Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Inchikus caseros

Iniciado por _inaxio_, 15 de Octubre de 2012, 20:33:08 PM

_inaxio_

¿alguno de vosotros ha probado a ponerle el pulpito a un jig?
Cuando veo los inchikus a 20-25 euros....me acojono y me acojono más cuando me dicen que hay que cambiarles los anzuelos....vamos que encima de dejarte 50 euros casi en dos son un truño los anzuelos, el dyneema y si te descuidas hasta el pulpito. Entonces...¿lo cojonudo es el plomo  :babeando:?

Fuera coñas, eso de 10-14 euros no me parecen muy caros, porque duran mucho y los pulpitos y demás he visto que se cambia muy facilmente y por muy poco dinero cuando te van comiendo los pelos los peces. La razón principal de intentar hacer algo que pueda pescar no es ahorrarme 3 euros es hacerlos de poco peso que aunque ya se que venden en algún sitio estoy cansado de pedir cosas a cien tiendas distintas.

Rapalero

Ese pulpito tiene muy poca libertad de movimiento. Haz un taladro en el centro del metal y monta al pulpito con algo de cordaje que se vea de manera que quede donde se ve pero al lado opuesto, esa cucharilla se ata del lado estrecho. De tope una anilla cerrada   ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Me parece que últimamente te falla la vista en las fotos que pongo, 😉tiene libertad, igual o más que los que venden pero no lo ves. La anilla es abierta porque no tengo cerrada, tengo que comprar.

Lo del grosor me di cuenta después pero el plomo es más gordo que no ancho en el lado que lo he puesto (me confundí).

Saludos

Edito aqui se ve
http://img248.imageshack.us/i/imageonl.jpg/

Sent from my iPhone

Hunter

Yo creo que te va a funcionar igual, y segun lo ates de una anilla u otra, vas a tener dos acciones diferentes.

Saludos.

_inaxio_

Pongo aquí la imagen porque sino no os entiendo.
En las dos fotos hay trenzado pero en la primera al estar encima no se ve sino te fijas mucho (he puesto así la foto queriendo  :075:).

Tiene un agujero el plomo y la anilla en el lado que no se ve (tb lo he puesto así queriendo, pa tocar un poco los huevos  :meparto:). No voy a atar el pulpito en ninguno de los dos extremos, ahí no se movería nada bien, por eso hunter no entiendo a que te refieres.

La anilla en las dos fotos está en el lado que no se ve pero ahí va unido el trenzado.

Gracias a los dos por responder.

gines

Ya en el 2009 usabamos los pulpitos enganchados en los jigs , la foto es de la Mediquedada 2009 en Valencia , aún los seguimos usando , y los assist hook "decorados" , ¿¿¿habeis probado a ponerle a las poteras tiras finas de vinilo de colores???  >:D !!!probadlo!!!

[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

Hunter

joder macho. El pulpito sale del agujero que has hecho en el centro. Te quedan dos anillos (uno en cada extremo) a los que puedes atar el sedal. La acción sera algo diferente según el anillo en el que lo unas al sedal.

Saludos.

TXIPIRON

Aupa !
El colocar un pulpito en un jig o cucharilla ondulante es mas viejo que el catarro.
Antes de ser de vinilo o silicona eran de goma, antes de distintas fibras artificiales o naturales , y mucho antes se hacian con tiras de panochas de maiz, como las antiguas "Sokalas" de los arrantzales vascos en la pesca del bonito y atun.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

Cita de: Hunter en 16 de Octubre de 2012, 01:33:46 AM
joder macho. El pulpito sale del agujero que has hecho en el centro. Te quedan dos anillos (uno en cada extremo) a los que puedes atar el sedal. La acción sera algo diferente según el anillo en el que lo unas al sedal.

Saludos.

Okok, probare de las tres formas a ver si con alguna se animan.
Cambiar el pulpito como lo he puesto es un poco complicado al no llevar anilla cerrada e ir directamente en la abierta.
Salu2

netroh

en cuanta profundidad usais los inchikus?
Las capturas de inchikus se limitan solo a peces de fondo?? O también se capturan peces de media agua con ellos?
"Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
http://locodelfraile.blogspot.com.es/
http://i41.tinypic.com/oqc03m.jpg

Rapalero_Gijón

Cita de: netroh en 16 de Octubre de 2012, 21:54:13 PM
en cuanta profundidad usais los inchikus?
Las capturas de inchikus se limitan solo a peces de fondo?? O también se capturan peces de media agua con ellos?

Yo los uso caseros (molde del Bottom Ship de Shimano 160gr) y principalmente salen abadejos y San Pedros, que son peces de "fondo", pero por lo que sé de otros colegas que pescan con inchukus, peces de media agua, como pueden ser lubinas o sierras tambien le entran.

De todas formas, me parece un tipo de señuelo "soso", un poco aburrido de trabajar. Los que he probado, casi no transmiten vibración alguna en la caña.

_inaxio_

Yo he ido veces contadas, con contadas me refiero a 4 veces. Me ha sorprendido mucho. Sin sonda y echando en cualquier parte sin conocer metros he sacado perlones y sabirones (2 días). Con la sonda (2 veces) echando cuando veía algo he sacado, sabirones, cabra, perlones, lampo y chicharro (2 días creo que he ido)...y ballestas

Ahora que conozco donde están los fondos de roca, profundidades, algún pecio, vi como marcaba en la sonda el lampo que saqué en el fondo , como marcaba el chicharro a media agua, etc...tenía pensado ir muy a menudo pero de momento complicado poque ando bastante liado. Espero poder probarlo pronto aunque dieciembre-frebero supongo que no son buenos meses para esto del jigging.

Saludos

Trasguastur

Yo alguna vez he colocado a un williamson un pulpito y he sacado arañas y este sábado en el Musel pille un pulpo...¡¡flipando me quede!! :D

tibian

Yo he sacado de todo me parece un de los señuelos más polivalentes que hay.... este año he sacado unas cuantas corvas, aparte lo de siempre dentones, pargos, samas, serviolas algun mero... anjovas, barracudas, juereles, pageles, llampugas , cabrachos y hasta una dorada y un torpedo....

Los mejores los de shimano y los de bass day eso si ambos los mas caros... lo mejor hacerselo uno mismo

POr cierto creo que Eugenio Uxio colgó hace tiempo un report de como hace sus jigs... alguién se acuerda donde puedo verlo???
PATASILLERO INDIGNADO

_inaxio_

¿Los anzuelos del shimano no son pésimos?. Me comentaron que se parten con mirarlos. ¿Qué anzuelos soleís ponerles?.
Saludos
P.D a mí se me salta la pintura de todos mu rápido, daiwa, hart...no he probado esos shimano necesito max 120 gramos.