Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Xzoga: revolución?

Iniciado por carqueixa, 11 de Septiembre de 2012, 10:25:39 AM

Rapalero_Gijón

Sólo he tenido en mis manos una Ron Arra, la de Neno, cuando fui a Alicante. La recuerdo como una caña "blanda" (es de surfspinning, lo sé) y con un talón muy largo. No tengo demasiado claro que en una embarcación sea cómodo usar algo así.

De peso aproximado tengo la Game Type, pero son cañas muy "trasto". Las jornadas en lancha machacan el cuerpo por el mero echo de estar meneandote para todas partes y pegando pantocazos a lo largo del día, asi que una caña pesada.....te remata.

Buscaba algo potente pero ligero, con la esperanza de que no tenga demasiado inconvenientes. Podria coger una Speed Master Power Game en 270 hasta 80gr, pero a parte de verles una pared muy fina al blank, no creo que soporte muchos lances con chivos de 70-80gr.

llumeres

Perdón, si has tenido una Ron Arra en la mano y la consideras "blanda", lo que has tenido en la mano es una tri-flex. Las de surf spinning yo no las aconsejaría para los bichos que hay en este pais, van demasiado sobradas y, sobre todo, pesan un huevo. Esas te rompen la espalda si ó si, tienes que hacerte un hombrecito antes de usarlas. Alcanzas el infinito, pero la espalda va detrás de la caña. No me parece civilizado pesca a spinningintenso con más de 900 grs en la mano.
Hubo un modelo de lamiglas que parecía perfecto pero rompía con demasiada frecuencia (la han descatalogado, fue hace 10 años). Para barco hemos - han- sacado casi de todo con una 30-90 de 210- esta si aconsejable-, pero la veo un pelín corta para estar entre olas.

Rapalero_Gijón

Era una Ron Arra, seguro.

Era una 270 y la probé lanzando un Ranger (o Big Shot, no recuerdo), despues de haber estado lanzando con la Speed Master Game Type. Me pareció más parabólica (blanda igual expresa mal a lo que me refiero) que la Shimano, pero la verdad es que tengo un vago recuerdo de aquello (fue hace 5 años).

Lo que busco es una 270 no muy palo (para que me ayude en el lance) que pueda sin problemas con chivos de hasta 80gr. Si no pesa demasiado ya seria la leche y si no es cara, mejor aún, porque no es una pesca que vaya a practicar con mucha frecuencia.

carqueixa

mirate la japo style de xzoga en 9.0 pies.  275 hasta 10 grs.si la tengo que describir, pongo lo mismo que tu..........y la uso patra lo mismo que tu.vinilo y chivo desde planeadora...incluso jigging... ligera y potente.y no se va de madre........... te rulo un privado
"dia sin risa...dia perdido..."

Rapalero_Gijón

Gracias César.

Esa es la que  en principio estaba mirando, pero al conocerla sólo por la web, no lo veia del todo claro.

Las anillla de salida no es muy grande, no? ...y por cierto, leo que son "Korea SiC".....te han dado algun problema de óxido?

carqueixa

ninguno........en este modelo...vienen en negro...son como unas alconite pero la ceramica muy negra, pero lo que es el bastidor, no se oxida ni por asomo....... incluso la use para....

gines

Efectivamente RG son Korea Sic , no tengo ni idea si seran parecidas a las Sic de toda la vida , pero en un año y medio sin ningun tipo de cuidado (me estoy descuidando ultimamente) siguen como el primer dia , en cuanto a lo que comentas de la Game Type , probé una 3 metros no hace mucho y para mi es una "rompeespaldas" , al menos si quieres mover otros señuelos que no sean jigscastings o en su defecto chivos.
Esta caña la Xzoga si que es un poco palo , se ablanda un poquito con el uso si tiras jigs pesados , pero solo un poco y se vuelve mas "dulce".
Ahora tengo tambien una Xzoga 258 en accion 15-60 y estoy tambien super contento con ella (nada que cuando me da por algo... :D)
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

Rapalero_Gijón

Bueno, parece que en caso de compra, lo tengo más claro.

Gracias por los datos.

Nuno Ribeiro

RG has mirado las Major Craft giant killing (GKC-76M --- 7'6" (2,25 metros) > señuelos 20-80g > líneas 20-50lb > acción regular rápida) Andaba buscando por las tiendas unos señuelos, he visto esta y me parece adequada para lo que quieres...

gabi

podeis decir donde se pueden conseguir,o si alguna tienda colaboradora las tiene? muchas gracias.

Rapalero

Caranx, eBay, NauticaMazagón...
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

yo recomiendo si se pìde en alguna tienda de esas (y casi cualquiera) que se pregunte antes si está en stock o se pague contrareembolso.
Concretamente pedí una caña en una de esas que comentas rapalero (eligiendo contrareembolso porque veía que era dificil de encontrar esa caña) y me llamaron a los días dando plazo de (no recuerdo exactamente) cerca de 40 días (anulé y la pedí a francia -4 días-).
Si la pagas por ejemplo con paypal sin saber si esta en stock ya la has cagau.
Saludos

Rapalero

JigFisher las distribuye y vende al público.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Labrido

Usando el buscador encontré este post y como ando buscando una caña, gama y precio medio, de entre 8' 6" y 7', me viene fenomenal.

Tengo claro que si son de acción de punta se ajustan a mi modo de pescar, Ginés, quería saber que tal se comporta la tuya con CW15-60 para lanzar desde 20 hasta 40 gramos y para manejar paseantes, jigs con vinilo y minnows.

Pescador Enmascarado

Retomo el tema de las Xzoga,
me llama mucho la atención las 8'5 mh para pescar en el medi.
Por los blogs he leído que las Japan Style pecan en el porta carretes (parece ser que se aflojan en acción de pesca) no se si a las Mastery les pasara lo mismo, al parecer son el mismo blank con distinto anillado (las Japan Korea Sic y las Mastery Fuji Alconite) y la una mango de foam (Japan Style) contra el mango de corcho de la Mastery.
No conozco las anillas Korea Sic, no se merece la pena pagar la diferencia de precio y tirarme a por la Mastery.
Me puede ayudar algún forero que maneje estas cañas, un saludo y gracias.

Labrido

PE, te contesto desde mi breve experiencia con la Japan Style 8' 3" CW de Max 40gr.

Se la compré a Carqueixa hace poco tiempo y he podido sacarla poco a pescar. Quizás 8 veces.
Si no me equivoco, esta caña había salido decenas y decenas y decenas de veces al mar.
El estado de las anillas, es muy bueno, mucho.
Tan solo tiene, en el bastidor de dos anillas, unos pequeños puntos de verdín. Nada preocupante.

Yo quería una caña algo más larga que las típicas de 8' y que además, fuese menos palo que otras que tengo. Para poder usar pequeñas chuches de 5 y 7 gramos. Para eso, lanza sorprendentemente bien. Mucho más de lo que esperaba.
Con los Minnows de 130-145mm, se comporta genial y los lances son muy buenos.
Lo que me sorprende aún más es que para el lance, no te has de esforzar. Lanza bien tan solo acompañándola. No es de esas cañas que para lanzar lejos, has de emplear mucha fuerza y mucha velocidad. Todo lo contrario. La culpa de todo ello, es un blank finito y una acción ¿régular?-¿régular?. Sin llegar a ser parabólica.
Te aseguro que he acertado con la caña y ahora mismo, es una de mis favoritas.
No lanza tan bien los Minnows de 145mm como mi Ultegra 9'1" con CW de 15-50 pero lo hace muy dignamente, mucho.
La Ultegra, no lanza ni para atrás los señuelos de 5 gramos y la XZoga, si lo hace, así considero que la Xzoga es la caña polivalente que buscaba para la pesca de la Lubina, que es lo que yo andaba buscando.
Estoy encantado.

Quizás la mía, con el CW que tiene, no sería la apropiada para ir detrás de las alimañas pero para la Lubina, me viene perfecta.
Espero que te sirva de algo mi testimonio.

Parrotxita tiene una de gama superior, en 8' 6", la de color azul y la puso a la venta en su momento. No la vendió y, ahora mismo, sé que está encantado con ella. Se hubiese arrepentido si lo hubiese hecho.

Por el tema del portacarrete de las Japan, cierto, tienden a aflojarse, como toooodas las que roscan hacia atrás para apretar la pata del carrete. Por el propio movimiento de las manos del pescador en el lance. No se afloja cada 4 lances, no te preocupes.
Yo, cada 50 o 60 lances, lo ajusto un poquito, nada más. Para mi no es un problema.

Mi Ultegra, a pesar de que rosca hacia atrás también, tiene un sistema de "trinquete" sonoro que evita que se afloje.

Pescador Enmascarado

Gracias Labrido, sorprende que lance bien rangos tan bajos.
Al final me he decidido por la Mastery 8.5 mh fast ,que tiemblen las alimañas!!
Un saludo y gracias por contestar.

Labrido

Enhorabuena por la adquisición.

No sé si será el mismito blank que el de las Japan pero la construcción se ve igual. Con ese aspecto de espiral o "paso de rosca".
Si fuese el mismo blank, en el blog Spinning Cosata Brava, hay un pequeño reportaje de una Japan de la misma longitud y mismo CW.

Se ve guapa, si señor, a disfrutarla.

Pescador Enmascarado

Según el fabricante si que son el mismo blank.
Saludos.

carqueixa

Veo, con alegria, que a todos estas cañas nos quitan las mismas impresiones, bondad en el lance, polivalencia, y un rango de potencia que no se encuentra en muchos blanks muchos mas caros...