Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Nuevo trasto:lanzon o bolo

Iniciado por El anzuelos, 12 de Diciembre de 2004, 01:30:34 AM

kuitao

Cita de: marineroentierra¿alguno sabéis cómo diantres nada un lanzón? . Gracias.

Los que yo he visto ¡¡¡¡ ..... a toa lecheeeeee...!!!! , incluso saltando por encima del agua ( como los delfines ) cuando les azuzan por debajo
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

BM3W

;) El Bolo..nada muy parecido a la aguja ;) ..el principal impulso parte de la mitad del cuerpo hacia la cola, tiene carreras muy rapidas...toda la fuerza la lleva hacia la cola<..espero que te sirva  :lol:  ;) .slds
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

marineroentierra

Gracias a ambos. Suponía que sería algo así, más que nada por comparacion con otras especies que si he visto nadando, vease como apunta BM3W la aguja. Ya os contaré. Saludos y muhas gracias de nuevo.  ;)

elrepunte

RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

elrepunte

a pablo espera un poco que tarda algo en cargarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

Hipo

Yo ya lo he bajado y me parece que está bien. si alguien lo quiere en archivo que me lo pida en un privado y se lo mando.

Un saludo,

Iñigo

marineroentierra

Cita de: HipoYo ya lo he bajado y me parece que está bien. si alguien lo quiere en archivo que me lo pida en un privado y se lo mando.
Un saludo,
Iñigo

Pues yo no lo veo. El que pueda que me lo mande a

juanpablo@magiccircus.net

Gracias

elrepunte

pablo ya ta en caminooooooooooooooooooooooooooooooooo

marineroentierra

Cita de: elrepuntepablo ya ta en caminooooooooooooooooooooooooooooooooo

Graciaaaaaaaaasssssssss, me va aservir de muchísima ayuda, pero creo que lo que tenemos ahora.... no sé ya veremos. Saludos.

zozo

El bolo es pura dinamita para la lubina. Los profesionales es lo que usan y con unos resultados increibles. He estado buscando la forma de imitarlo pero ni me acerco. Tu lo has bordado, esprecioso, si nada bien dará resultado.enhorabuena.

Ernes

BM3W, tengo este trastillo , que pille , pero joder que decepcion, no sé moverlo o le pasa algo:
Viene dando vueltas sobre sí mismo , tipo élice.

sito

Ernes, no te decepciones q la cosa funciona asi. tu ponle un buen quitavueltas y dale caña!!!!!

BM3W

Como bien te dicen , no te preocupes ponle un buen quitavueltas y dale caña  ;) ,eso si yo doblo las dos partes del Bolo haciendo una S..para ondularlo trabaja mas a menos velocidad.Acuerdate de vez en cuando de posarlo en el suelo para quitarle las vueltas k el esmerillon no puede ;) . Pruebalo y veras cuando alguna lo coma  :P  8)  ;) .Un saludo
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Ernes

OK , si lo estreno , os la dedicare, :D  

Coñio con el efecto domino , me compre tres y ya pensaba que no valian, que alegria me dais. ;) ,

Aferrado

hola a todos. muy interesante esto del bolo,lanzon,pion etc. por mi zona se le llama lubion. para ir a fondo siempre fue una joya. ernes donde t lo compraste q me interesa mucho probar el bicho. yo nunca los vi, ya le preguntare al viejo si consigo q se arrime al ordenata pa mirar la foto del mas casero. por cierto alguien sabe como le fue a marinero en tierra :?:

sito

Cita de: Aferradopor cierto alguien sabe como le fue a marinero en tierra :?:

Mira en el parte de capturas. los bolos los consigues por la zona de Vigo o Baiona en cualquier tienda de pesca. Ultimamente tienen en casi todas.

BM3W

Cita de: sito

Mira en el parte de capturas. los bolos los consigues por la zona de Vigo o Baiona en cualquier tienda de pesca. Ultimamente tienen en casi todas.
.
El k hay desde hace un par de años es Made in Galicia  :lol: ..el original Made in France hace unos 5 años k no esiste, salvo pequeños matices de acabado los 2 funcionan igual..el Frances tenia un color verdoso claro k era  :P  fantastico .Para mi sigue siendo el cebo k saca las lubinas donde no las hay je je je je y es una pasada como se lo  :shock:  tragan. El record con bolo lo tiene mi compañero con un Robalo de 9 k. hace ya unos 16 años...Un saludo  ;)

TIRSO

Cita de: BM3W
Cita de: sito

.
El k hay desde hace un par de años es Made in Galicia  :lol: ..el original Made in France hace unos 5 años k no esiste, salvo pequeños matices de acabado los 2 funcionan igual..el Frances tenia un color verdoso claro k era  :P  fantastico .Para mi sigue siendo el cebo k saca las lubinas donde no las hay je je je je y es una pasada como se lo  :shock:  tragan. El record con bolo lo tiene mi compañero con un Robalo de 9 k. hace ya unos 16 años...Un saludo  ;)

Segun me tienen informado,pero aun no lo puedo asegurar,cierta casa conocida,(de momento no quiero decir nada porque no quiero meter la pata),esta en vias de comprarle la patente a los franceses para fabricar bolos como churros y venderlos por toda España.

Ya os comentare algo mas seguro porque esto me lo comento un amigo que es representante de esta dicha marca de pesca.

BM3W

8) Que calladito lo tenias EH!!...je je je Un saludo tio  ;)

marineroentierra

Cita de: Aferrado...por cierto alguien sabe como le fue a marinero en tierra :?:

Mejor no lo quieras saber, amigo.  :evil:  :evil:  :evil:  ;) Sería laaaaaaaargo de contar y no viene al caso. Gracias de todos modos por el interés.  ;)