Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pregunta para los que pescais en superficie

Iniciado por juanra, 13 de Diciembre de 2004, 04:22:10 AM

juanra

Hola a todos ;)  hoy he usado el super spook con viento,la superficie del agua estaba barrida y el señuelo no dejaba una buena estela.
Habeis pescado con señuelos de superficie los dias de viento?
Me refiero,claro esta,a que si los señuelos se han mostrado efectivos,es decir,si habeis tocado escama :D .
En mi opinion pierden buena parte de su efectividad.
¿Que opinais vosotros?
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

llumeres

Si hay viento que barra la superficie no lo uso, salvo ultimo extremo. Me parece que el señuelo no responde a mis deseos - ó lo hace aun menos de lo que intento- y que tiene tendencia a irse a su bola. Lo quieres parar y el se va, corre demasiado.....  Puede que pesque pero...

Peru

Ke tal Juanra?
Yo tengo confianza en esos dias de viento lateral o de kara a los pencilpopper, en concreto al popper de Artfishus y al Surface Cruiser. Se lanza lejos y se mueve bien, culeando de un lado a otro. De esa manera sake una de 2200gr este puente... así ke garantizo ke funcionan...
Por cierto, cada vez pesco más en superficie, de hecho casi me obligo a poner minnows y mis ultimas adquisiciones son stickbaits y poppers.

juanra

Aupa Peru,la verdad es que cuando hay viento,siempre hay algun sitio donde te entra de espalda y se lanza mucho mas,pero siempre he pensado que buena parte del exito de los señuelos de superficie radica en la estela que dejan detras de si y esto no ocurre los dias de viento.
Pero si tu dices que has pescado,mejor que mejor,no dejare de pescar los dias de viento.Eskerrik asko ;)

Luis

Que tal Juanra!
Yo cuando hay viento tampoco me gusta usar paseantes, se manejan con mucha dificultad, y a veces es imposible moverlos adecuadamente para que hagan el paseo del perro de forma correcta. Otra cosa son señuelos como los que comenta Peru, los pencil que indica son señuelos mas pesados y no les influye tanto el viento. El movimiento del surface cruiser es bastante mas bruto, por decirlo de algun modo, que el de un super spook, tiene mucho peso en la cola y los tirones bruscos lo hacen culear muy bien. Pero un super spook al que el tironcito no es mas que el inicio del movimiento que el propio señuelo debe continuar por su propia inercia, necesita condiciones mucho mas suaves.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

dragarios

Yo siempre uso el paseante con aire,pero la cosa se pone fea cuando se pone el mar un poco picado,si solo es aire y no pone el mar muy picado se puede utilizar, hoy por ejemplo hacia bastante aire, y he sacasdo la lubi de mi vida,eso si el aire solo barria la superficie del agua y no provocabaessas pequeñas olas tan molestass.

juanra

Hola a todos,yo hago lo mismo Luis,cuando hay viento pongo la artilleria pesada de los señuelos de superficie(surface cruiser.cotton cardell)de entre 15-18cm y los popper(hidro popper,pencil popper),pero no me han dado buenas capturas :oops: