Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Carrete jigging buena relación calidad-precio?

Iniciado por Trasguastur, 18 de Noviembre de 2012, 23:21:15 PM

Trasguastur

Después de mirar ando entre el Tubertini ap 6000 y el Opus Bull 5000.. es para ir en kayak, por lo que  la resistencia a la corrosión es un factor clave...y el precio, porque me gusta demasiado mojarme y uno caro no creo que me fuera a durar mucho...

Estoy abierto a otras opciones, pero no quiero gastarme mucho más de 100 euros, porque les suelo dar mal trato...aunque los mimo fuera del agua..

Muchas gracias amigos!

_inaxio_

Bien!!! Aquí puedo opinar porque tengo dos tubertinis 6000.
Descartados rápido. Realmente yo cuando los compré no fue por el jigging, sino por el curri, así empecé. Ví que los aconsejaban y tal y que costaban 85 euros. Cuando pillé el primero y ví que era sencillito de desmontar pensé..a por otro...y pillé otro.

Lo de la corrosión que comentas en el caso de los tubertinis ap power 6000 MAL. Por dentro la verdad es que no les veo oxido, aunque con la cantidad de veces que los he abierto inviable que lo tengan. El rodamiento que más rápido se semi jodió es el del pomo. Ese tiene oxido, gira malamente en uno de ellos (el pomo).

También decirte que estos se han sumergido por las profundidades más de una vez pero como los desmonto del todo (son muy muy sencillos) pues siguen yendo de cine para curri, pero dependiendo de la caña que uses quedan enormes (mi caso).

Como lo que preguntas es para jigging....NI DE  COÑA. Pesan 614 gramos....de todo punto descártalos (si miras hilos viejos mios verás que usaba estos y decía que encantado....los cojones). RG y rapalero a secas me recomendaron el penn atlantis, Nadir el penn battle...Al final me pillé dos penn atlantis 5000 (de tanto que me gustó pillé uno y seguido otro que esta cerradito). Estos pesan 414 gramos (200 gramos menos que el tubertini). He estado algún día todas las horas dándole con el de 414 gramos y acabas un poco deshuevado tb pero con el tubertini estarás 10 minutos no más.

Mi recomendación es que te pilles un carrete de 350-415 gramos. Dices que no quieres más de 100 euros, estos dos no valen mucho más, el battle puede que incluso menos. A mí es lo que me recomendaron hace 3 meses y tengo que recomendarte lo mismo porque estoy muy muy contento con estos carretes.

_inaxio_

Por cierto, cometemos un error los que vamos en kayak, o al menos yo.
Yo tb solía hundirlos a menudo....tratándose de jigging encima ¿no es más fácil llevar el carrete en una bolsita estanca de 10 euros del decathlon?. Así fijo que no se moja por dentro y nos dura muchísimo más el carrete. Te va a durar más estos de ciento y pico que esos de 85, no tengas dudas.

Trasguastur

OK ! Miraré a ver...
Muchas gracias, pues mira que pensaba que el tubertini era resistente a la corrosión, aunque esta claro que las condiciones del kayak son extremas...