Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Agua hirviendo ?? O_o

Iniciado por manuele, 10 de Septiembre de 2012, 23:16:18 PM

manuele

Buenas señores hoy estuve de pesca en un sitio nuevo y para mi asombro nada mas llegar veo como el agua parece hervir... pero no un poco como he visto un banco de caballas numerosas veces... era brutal y muy consecutivo he probado y probado lanzando mas de 50 veces a dicho evento pasándo diferentes señuelos como:  feed shalow, maria la segunda, black minnow de fish, superspook y por ultimo Payo seashot al que le pegaron una picada y se me soltó dejándome el señuelo que estaba estrenando echo un asco todo arañado con marcas de dientes.

mi pregunta es ¿que es lo que estaba produciendo dicho evento? he pensado en Sierras, incluso algún delfín por que no era normal.

¿Como actuar ante estas condiciones?

PD: he echo una foto pero no se aprecia nada bien.

Vivimos en una época peligrosa. El ser humano ha aprendido a dominar la naturaleza mucho antes de haber aprendido a dominarse a si mismo.

Albert Schweitzer

Fako

Aupa!
manuele, si pones en tu perfil de donde eres, nos das una pista 8)

Ondo ibili!

manuele

Vivimos en una época peligrosa. El ser humano ha aprendido a dominar la naturaleza mucho antes de haber aprendido a dominarse a si mismo.

Albert Schweitzer

Rapalero_Gijón

A falta del algun mariterraneo, supongo que una bola de pez pasto se arrimó a costa y depredadores con dientes les estaban dando madera, de ahi que el agua "hirviese". Las marcas de dientes, en tus aguas, posiblemente fuesen de pequeñas anjovas o espetones.

aragorn

Como bien dice R_G lo mas probable es que fueran Anjovas, por la época y por los dientes.  Si pescas a pie desde costa es difícil que fueran sierras, a veces se arriman lo suficiente, pero es bastante inusual.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

TXIPIRON

Aupa !
De acuerdo con todo.
Si te  vuelves a encontrar otra pajarera ( aunque sea sin pajaros ),  que ya es raro que no la localizaran, lanzales pequeños o medianos casting-jigs, por la distancia que alcanzan y por aguantar bien los "piños"  de los bichejos.
Lanza todo lo que puedas y recoge rapidito .......

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

llumeres

Un pequeño jig casting, o viene recogido a toda ostia pegando botes por la superfice, o, literalmente, se lo beben si lo dejas caer. Asi he perdido un mucho lucir, un shad de 10 cm y alguna cosilla más. Si les dejas entrar a gusto, adeu

aragorn

Con los jig pequeños te la juegas a que se los merienden. En caso de usar jigs deben ser larguitos si no quieres perderlos.

También depende del tamaño que tengan los bichos. Si no son muy grandes, un paseante hundido tipo wander movido con alegría suele  funcionar bien. Los bucktails también pero ocurre como con los jigs, riesgo alto de perdidas.

Los vinilos ni de coña, sales a vinilo por picada.

Un minnow que parece que les gusta es el que ha comentado, el Seashot de Payo y otro que suele funcionar muy bien según dicen es el Mommoti. Haz jerking con pausas entre los tirones.

Y si los bichos tienen ya envergadura lo mejor es intentarlo en superficie con poppers, pencil-poppers o skipping-lures.

Pero como siempre ocurre, nada es seguro al 100 %, a veces se tragan un destornillador sin mirarlo y otras le hechas todo lo que llevas y te quedas con un palmo de narices.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Nadir

Una pregunta de quien desconoce estos bichos con dentadura... ¿los casting-jigs os referís con triple trasero o también con un anzuelo sencillo y largo sufrís las mismas pérdidas?

alvatroos

Hola,yo me inclino mas por anjovas que por sierras.El rolllo es que estas cebas se suelen producir sobre pasto muy pequeño y si estan a "eso" tambien es facil que rechacen artefactos mas grandes,si,las anjovas tambien rechazan..y las pajareras no siempre son la panacea.En uno de "mis sitios"mediterraneos lo normal en esas condiciones es clavar anjovas grandes con jigs de 20gr y comerte los mocos con los artefactos tipicos xxl.
Y respondiendo un poco a Nadir,se pierden menos alimañas cambiando el triple.Señuelo pequeño peeero anzuelo simple y tocho(rallando en la desproporcion,a mi me gustan mas de pata corta para no hacer palanca)y con la anilla cambiada por una mas grande para alejar todo lo posible el anzuelo de la boca del pez y poder embrutecer en un momento dado.
Un saludo.

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

fartonet

Si fue desde costa, y los salpicones no eran grandes, anjovitas casi seguro. Como dice Aragorn, un paseante hundido adaptado a la talla de lo que coman, movido con nervio, funciona muy  bien....

Para los casting jigs, anzuelo simple, yo utilizo tipo live-bait.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Caduf

Y si nada te funciona contempla el especyaculo y disfruta 8)

Ivan

ponle un jig aun que sea de los chinos, si es de los chinurris cambiale la potera y listo lanzalo a la luna y recogelo rapido a tirones por la superficie, observa donde se casa el cielo y el mar, puede que asi en un ataque el depredador saque la cabeza del agua y veas que es!!

aaaaaaaaaaarrrrr a por mahi mahi !! que ya es la epoca !!

manuele

me acabo de agenciar un par de jig mañana iré a la zona en cuestión haber si aparecen de nuevo, anjovitas me parece poco ... ya metida la noche se escucho de nuevo el agua hervir me acerque al lugar para buscar un lanzamiento mas preciso y se escucho algo saltar que no creo que fuera un anjovita.. sonó bastante fuerte no como una persona al lanzarse al agua pero casi.

Llevo muchos años pescando pero nunca vi un evento tan exagerado y en Huelva he pescado en muchas pajareras pero no como esta...
ojala logre sacar un ejemplar de lo que fuese y os lo muestro.

Sobre las sierras he escuchado que han sacado otros años ejemplares de buen porte en dicha zona con pez vivo, por lo que no descarto que estén de vuelta.

Gracias señores por vuestra ayuda seguiremos intentándolo.

Albert Schweitzer

fartonet

Suerte, a ver si pones en seco uno y averiguamos lo que son al fin...
No somos gafes, somos de suerte distraida.

manuele

Pues averiguado queda, no por mi parte por desgracia... un compañero treinta metros a mi derecha saco una preciosa llampuga de 3-4 kilos a simple ojo y según su teoría lo que saltaban del agua eran bancos de pez agujas.

La captura la realizo con un Raglou o similar de 12cm color verde con montaje tipo carolina

Un saludo y gracias por vuestra ayuda espero haber aclarado las mismas dudas que tuve yo.

Albert Schweitzer

Ivan

llumeres

blues code sardina 115, Mr joe135 ó hart X3 y a jugar!!!!