Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Chivear: "La técnica desconocida"

Iniciado por Rapalero_Gijón, 13 de Diciembre de 2004, 22:43:51 PM

BM3W

Cita de: Rapalero_Gijón en 01 de Marzo de 2013, 12:29:51 PM
César, conoces la Surf Leader de 360 (seguro que sí). Compárale la Mastery con la Leader a Gerardo....a ver si le convencemos >:D

Por cierto, otra ventaja es que la Xzoga la puedes morder, la SurLeader al ser más gruesa, hay que tener una buena mordida :P
-
:o pero  SI lo que deben de morder Son los Chivos !! no YO la caña xd   :meparto: :meparto: :meparto:
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

BM3W

:D :D ;) la Surf Leader  que me duro tan  :-[ poco ..la encontre genial !! tanto en peso largo y potencia ! .. ;) a ver si consigo una pronto  8) :D :D ;) pero para chivear en serio ..lo dicho  >:D la Kunnan 4,20  me va de vicio  ;D...eso de clavar un tablon y colocar el talon de la caña en medio ..no tiene precio  :D  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

carqueixa

jajaj tengo todas las cañas que dan pena, con la marca de la piñata... la surf leader fxt, la que gerardo usaba , era idela para minnows y plomos hasta 75grs.fuerte comoda y con capacidad de varadura si no se pesca muy alto.el tema de tramos lo investigue, y solo se consiguen los de la surf leader roja( nada que ver con la fxte que estamos hablando...)
Gerardo, si te animas a por otra, vete a por la surf leader fxt, pero en 4.05... ahí si te vas a olvidar de la Kunnan pa los restos.y , con la misma caña, pues chivos y peces..te lo aseguro,
Y si no, la Xzoga Mastery en 360. otra de lo mas polivalente , y con un rango de pesos de lance muy real, desde 20 hasta 110, (probados por mi...) , dos tramos y a pescar...
"dia sin risa...dia perdido..."

BM3W

Cita de: carqueixa en 02 de Marzo de 2013, 16:55:25 PM
jajaj tengo todas las cañas que dan pena, con la marca de la piñata... la surf leader fxt, la que gerardo usaba , era idela para minnows y plomos hasta 75grs.fuerte comoda y con capacidad de varadura si no se pesca muy alto.el tema de tramos lo investigue, y solo se consiguen los de la surf leader roja( nada que ver con la fxte que estamos hablando...)
Gerardo, si te animas a por otra, vete a por la surf leader fxt, pero en 4.05... ahí si te vas a olvidar de la Kunnan pa los restos.y , con la misma caña, pues chivos y peces..te lo aseguro,
Y si no, la Xzoga Mastery en 360. otra de lo mas polivalente , y con un rango de pesos de lance muy real, desde 20 hasta 110, (probados por mi...) , dos tramos y a pescar...
-
Gracias!! por los apuntes  :b1:
Aun sigo en la idea de encontrar una Surf Leader  igual ..para al menos tener la puntera de la rota de repuesto...y si no pues tendre que olvidarme  :-[ ..Vere la Xzoga  :) ;)  pues las Surf era solo para varear  y ocasionalmente meterle chivo  ;) gracias de nuevo  :b1:

xaxan

Hola! Y habeis probado a pescar otras especies con chivo?  Anjovas por ejemplo. Funciona?

carqueixa

ojala las hubiese por aquí.te aseguro les daría un tiento.....supongo que con buen mar, tendrán su momento con cualquier especie que coma en la espuma...
"dia sin risa...dia perdido..."

xaxan

Supongo que cuando dices buen mar, quieres decir mar adecuado para pescar con chivo (osea, mar malo, jejeje).
Lo que queria saber es si con el mar tranquilo podria funcionar el chivo para esas otras especies...

Nadir

Aunque funcione, no creo que sea buena idea tentar anjovas con un señuelo que lleva un par de anzuelos unidos por un cabito, la rotura es casi segura.

xaxan

Bueno, si el cabito se sustituye por uno de acero....no?

BM3W

Cita de: Nadir en 04 de Marzo de 2013, 17:12:26 PM
Aunque funcione, no creo que sea buena idea tentar anjovas con un señuelo que lleva un par de anzuelos unidos por un cabito, la rotura es casi segura.
-
Aqui con chivo clave algunas  ;) por que cuando estaban metiamos una Toby  grande mejor , incluso teniamos  algun chivo con aceros ...pero como las Tobys ivan perfectas para la anjova .. :b1: En una ocasion de una picada VOLARON los dos anzuelos ! , las anjovas eran terribles pero vaya MOMENTAZOS  nos dieron XD   :babeando:
El chivo es para agua blanca o sea  mar fuerte...con poco mar  baja su efectividad y ahi ganan minows , vinilos etc.. ;)

BM3W

Ups con Chivo tambien caen  , y buenos , curbelos ..las siempre pesadas  ???  agujas ..jurelos grandes  cuando hay ..y  Luras!!  :D

Caduf

Que una anjova le meta viaje a un chivo o toby llevado a buena velocidad, es mas que probable, pero tambien lo es que corte directamente o con cualquier salto. :(
Tengo algunos chivos que me regalaron y no me sale del cuerpo meterlos en semejante fregao ::)

Rapalero_Gijón

Gerardo, si no tienes que romperte mucho la cabeza para hacerlo, podrías poner imágenes de los tipos de chivos que usas y comentar algo sobre las condiciones "idoneas" para cada tipo?

Sinceramente, hay mucha gente que deprecia el "chivo made in china" frente al artesanal y no sé cuales son las diferencias reales.

BM3W

:) ;) el unico chivo k usamos  es  este ;

-
El de toda la  vida ..artesanal  ( que tambien se consigue en armerias de aqui) hace 20 años...30..y mas  eran igual , plomo pelo negro y dos anzuelos del 5 ....pelo coratado a ras del anzuelo  y  a darle en aguas blancas de mar  batido  :D , los mayores Robalos las mayores pescatas  ;)  chivo ! y alguno aun lo guardo de como lo dejan ...

-
Este  es alguno de los que tengo guardados de recuerdo , año 90 y por el pasaron  ;)  12  Robalos seguidos  ;).. sin pelo y un anzuelo abierto..
Por cierto !  tenia un Nil Master  articulado  guardado despues de luchar con varias anjovas !! destrozaito  ;D  no se donde anda ..
Con el chivo la anjova que subia era  por que se clavaba en la mandivula si no,,, adios.. :o ;)

xaxan

Y el bolo que aparece junto al chivo, que tal va?
Tengo un par de ellos, pero la verdad es que no los he usado mucho...
Los pelos del chivo siempre de ese color? O tambien se usan de colores mas llamativos? Rojo por ejemplo...

Rapalero_Gijón

En origen los pelos eran de chivo o caballo, generalmente negro, pardo, blanco o mezcla.

Actualmente hay quien los monta con fibras sintéticas en varios colores. El más conocido posiblemente sea el naranja o rojo.

Rebalaje

He leido que los pelos tambien los montaban de las fibras de la pañocha de maiz  ??? Si fuera del Norte ese señuelo no me faltaba: diseñado para vuestros mares y tras largos años de experiencia por pescadores del lugar, quienes mejor para saber lo que viene bien para el robalo. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Rapalero_Gijón

hasta donde yo sé, no se montaban chivos con panochas de maiz, sino caceas para el bonito y atún...

Fotografía: Turipescaprincipado

BM3W

Aqui  crin de caballo  o chivo negro...siempre fue mejor el  negro  ;) Si hay fotos de un chivo de hace 50 años...seria como ese   ;)
El bolo .. :D  ahi estan mis dos cebos FAVORITOS! ..cuando los rapalas mas pesados los lanzabas a los pies  :-\  el Bolo  frances era para mar tranquilo pero valido y el chivo para mares heavys ..eran los DOS cebos  ;)  pero el bolo  sigue dando pescatas con su mar apropiado y lo bueno es k trabaja perfectamente a poquisiiima velocidad o recogiendo mas rapido ...el ancora que trae es perfecta !  clava mejor que la de un rapala etc ..y  lo interesante es que lo suelen tragar !!  :aaaaa:  como se haga una paradita leve y le  ataquen ..viene  clavado en la garganta !! , mas de una vez  pique nylon  y en casa se lo quite  8) ....Es un cebo que aparecio en los 60..66  mas o menos pero ahi se  creo y en Francia era el nº 1 ..aqui era vital !  y para  pocos los sigue  ;) siendo  ;)
Yo creo que el chivo seguira siendo muchisimos años el señuelo  mas  rudimentario y barato que dara  buenisimos Robalos  :D ;) , por que los DA  :number_one:

BM3W

Una foto mejor de un chivo de las rias  baixas .. artesanal  ;)
.

-
otro chivo k uso a veces ..brillante
.

-
y aqui usando un chivo viejo ...invierno y mar muy movida  :)
.

.
y...a proposito del Bolo... lo suelen tragar  asi  :D  o enterito en muchisimos casos , asi es lo normal..

-
;)  SALUDOS