contínuo movimiento, pero una insustituíble es un alicate multifunción de los que hay bastantes en el mercado, en mi caso una Leatherman que uso para desanzuelar y sacrificar las piezas que me vaya a llevar, el resto de los accesorios pueden solucionar bastantes inconvenientes que puedan surgir.

Alejo

Abracadabra!  8)

A mi me está interesando también comprar últimamente un lip grip de estos para llevarlo y poder soltar las capturas más cómodamente. Inaxio el boga grip ese es bueno también para llevarlo encima o cuando lo recomendaste te referías más a kayack? y me conviene más uno largo? o para llevar encima es mejor pequeño y ligero?

Txipiron tú pillaste uno curioso también que no recuerdo cómo se llama ahora. Cuál compro?. En decarthon he visto uno de berkley  no muy caro (un billete azul y otro pequeño).
Dios bendiga a Dios...  Amén

_inaxio_

El bogagrip que yo pillé no sé decirte si es grande y/o ligero porque es el único que he tenido.
Me lo trajeron de madrid y costaba poco, luego ví en una tienda de las de arriba aún más barato el mismo y después cuando pilló rapalero ví que el mismo en ebay valía 15 euros creo.

Este yo lo he maltratado porque con las capturas enganchaba el pez de la boca y lo dejaba en el agua...por eso el muellecito de dentro está hecho un cristo pero...sigue funcionando...perfectamente, eso sí pesar ya no al cederse el muelle.

Algún día encargaré el que decia chipirón, el fish grip. Cuanto menos cosas se lleven que haya que endulzar y demás mucho más cómodo y además ese de plástico no pesará nada (el que te digo tampoco es que pese mucho, bastante menos me pareció que el pequeño original de rapalero aunque mejor que te lo diga él que tiene los dos). Cómprate el que sea pero cómprate uno, es un cacharrito fundamental.

Saludos

TXIPIRON

Aupa !

Te digo lo mismo !!!
Pilla el que quieras, pero una pinza,un alikate, y un cuchillo o navaja son imprescindibles.
Yo, a lo largo de los año , e probado varias pinzas, algunas muy malas, tengo el boga-grip de 15 libras original y es muy bueno, pero pesa ... y no flota !!!
Desde que lo consegui, y sobre todo desde el kayak, practicamente solo uso el Fish-grip.
Y si te mueves con " bichejos malos" .......... ¡¡¡  No te juegues los dedos  !!!!

Salu2.
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Alejo

Abracadabra 8)

Gracias. Intentaré buscar el fish grip ese y pronto. Tiene buena pinta. Alicates llevo, navaja no pero ya pillaré alguna. Txipiron tú crees que con el fish grip pequeño será suficiente para todos los peces? hasta bichos muy muy malotes?. Suelo llevar sacadera también conmigo siempre que el lugar lo requiere.

Rapalero, comentate algo  :P gracias.

Rebalaje

Alejo tengo el que dices de berkley, y para su precio esta muy bien, peeeeero si hoy dia me tuviera que comprar uno elegiría el que dice Txipiron, el Fish-grip.; lo acabo de ver por 26 € y sin rebuscar mucho. Lo que dicen los compañeros, sea cual sea hazte de uno: los bichos contra mas quietos, mejor para ellos y sobre todo para ti. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Alejo

Abracadabra 8)

Gracias. De momento va ganando el Fish Grip xD. Lo buscaré ya mismo. Lo que me tira del decarthon es la buena garantía que dan allí. Dos añazos de tranquilidad pase lo que pase (bueno, mientras que el tiket no se pierda  :cal:)

Me podrías decir si no es molestia cuánto pesa el de berkley?

Nuno Ribeiro

Para mi el imprescindible es un alicate (para mi lo mejor es leatherman, pero muy caros...) y un cuchillo... Se pescas en roca un grip es adequado también. Yo tengo el de berkley y es perfecto, para mi la mejor relación precío-cualidad del mercado! Un poco pesado pero no se negará con ningún pez grande...
Se pescas en la arena no lo aconsejo... la arena se mete por el adentro y dejará de funcionar (me ha pasado 3 veces y no más lo he levado a pescar en la playa, ahora solo en las rocas). EN la arena para mi no es necesario grip, tienes tiempo y espacio para dejar el pez en seco con la ayuda del mar.

santi 1981.

El berkley ese además estaba de oferta en el decathlon

Alejo

Cita de: santi 1981. en 27 de Junio de 2013, 01:05:26 AM
El berkley ese además estaba de oferta en el decathlon

donde yo vivo lo tienen a 27€, en dectarton claro. Y no está de oferta

Caduf

El unico elemento que llevo es unas cortadoras, cortan el anzuelo mas gordo en plan cizalla, me sirven para desanzuelar peces pero ya pasó 2 veces que a manolo le salve el ir a urgencias con una lubina pillada del dedo :'(

BM3W

;)  8)

...y alicates  ;)
El  pescado para casa limpito  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

robalo_70

para los que seguimos en el mal vicio......

2-paquetes de tabaco y 2- mecheros, guardados en sitios diferentes por si se te moja o cae al agua uno de ellos,

si llegas al pesquero y se te ha olvidado el tabaco-(cosa difícil desde luego) te das la vuelta seguro.
Entre corrientes y penumbras...