Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

kayak triumph 13

Iniciado por ciri, 04 de Septiembre de 2012, 22:10:18 PM

ciri

buenas a todos ,tengo un problema con el kayak triump 13, bueno 2 pero uno ya lo he solucionado, que era que se metia bastante agua dentro del kayak por la protecion que lleva en la quilla de popa.pero el segundo  problema es que no consigo mantener el rumbo , es decir no consigo llevarlo recto cada cinco o seis paladas tengo que ir siempre corrigiendo  ala izquierda o derecha es igual asta incluso en los embalses que esta el agua plato,haber si alguien le pasa lo mismo ,yo lla he tenido algunos kayas y nunca me ha pasasdo.

HOOK 1

Hola,

A mi me pasaba igual. El triumph 13 es mi tercer kayak y me costaba mucho domarlo.
La entrada del agua la solucione siguiendo el articulo de peskama en el que reflejan el problema y solucion.
Lo del rumbo es por que el kayak mide 409cm y es bastante plano en su base y le cuesta mantener el rumbo. A su vez, tambien el viento y las corrientes le afectan mas que a otros kayak.
La solucion es instalar un timon. Yo he instalado el Kit timon Armony y ahora va como un verdadero tiro.

Saludos
Lubinita lubinita, si no es hoy te pescare mañanita... y si no doradita, y si no mojarrita y si no brequita y si no arañita, y si no pa casita....

ciri

Hola hook, el tema del timon ya lo habia pensado lo que pasa es que es bastante costoso ,me he fabricado uno casero pero le resta velocidad y se nota bastante,lo mismo es porque la hoja del timon es algo gruesa mide 5. mm y ese es problema.bueno poco a poco lo intentare solucionar .pero si llego ha saber todo esto me lo hubiera pensado en comprarlo.un saludo y gracias por la respuesta.

HOOK 1

Hola,

Con 2 mm de hoja va bien el que monta la casa lleva ese espesor. :susurro:

Lo de que es caro, es evidente que si, pero si miras un poco encontraras grandes diferencias. Yo me lo traje directamente de USA.

Encima este kayak es anchillo lo que tampoco ayuda.

En mi opinion para este kayak el timon es una buena inversion y en mi caso necesaria ya que ando por zona de corrientes y viento.

Yo me cague en todo lo que se meneaba :smiley_1140: :smiley_1140: :smiley_1140: :smiley_1140: :smiley_1140: pero, ahora reconozco que estoy encantado,   :icon_pray: es muy rapido y estable.
Lubinita lubinita, si no es hoy te pescare mañanita... y si no doradita, y si no mojarrita y si no brequita y si no arañita, y si no pa casita....

_inaxio_

Lo de la entrada de agua tela, telita, tela. Igual por eso se quedó en el precio que tiene ese modelo, cagadita olímpica se marcaron.
Lo del timón debe ser una gozada según todo el mundo que lo tiene, incluso da mucha seguridad si te pilla mucho viento. Lo que sí para mantener el rumbo en mi caso que es de 3,5 no he tenido ningún problema, va recto recto, y siendo ese modelo largo debería ir más recto...raro, no le veo explicación.

TXIPIRON

Aupa !
El llevar un kayak con timon es una autentica gozada !
La diferencia es abismal !
Sobre todo para el que hace curri con trayectos largos y bastante tiempo.
Para uno que sale unos cientos de metros y se para, esta un rato pescando, y otros cientos o decenas de metros y para , etc  ese no lo va a notar mucho.
Yo caceando con el de travesia, que es largo , 5 m. y con quilla, cuando tenia el viento de traves o en empopada,  me " derrapaba " un wevo y tenia que estar corrigiendo el rumbo constantemente, lo que es un autentico coñazo. Fue poner el timon .... y conducir con los pies tranquilamente mientras paleaba a ritmo sin ninguna interupcion. Una gozada !!!  :aaaaa:
Estoy pensando muy seriamente ponerselo tambien al Malibu X-13.
Es tan importante o mas que llevar una buena pala !  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

HOOK 1

Hola,

El pescador 12 es similar al tarpoon 120 que mide 366cm. Este modelo sin timon  tambien lleva la trayectoria muy bien y son 43cm de diferencia respecto al Triumph 13.

Pero en cuanto a velocidad la cosa cambia...

El triumph 13 es rapidisimo, posiblemente yo creo que el mas rapido en su longitud y categoria. Hace bien poco, uno con un tarpoon 140 me comento que le costaba seguirme y eso que yo llevaba la batería de plomo para la sonda, ancla y el copón bendito a bordo.
El triumph va menos hundido que el P12 o cualquier otro kayak mas corto, entonces tiene menos resistencia contra el agua y desliza mejor,y en definitiva es mas rapido. Eso si, sacrificando el tracking, sin timón vas casi como un globo..
También influye la anchura, este tiene 75cm. y ya puestos el peso son 26k.

A mas longitud mas flotabilidad. A mas flotabilidad con un casco prácticamente "sin formas" por el centro peor tracking.
Para mi en el Triumph 13 un timon es vital. Asi consigues velocidad y control.

Esto es como el anuncio, llevarlo con timón no tiene precio.
Yo cuando sopla brisa voy dirigiendo con los pies como si fuera un velero corrigiendo con los pedales y teniendo las manos libres para pescar.
Lo negativo de todo esto... que cuesta una pasta. Pero bueno, a todos no os hace falta.

El precio del triumph esta muy bien, pero claro, ese precio es el kayak pelao pelao, sin nada, solo con un tambucho pequeño y la goma del maletero. Si lo haces version angler o de pesca te vas al doble o mas del precio base. Sarna con gusto no pica.

Lo de la entrada de agua, un poco de goma nautica y solucionado. Un susto brutal, pero cuando lo ves de cerca es un mal menor. Gracias a dios que la solución es buena.

Saludos

Pd: Hablo siempre de experiencias propias!

ciri

Hola,
el kayak es muy  rapido  ,pero como dice el amigo derrapa de atras  y tienes que corregir muy amenudo.El timon que he  puesto es fijo pero va derecho como una vela ,creo que le resta velocidad por la pala  del timon que es muy gruesa, por lo demas no tengo ningun problema con el kayak,cuando lo compre estaba entre el prowler 13 y este ,y me decidi  por el test de peskama que hablaron muy bien del kayak.haber si ahorro un poco y me consigo un timon con sus pedales para que gire,pero bueno demomento con este que puesto ya no se bambolea por lo menos algo es algo.

JUANRRA

Hola Compañeros ;D ;)

Teneis toda la razon,es un kayak muy rapido,pero necesita el Timon si o si :icon_pray:
Yo ya estoy mirando haber si encuentro alguno,haber si podeis echarme un cable :susurro:
Ahora mismo estoy peladisimo,pero si hace falta vendere algunos peces que tengo,ya estoy preparando un lote :075:
Gracias y Hasta PRONTO. :D ;)

HOOK 1

A los que querais poner el timon, tambien necesitareis el tambucho trasero para poder tener acceso al interior del kayak. Sino correis el peligro de que el cable acerado os "corte" el desague en las maniobras.

HOOK 1

Mas que necesitar, seria recomendable para la instalacion el tambucho.

_inaxio_

Cita de: JUANRRA en 05 de Septiembre de 2012, 22:07:13 PM
Hola Compañeros ;D ;)
Yo ya estoy mirando haber si encuentro alguno,haber si podeis echarme un cable :susurro:

:075: Juanrra traete el pepino que el domingo es la bandera de la concha. Te voy a proponer para participar y que quiten a la donostiarra. necesitamos una trainera gipuzkoana en condiciones, si si si el año que viene estas inscrito. Aupa Orio  :meparto:

HOOK 1

ciri

tendre que buscar la manera de hacerlo giratorio y hacerlo con otro material mas fino  por ejemplo el duraluminio, o buscar alguno mas  economico .

JUANRRA

Aupa Inaxio :P

Me PARTOOOOOOOOOOOOO :frocket: :frocket: :frocket:

Aupa ORIO  :b1: :b1: :b1:

Un Saludo :D :D :D ;)

HOOK 1

Hola,

Respondo por aquí ya que puede interesar al resto.

Yo compre el Harmony por que Perception al montarlo como accesorio original entendi que seria el mas idoneo, aunque otro puede que valga tambien. Asegurate que adapte bien antes de comprar ya que el triumph 13 es un modelo nuevo y todos estan deseando de vender.
Montar el timon me llevo una tarde. si tienes cualquier duda sobre el montaje te puedo ayudar sin problemas. Hay que hacer 4 agujeros para pasar los cables, colocar el sistema de subida y bajada de timon por tirador y montar las guias, railes y pedales.
Si tengo tiempo y queréis verlas colgare unas fotos.

Saludos

Rapalero

¿Y no es más sencillo ponerle una horza (quilla)? ¿O no la hay acoplable a al modelo?

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

HOOK 1

Hola,

Si, efectivamente la Horza tambien puede servir. Seria buscar la que adapte bien al modelo, yo desconozco.
Enseguida cuelgo unas fotos del timón Harmony montado en mi kayuco.

Saludos

HOOK 1

Hola,

Aquí os dejo las fotos del timón para que os hagáis una idea.
Las he subido en 640x480 espero que sea suficiente.

Saludos

llumeres

Rapalero, como la orza no sea abatible( ó de sable) te arriesgas a una buena castaña, con baño incluido, le sumas palmo-palmo y medio al calado y ya te puedes olvidando de ir raspando piedra. Y a ver como desembarcas en una playa