Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

he pecado

Iniciado por robalo_70, 09 de Noviembre de 2012, 22:21:43 PM

robalo_70

el domingo 28 del 10 de este año , me dirigi como todos los dias de coheficiente alto de mareas, a pescar al puerto donde pesco habitualmente,
habia un buen robalo al que no habia forma de engañar, habiamos tres pescadores , dos con cebo vivo y yo con una huski herk , no habia forma de pescarlo, es mas nos habia visto y oido y no queria saber nada de nosotros ,
mis dos acompañantes se fueron y me quede solo, al rato el robalo empezo a deambular por alli con toda tranquilidad otra ves
lo intente con mi huski y con vinilos y nada, entonces cogi una pequeña raglou de 5,5 cm y cogi una pequeña baila quite el aparejo del raglou y puse un anzuelo del 2/0 enganche la baila y se la puse al robalo en la boca y tracatan robalo de 3,500 grms , esto me hace preguntarme si soy realmente un pescador de robalos y punto, o soy un pescador de robalos con señuelo artificial ,
dejo este confecionario habierto para todos aquellos que tengan algo que decir o confesar.
Entre corrientes y penumbras...

Fako

Aupa!
robalo _70, te aburres mucho? 8)
Ondo ibili!

_inaxio_

Cita de: robalo_70 en 09 de Noviembre de 2012, 22:21:43 PM
el domingo 28 del 10 de este año , me dirigi como todos los dias de coheficiente alto de mareas, a pescar al puerto donde pesco habitualmente,
habia un buen robalo al que no habia forma de engañar, habiamos tres pescadores , dos con cebo vivo y yo con una huski herk , no habia forma de pescarlo, es mas nos habia visto y oido y no queria saber nada de nosotros ,
mis dos acompañantes se fueron y me quede solo, al rato el robalo empezo a deambular por alli con toda tranquilidad otra ves
lo intente con mi huski y con vinilos y nada, entonces cogi una pequeña raglou de 5,5 cm y cogi una pequeña baila quite el aparejo del raglou y puse un anzuelo del 2/0 enganche la baila y se la puse al robalo en la boca y tracatan robalo de 3,500 grms , esto me hace preguntarme si soy realmente un pescador de robalos y punto, o soy un pescador de robalos con señuelo artificial ,
dejo este confecionario habierto para todos aquellos que tengan algo que decir o confesar.

Como el cebo vivo nada. Ni señuelos ni leches. Aquí en el puerto cuando hay marejotes de esos de escándalo se sacan buenos tochos dentro del puerto con chicharrito vivo.

Rebalaje

¿ Y cual es el pecado?, solo Darte la enhorabuena por la captura de ese bicho. Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Nadir

Citar¿ Y cual es el pecado?, solo Darte la enhorabuena por la captura de ese bicho. Un saludo
No sé la legislación de Andalucía... ¿pescar con cebo vivo?

Rebalaje

Nunca he pescado con pez vivo. Si está prohibido  ??? ,sí has pecado, y has hecho bien en confesarte hijo mio. Un saludo :)

Rebalaje

Aprovecho para confesar   :susurro: que no me sé la legislación completa, espero que mi pecado sea perdonado :-[ Un saludo :)

robalo_70

lo de pecar no lo digo por la legislacion , eso es algo que no me importa , lo que digan estos que conceden licencias para matar y pasan la mano en puertos y pescaderias donde se ven miles de alevines,
lo de pecar lo decia medio en serio medio en broma ,por el hecho de recurrir al pez vivo cuando ya uno piensa que ha evolucionado y ha escrito tanto y hablado sobre señuelos y lo bien que se lo pasa pescando de estas forma ...etc.
y al mismo tiempo habrir este tema por si alguno de vosotros, rapaleros , vinileros,cuchareros , chiveros y jigineros de pro`tiene algo que confesar que ha hecho y con lo que piense que ha hecho trampas asi mismo dejando a un lado su disciplina o su conviccion.

Rebalaje

En ese sentido ya te dí la respuesta, felicidades ;) Un saludo :)

robalo_70

Cita de: Fako en 09 de Noviembre de 2012, 22:29:08 PM
Aupa!
robalo _70, te aburres mucho? 8)
Ondo ibili!
no fako, nunca me aburro cuando hay robalos por medio
es mas cuando pongo un cebo vivo tengo que reconocer que tengo una sensacion de subida de adrenalina , como confiando mas en la picada, bamos que le tengo mas fe esa es la verdad.

Nadir

Citar¿ Y cual es el pecado?, solo Darte la enhorabuena por la captura de ese bicho. Un saludo
Pues nada, a seguir pecando..., pero en alguna ocasión he visto sacar más peces con artificial que con cebo vivo, aunque no sea la norma, lo que sí lo es, es que suele estar prohibido.

_inaxio_

Nadir por el norte esta prohibido? No estoy seguro pero creo que no. De todas formas en este caso opino como robalo_70, toy hasta los webos de tanta xorrada por todos los lados. be water my friend.

Nadir

CitarNadir por el norte esta prohibido?
Dependerá de cada comunidad autónoma, mira si lo está en la tuya, si es así podrás opinar como quieras, pero tendrás que cumplirlo o arriesgarte a una sanción.

_inaxio_

No hombre yo no pesco con cebo vivo, sólo hace muchos años con chicharrito y otra con angula viva, lo demás me he pasado a los plásticos que pringan menos y son menos olorosos que una vez me deje la bolsa de kiskillas en la moqueta del cuarto al llegar a la noche y flipas...paso paso pero defiendo la pesca con vivo sea legal o ilegal...los profesionales pescan con vivo no veo porque los demás no pueden en caso de ser ilegal. Prohibido prohibir.

Nadir

Citar.los profesionales pescan con vivo no veo porque los demás no pueden
... y con redes, ¿te parece bien que lo hagan los deportivos?

netroh

Cita de: Nadir en 10 de Noviembre de 2012, 18:16:52 PM
Citar.los profesionales pescan con vivo no veo porque los demás no pueden

Hay una diferencia y es, que yo puedo salir, pillar un Jurel (txitxarro lo llamais, no?) y encarnarlo vivo para sacar un Dentón o una Lubina que me voy a comer. Una y me doy con un canto en los dientes. No las pillo para vender y no pillo ni 5 ni 20 ni 200 piezas.

"Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
http://locodelfraile.blogspot.com.es/
http://i41.tinypic.com/oqc03m.jpg

_inaxio_

Yo no uso vivo no me afecta...aunque...tengo pensado usarlo esta primavera exactamente como comenta netroh insertandole una aguja y pasando el sedal por el ano y ahi poner el triple. Hay por ahi un video brutal que se le estropea el carrete al sacar la pieza.

Ademas aqui no esta prohibido (creo 👀), me da perezon mirarlo.

_inaxio_

Cita de: Nadir en 10 de Noviembre de 2012, 18:16:52 PM

Yo no sé diferenciar por donde me muevo quienes son los profesionales y quienes los deportivos.

robalo_70

Cita de: Nadir en 10 de Noviembre de 2012, 15:33:44 PM
Pues nada, a seguir pecando..., pero en alguna ocasión he visto sacar más peces con artificial que con cebo vivo, aunque no sea la norma, lo que sí lo es, es que suele estar prohibido.
si claro por supuesto nadir,yo mismo he comentado alguna ves,que por poner un ejemplo cuando hay una corriente fuertisima un cebo vivo no puede  comportarse de forma natural, ya que se convierte en un palo tiezo, a no ser que sea un pez vivo de buen tamaño y el lugar de pesca te permita poner un bajo de linea muy largo o carente de lastre,
tambien cuando hay un bando de robalos locos a la casa y compitiendo entre ellos,que pican casi a cualquier cosa que les pase por delante,en esas condiciones si es mas efectivo un señuelo artificial, pero son momentos muy puntuales
pero por regla general el vivo funciona en el 99% de las ocasiones mejor , mas cuando el vivo que utilizas es cogido alli mismo donde vas a pescar,

robalo_70

pero dejo claro que haga lo que haga yo ,tanto asta la fecha como de ahora en adelante , no dejo de tener muy claro que para mi la pesca con señuelo artificial,  esta en una dimencion varios escalones por encima de la pesca con cebo en todos los sentidos exepto en el de la efectividad,
y tambien dejo claro que me estoy refiriendo a pescadores que pescamos por divercion , pasion , placer ...etc no a quien tenga que comer de la pesca , eso seria otra historia, si yo tuviese que comer de la pesca, sin pensarmelo cogeria un arpon y de madrugada me iria al puerto agasapado esperaria verlos pasar al tras luz de las farolas y dispararia sin remordimientos a todos los robalos que se me pusiesen a tiro,
eso seria supervivencia y no pescar que gracias a dios es lo que practico asta el momento.