Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿ peces artificiales o vinilos desde mi experiencia?

Iniciado por robalo_70, 23 de Septiembre de 2012, 15:43:19 PM

TXIPIRON

Aupa !
Siendo un hipotetico caso real de estar en una isla desierta y elegir UN unico señuelo y si lo pierdes ..... te comes los mocos .......  >:D
Yo cogeria uno de superficie flotante: poper, paseante, o minow que apenas profundice, para no perderlos, hechos de plastico o madera maciza tropical tipo al Rapala magnum clasico, y con poteras inox.
Y un buen bajo de cable inox.
Y que me hechen lo que quieran ...  :cunaooooo:
Un vinilo .....  :P  Comerias el primer dia, los siguientes ....  >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

lo de poner una isla por medio, condiciona mucho a la hora de escoger un señuelo, por que ya pensamos en que nos dure mas por resistencia del señuelo,(jigs y cucharillas) o que se enganchen menos(paseantes) y eso nos hace salirnos de lo que yo creo que es la verdadera pregunta de la pregunta , que si tubieramos que elegir un señuelo, para pescar siempre con el y hacerlo nuestra unica arma de pesca ¿cual seria? como ya digo si ponemos la isla de por medio ya miramos muchos aspectos ajenos , ha saber cual es el señuelo en el que pondriamos toda nuestra fe, si solo podemos elegir un modelo.
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

creo, que quisas la pregunta sea ¿que tipo de señuelo elegirias si solo pudieses elegir uno para pescar siempre con el ,independientemente de las condiciones de pesca con las que te encuentres? y pido perdon a cobacha si he sido yo quien a mal interpretado su pregunta.

carqueixa

creo , como em todo, no se puede generalizar,,,todo  pesca.... el curioso efecto domino de los gominolos , parece que le hace sombra ya a los minowos,pero tanto unoi como otr, son efectivos,,no hay panaceas ni señuelos milagrosos... nosotros somos los que nos movemos por tendencias y usamos mas unos que otros.un tide minnow simpre pescara en las playas.un shad plomado fuerte o un savagera siempre lo hara en un espumero...... pero tambien lo haráun maria la segunda o un chivo...
lo que pasa es que a veces nos "empalmamos " demasiado con una tendencia , y el bosque no nos deja ver el arbol...
"dia sin risa...dia perdido..."

cobacha

Cita de: robalo_70 en 25 de Septiembre de 2012, 17:57:26 PM
creo, que quisas la pregunta sea ¿que tipo de señuelo elegirias si solo pudieses elegir uno para pescar siempre con el ,independientemente de las condiciones de pesca con las que te encuentres? y pido perdon a cobacha si he sido yo quien a mal interpretado su pregunta.

Para nada, compañero has dado en el clavo de lo que yo quería decir exactamente, solo que puse la isla por medio para que quedase más "poético y soñador" De cualquier forma la pesca es ilusión, fantasía que a veces se convierte en realidad y genera sensaciones y recuerdos  inolvidables.
Cita de: carqueixa en 25 de Septiembre de 2012, 18:11:10 PM
creo , como em todo, no se puede generalizar,,,todo  pesca.... el curioso efecto domino de los gominolos , parece que le hace sombra ya a los minowos,pero tanto unoi como otr, son efectivos,,no hay panaceas ni señuelos milagrosos... nosotros somos los que nos movemos por tendencias y usamos mas unos que otros.un tide minnow simpre pescara en las playas.un shad plomado fuerte o un savagera siempre lo hara en un espumero...... pero tambien lo haráun maria la segunda o un chivo...
lo que pasa es que a veces nos "empalmamos " demasiado con una tendencia , y el bosque no nos deja ver el arbol...

Lo has clavao compañero.  ;)
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

robalo_70

Cita de: cobacha en 25 de Septiembre de 2012, 21:41:05 PM
Cita de: robalo_70 en 25 de Septiembre de 2012, 17:57:26 PM

Para nada, compañero has dado en el clavo de lo que yo quería decir exactamente, solo que puse la isla por medio para que quedase más "poético y soñador" De cualquier forma la pesca es ilusión, fantasía que a veces se convierte en realidad y genera sensaciones y recuerdos  inolvidables.
Cita de: carqueixa en 25 de Septiembre de 2012, 18:11:10 PMte entiendo perfectamente, y tengo que decirte que ahora eres tu quien a dado en el clavo de lo esencial, solo que cuando uno escribe en un foro(almenos yo) ,intenta ser pragmatico y aveces se consigue, pero por supuesto que aunque de cara al foro se exprese uno de forma practica , mi verdad es que realmente en el tajo , estoy ensimismado en ese pequeño mundo inexpugnable ,hablandome a mi mismo en mis pensamientos y haciendo y probando cosas llevado mas por mi fantasia en busca de sensaciones ,intentando ser distinto ,descubrir algo nuevo crear un estilo algo que nos haga sentir propios y definidos en fin buscando la exelencia de una forma en la que realmente obviamos lo facil o lo mas seguro por que es realmente cuando podemos ser nosotros mismos y nos buscamos mediante una caña y un señuelo, aunque siempre hay un conflicto interior entre el poeta ,que busca sensaciones y el cientifico que analisa,pero tienes razon debemos dejar ganar al poeta,si queremos disfrutar de verdad de nuestra aficion pero sin matar al cientifico,creo que la mayoria de los compañeros que pescamos de esta manera sentimos algo asi o parecido o muchas de las cosas que yo he expresado aqui, pero  vamos eso es solo una supocicion personal muy atrevida por mi parte , aunque creo que no me equivoco,

Lo has clavao compañero.  ;)

Amilas

Joooder. Nunca se deja de encontrar temas interesantes en este gran foro. Ahora está de rabiosa actualidad el tema de los vinilos para lubina. Yo ya usaba Pikis y twister hace casi veinte años y no creo que los nuevos modelos que están sacando ahora pesquen más ni más grande. La única ventaja que le encuentro a los vinilos es la posiblidad de trabajarlos a determinadas velocidades y profundidades en las que usar un señuelo duro es más complejo. Pero en el Mediterraneo, donde las mayoría de las picadas se producen en los pies de forma precipitada y brusca, y donde a veces han tenido que confluir mil factores diferentes (incluido el azar) hasta el momento en que ese único pez que vas a ver en todo el día ataca el señuelo, la verdad es que no me apetece jugármela con un sólo anzuelo en una cosa larga de goma.

Saludos.
?????? ??? ??????

BM3W

8) hay  tantos factores.. que determinen si un cebo es mejor  como que el pescado estee  de  quiero.. ::)
Aqui con mar fuerte entre mucho cebo moderno o habitual ...pones  chivo  y clavas!...
y con mar bueno  el  justo para varear colocas  un bolo frances y no se  va una ! ...
Cuando estan activas todo lo que se mueva es comida.. cuando no lo  estan quizas el que provoque mas! las clavara.. ::) :) es en este momento  que determine que un cebo es mejor que otro..?  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

robalo_70

pero quizas la ventaja que precentan los peces artificiales-(ademas de su nervio y parecer que tienen vidad propia aunque recojas de forma lineal) es que se puede decir que sin salir de su gama ,puedes encontrar un pez artificial que se amorde a cada circustancia, (aguas mas tranquilas , peces mas discretos) -(aguas mas revueltas, peces mas escandalosos y con mejor agarre)  tambien que lanzan mas o menos , que profundizan mas o menos,
creo que asta hoy hay un pez artificial para cada situacion , que puede competir con cualquier señuelo, a exepcion de que un chivo o un jigs, siempre le saquen algunos metros de lanze, pero encuanto ha eficas una ves llegado al campo de accion de la lubina..... :)