Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

vinilo con roña??

Iniciado por xaxan, 01 de Noviembre de 2012, 11:39:44 AM

xaxan

Buenas. Uno de los vinilos de mi caja (Megabass X-Layer) ha cogido este aspecto....supongo que es por el anzuelo...
Algun consejo para evitar esto? No es que lleve dos años en la caja.....

Rapalero_Gijón

Anzuelos "inox"...y aún asi el propio plomo le transmitirá un color grisaceo por la zona de contacto.

El vinilo de Megabass es muy raro...y el de los XLayer no es el peor. La serie Vios de Megabass se deshacen si los miras fijamente :P

De todas formas, pescarán igual...no te comas la cabeza por eso. La cabeza no es blanca y no creo que les preocupe.

fito

suele pasar con los vinilos usados y que se dejan de usar un tiempo, aunque los endulzes siempre queda humedad y cojen algo de oxido que se contagia al vinilo

Rapalero_Gijón

Cita de: fito en 01 de Noviembre de 2012, 13:14:42 PM
suele pasar con los vinilos usados y que se dejan de usar un tiempo, aunque los endulzes siempre queda humedad y cojen algo de oxido que se contagia al vinilo

En el caso de los Megabass no hace falta ni usarlo, no sé qué llevan los vinilos de esta marca que recciona haciendo cosas raras a la primera que te descuides. Con los XLayer me ha pasado más o menos lo mismo que en la fotografia, con vinilos que no llegaron a tocar el agua.

fito

pues entonces ni idea..unicamente que el material con el tiempo se degrade o algo asi..

Rebalaje

Lo único que me preocupa en ese tema es el deterioro del anzuelo :sherlock:, el que se ponga mas o menos "feo" el vinilo no me preocupa >:D.Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

fito

ahh, ¿pero afecto el deterioro del vinilo al anzuelo?, coño eso si que s preocupante.., nunca habia oido eso

Rebalaje

Todo lo contrario: lo que he dicho es que el anzuelo se deteriora,oxido, y afecta el vinilo. Por ejemplo el de la foto, que el vinilo coja ese color no me preocupa, a lo mejor les gusta mas  ;D, lo que si me preocupa es que el oxido del anzuelo merme su resistencia 8) Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

fito

ok, te habia entendido mal, yo uso casisiempre los fiiish y los anzuelos antiguos son de los que se degradan en el agua salada para que el pez lo pierda en x tiempo, se oxidan rapido, pero endulzandolos no pierden la propiedad, por lo menos de momento, jejeje. Los anzuelos nuevos ya no les pasa eso. Yo de ti se lo cambiaba asi me quedaba mas tranquilo..ya sabes.., las grandes suelen escoger los señuelos defectuosos..jajaja

Rapalero_Gijón

Me hace gracia eso de que algunas marcas ponen anzuelos que se degradan rápido para evitar daños en los peces que se lleven el señuelo de "piercing". Si yo fuese fabricante de señuelos, esa teoría me iba a salir francamente rentable, tanto en coste de producción como en ventas :sherlock:

Esas cabezas de Illex llevan unos anzuelos mediocres, poco hay que puedas hacer salvo endulzarlos y hacerles perder la humedad rápidamente. Yo las uso, aunque el anzuelo que les pongo es algo mejor :susurro:

Jpsanudo

Me permito insistir en recomendar el rebozado en harina tras endulzarlo (y mejor que duerma en un tupper con harina).

(Recomendación de la Asociación de Fabricantes de Harinas Reunidos)

Lubina, dorada y otros bichos que se dejen...

fito

posiblemente tengas razon rapalero..jejeje, de todas formas los nuevos ya no son asi y ya son plateados, de momento no dieron principio de oxido