Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Informacion sobre shimano Biomaster FB 4000

Iniciado por nachusky, 23 de Octubre de 2012, 22:53:15 PM

nachusky

Hola a todos.

Estoy pensando en renovar equipo, y e visto este carrete entre otros.
Tengo varios stradic FH Y FI, desde el modelo 2500 asta el 6000, y siempre an cumplido mis expectativas, y me gustaria hacerme con un 4000 y estoy dudando entre el Biomaster FB y tambien e mirado el Twin Power FC.
El Biomaster sabeis si es un carrete superior al stradic FI..???
Se nota mucha diferencia de velocidad de recojida del Biomaster 4,8 a los stradic 6...???
Es mejor el twin power..???
Sabeis y a salido malo o a dado algun problema alguno de estos dos carretes..??
La idea es usarlo para lucio, pikes y swimbaits etc.. en invierno, y para jigging de asta 50 gr y lance desde barca en el mar varias veces al año.

Haber si me podeis hechar una mano.

SALUDOS Y GRACIAS A TODOS

Sild

Buenas compañero, en cuanto a materiales diria que el biomaster es mejor que el stradic, y viene en españa a sustituir al twin power, actualmente el twin power sólo se ha quedado el modelo sw en el catálogo de shimano, por lo que seguro que puedas encontrar twin power fc a buen precio.
Si estas acostumbrado al stradic vas a notar que el biomaster y el twin power van un poco mas lento, depende que señuelos uses.
He tenido y tengo unos cuantos stradic, también el CI4, tengo el Twin Power C5000FC, me he hecho hace poco con un biomaster y creo que he hecho buena compra, suerte con la elección.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Nuno Ribeiro

Mi consejo es que te pilles un stradic FJ... más barato que el biomaster y ya viene con el nuevo sistema X-Ship de Shimano que le añade más poder de recogida y suavidad. Me pille un 5000 y es un carretazo tio! Si es tan durable como el FI he pillado un carrete para unos años y muchas batallas!

Un saludo

nachusky

Nose q hacer, me frena un poco el ratio de recojida, pero el carrete es muy wapo, viene con dos bobinas, y si no me equivoco si q tiene el X-SHIP, asiq si es superior al stradic y esta a la par del twin power igual me decido por el biomaster.
Creo q aqui en españa me sale sobre 212 euros, como lo veis...???asi me quito el problema de las aduanas, q varias veces me han parado, y si me paran un stradic fj casi me sale como el biomaster en españa.

Si alguno conoce mas a fondo el biomaster y tiene algun consejo q aportar o conoce a fondo el carrete, soy todo oidos....

SALUDOS

Sild

En mi caja si pone que tiene el x-ship y el precio que comentas me parece bastante bueno.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

nachusky

Y la velocidad de recojida, es lo unico q me hace dudar.
Me equivocare, o no es tan importante..???

Rapalero

Si sueles manejar mucho tiempo minnows a favor del oleaje es un punto a valorar. De todas maneras intenta localizar dato de cms. o inch. por vuelta, no sólo ratio.

Saludos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

nachusky

Pues recoje 77cm por vuelta, como lo veis...???
En principio su uso en el mar sera en el mediterraneo mayormente y pescando desde barca.
Durante el año pescara aguas continentales, enfocado a la pesca de lucio, pesca con swimbaits, y demas.
Lo q pasa q como ya empieza a ser pasta, me hace dudar el poder equivocarme, ya q todos mis carretes son stradic con velocidad de recojida de 6....
Tambien me anima el hecho de q lo compro aqui en españa con su garantia, q no se asta q punto funciona, pero el resto de mis carretes son todos de importacion

saludos

Rapalero

Para ese tipo de pesca no es problema esa recogida.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Caduf

Pues yo lo veo lento. :sherlock:

Que le vamos a hacer cada uno...

Rapalero_Gijón

Independientemente de que sea recogida suficiente o no, vas a notar mucha diferencia de velocidad respecto a los Stradic que tienes, asi que no sé si te gustará pescar con él, que es de lo que se trata.

X-Ship y demás paridas que Shimano se ha inventado para vender carretes "discutiblementedepeor calidadquehaceaños", no sería algo a tener en cuenta por mi parte a la hora de comprar un carrete.

nachusky

Vaya, esq  me hacía dudar la velocidad y ahora con lo q me habéis dicho más.....jajajajaja
La otra opción es un stradic fj  o  c14  sustain...,  estos vienen sólo con una bobina, sabéis algún sitio donde se puedan comprar bobinas extras...???es una tontería, pero tengo la manía de tener varias bobinas con diferentes diámetro de hilos.
Haber si me podéis ayudar y esta  semana dejó el tema zanjado...
Saludos a todos y gracias por el inters y vuestros consejos

nachusky

Bueno, pues hoy e recibido mi nuevo carrete......jejeje al final me e tirado a la piscina con el BIOMASTER, tenia mis dudas, pero queria darme un capricho y pegar un salto a un carrete de gama mas alta q el stradic, ademas me gustaba bastante el susodicho carrete y con dos bobinas q tambien es algo q lo veo importante.
Hace un momento q lo e podido ver y mea gustado mucho, el soporte del freno rigido tiene buena pinta, haber q tal va.... y lo de las pruebas tendra q esperar un poco por diversos motivos, pero todo llegara....
Solo una pega y a la vez duda, no me a llegado el tipico papel de la garantia con mi nombre ya q lo e pillado en españa, ni el papel tipico q te pone como cambiar las arandelas de bobinado y demas instrucciones basicas del carrete, les e mandado un mail a la tienda q lo e comprado, por eso no es normal, no...???

Muchas gracias a todos por vuestro interes y consejos, asi da gusto.

SALUDOS

nachusky

Hoy he podido estrenar el carrete lanzando unos swimbaits y unos pikes. Lo he cargado con power pro 20 Lb y aunque a sido poco rato, y no e tenido suerte de engañar ningún Lucio, estoy satisfecho con el juguetito.....muy suave,  ligero y bobina muy bien,  aunque le tuve q poner una arandela más para q bobinara perfecto....
Lo he probado poco, habrá q ver si sigue tan fino con el uso y el tiempo, pero en principio para mi es recomendable.

Saludos

Rapalero

Para tu pesca habitual, ¿qué tal su velocidad?  :sherlock:

nachusky

Pues para mi, por ahora perfecta.... pero lo e usado poco aún,  pero estoy contento.
Cuando pueda usarlo un poco mas y en mar podré decir más cosas, aún no está probado a fondo