Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas. Por que?

Iniciado por Ruilo, 13 de Diciembre de 2004, 05:08:35 AM

Ruilo

Me encontre con un viejo amigo , pescador de chipirones y me preguntaba que que era de mi ya que nunca me ve ir a pescar y comentandole lo del foro no se en que momento , le comente lo del parte de capturas . Me dijo que si poniamos las fotos pa "vacilar" de lo mucho que pescabamos o simplemente de habre pescao y tal y me ha hecho pensar ....

Yo por ejemplo pongo las capturas intentando mostrar el señuelo o como viene enganchada y tal porque es lo que me gusta ver en las capturas de los demas sean del tamaño que sean . Con que señuelo , como etc ... y como a mi me gusta eso me imaginé que algo parecido les gustara a los demas. Entonces :

Por que os gusta poner las fotos en el parte de capturas? Que fotos o datos os gustarian mas?

Yo la verdad es que ademas le veo un añadido de aportar confianza a los demas . A veces despues de un par de bolos te pones a ver las capturas o incluso tus propias fotos y se te recargan las pilas (almenos a mi :P)

Me gustaria conocer la opinion de los demas al respecto ;)
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

knut

bueno ruilo, yo pienso exáctamente lo mismo q tú, yo solo tengo en mi haber dos capturas una muy pequeñaja q volvió al agua y otra de 600gr, q por ser la primera, la verdad me hacía mucha ilusión traerla a casa y que la viera mi mujer. Yo soy de los q piensan q se aprende mucho de los demás y está claro q esos son unos datos de gran valor, me refiero está claro, del modelo del señuelo, color, tamaño, en q condiciones fue capturada, ya sea con agua clara o turbia, fria o caliente, y con respecto de ¿dónde venían enganchada?, pues tb, ya q demuestra la disposición de ataque si es por el flanco o por la retaguardia, creo q eso nos ayuda a pensar un poco más como el predador q queremos cazar, por la experiencias propias, a mí en particular, nunca se me hubiera ocurrido hacer le stop and go, variar en las recogidas,...., y por supuesto también el verlas me da satisfacción por sé q están ahí y q más tarde o más temprano acabarán por caer y eso me anima.
Bueno pisha, ya nos veremos en alguna ocasión, pero mientras tanto tú sigue así  :twisted:  :twisted:

Miguel

Cita de: RuiloYo por ejemplo pongo las capturas intentando mostrar el señuelo o como viene enganchada y tal porque es lo que me gusta ver en las capturas de los demas sean del tamaño que sean . Con que señuelo , como etc ... y como a mi me gusta eso me imaginé que algo parecido les gustara a los demas

Eso mismo, por eso yo pongo a veces fotos hasta de lubis de 20cm, es lo q a mi me gusta ver y espero q haya gente q agradezca ver esas fotos.
Siempre hay un problema para cada solución.

pedro

del todo de acuerdo, yo no me estrenao con las lubis todavía, y por eso me fijo en las fotos del parte; estado de la mar, señuelos usados y color de los mismos, tamaño de señuelos en relacion con el de la presa, tipo de costa donde se pesca...

para mi, como novato, leer las descripciones de las capturas y ver donde y como se han pescado es de un gran valor para aprender.

lo cual os agradezco enormemente.

ojalá llegue yo a poner alguna foto de una lubinilla...  :roll:

Hipo

Cita de: pedrodel todo de acuerdo, yo no me estrenao con las lubis todavía, y por eso me fijo en las fotos del parte; estado de la mar, señuelos usados y color de los mismos, tamaño de señuelos en relacion con el de la presa, tipo de costa donde se pesca...

para mi, como novato, leer las descripciones de las capturas y ver donde y como se han pescado es de un gran valor para aprender.

lo cual os agradezco enormemente.

ojalá llegue yo a poner alguna foto de una lubinilla...  :roll:

Idem en todo. Brevis bonus bis bonus.

Un saludo,

Iñigo

kuitao

A mi me gusta el momento de la pesca, de hecho disfruto viendo la captura por otra persona , por eso me gusta el relato en sí más que la foto aunque algunos son tan precisos ( lease Abixon  p.e   ;) ) que me parece estar viendo el lance.... También me gusta la belleza de la propia lubina y la de sus zonas de pesca, como las fotos de Lander de hace unos días en el parte de capturas.... Vamos, que no es una cuestión de ego ni de ver quien la saca más grande ( errrrrr, ¡¡ que rarrrro suena estoooo !!! ) sino de gusto por la pesca y de elevar el ánimo.
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

pabliko

las fotos de lubis de cualquier tamaño (sobretodo en ellugar que se an sido pescadas) se AGRADECEN al menos por mi parte , me animan mucho
``de lo k no ves no te creas nada, de lo k ves creete la mitad´´

juanra

Hola a todos,yo lo que aprecio del parte de capturas es que las fotos nos hagan vivir las jornadas de pesca de otros y para eso es importante que sean del ambiente que se vive en una salida de pesca.Por eso procuro que las fotos sean de accion de pesca(desde el ataque hasta que la saco),del entorno(algas,rocas,aves marinas,cangrejos etc)y en general fotos que nos hagan disfrutar como si estuvieramos pescando nosotros.
Luego es muy importante un buen relato(Abi eres el rey) para vivir la emocion de primera mano. :shock:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo