Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Soltais ...muchas Lubinas'

Iniciado por BM3W, 14 de Diciembre de 2004, 19:24:50 PM

BM3W

;) Yo ,aun nadie sabia lo de las tallas y ya soltaba las pequeñas. Aun cuando la talla estaba en 32 cms. las de 35,36 las soltaba. Hace tiempo que de 37 para abajo se van devuelta.. ;) . PERO!!! es que no hago mas que ver pescadores que  :shock:  se sorprenden cuando te ven dejar marchar una Lubina de 37!!!  :shock: ...uno hace poco me decia: ja venir al mar para soltar el peixe!!....no se hace 20 años o asi te llamaban Gilipollas  :lol: ..pero acabando el 2004..me encuentro con pescadores en la costa con su  :evil: puta!! cuerdita con 6 o 7 lubinas de 30 o MENOS!! y todos orgullosos. Mi compañero el año pasado tuvo una bronca con 2, llevaban una 12 o 13 lubinas   :cry:  la mas grande de 30 cms. y Todos orgullosos ivan  :x  :? . Por supuesto ya no digo nada de los Muelles y demas sitios donde un pescador puede tener en el cesto 20 lubinillas y no pesar todas un Kilo!!! ...Yo por aqui en Verano las veo cazar a veces en bandadas de 20 o 30 ...pues HALA! aqui vienen los "pescadores" y a pillar todas las que haya....llenan una bolsa con lubinas de 20 cms.Que haces llamas a la Xunta!....los tiras al mar!...te metes en una bronca!..Yo creo que es cuestion de Inteligencia, educacion y saber lo que es la Pesca. Mi hijo tiene 16 años, pesca y en el muelle tiene soltado Robalizas de 20 cms y menos...no veais lo que le dicen ,Rapaz vienes a pescar o soltar el pescado..eres parvo!!.........en fin .Yo llevo un mes en que solte todas ...el otro dia una de unos 36 37...por lo menos para llevar alguna, cuando la coji..le vi los ojillos  :lol:  :) ...y hala a ver si llegas a Robalo :lol:  ;) . Como lo veis, algun lio con alguien por culpa de las tallas?.Un saludo ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Miguel

Yo solo me llevo la q tiene mas de 2 palmos (unos 41cm) y no siempre
Siempre hay un problema para cada solución.

Lucas

:D Yo soy más arcaico, no miro la talla. La lubina que valga para el horno - de kilo para arriba -, lo demás no interesa.

Saludos  :D
PA LA ROBALLIZA, VELA, ANZUELU Y CHOMBIZA

dario

BM3W, y te sorprende ke se lleven lubinas de 20-30 cms?, una cosa es ke te joda, pero sorprender ya no sorprende nada. Por mi zona las crias de lubinas estan por el rio justo hasta donde empieza el coto de reo, hay, o mas bien había, miles, y desde mayo ya las estan pescando, "pescatas" de 50 y mas lubinas de entre 15 y 25 cm, si, digo bien, 15 cms :evil:  :evil:  :evil: , pero la solución es complicada, yo lo mas que he hecho es coger una caña, unas miñocas, ponerme a su lado, pescarlas y soltarlas en sus narices, mirando para ellos, a ver si se les cae la cara de verguenza, pero me da a mi que no funciona, siguen a lo suyo. Por eso digo que no me sorprende nada, máxime si tenemos en cuenta ke por la noche echan las redes justo en medio del rio, lo cual esta prohibido, claro esta, pero alli no vigila... Me acuerdo una vez que estando una gamela echando las redes justo en la playa del Lago, los de la kedada la conoceis porke es donde estuvisteis hospedados, se nos dio a Luis y a mi por llamar a la Guardia Civil, JE,JE, que ilusos, por alli no aparecio ni el tricornio. Pero la situación es complicada, y como se suele decir, pan para hoy, hambre para mañana, y ellos son los que viven de esto, aunque a día de hoy parece que para muchos "pescadores deportivos" esto también es así.
corre,corre e recolle,ate que a auga te molle

Lucas

:( Porque nadie se acuerda del pasado o no lo vivió ni conoció. Cada uno empieza una actividad en un punto y se adapta a ella, así que si ahora salen sargos de 100 gramos donde antes salían de kilo, la gente ¿que coño sabe?. Pesca lo que hay.

Según evoluciona el mundo, el Cantabrico se convertirá en un lugar como el mediterráneo: un lugar de minitallas :(  :(

Y la cosa tiene mal remedio.................... :D
PA LA ROBALLIZA, VELA, ANZUELU Y CHOMBIZA

billy

Pues yo , salvo alguna rara excepcion,  no me llevo nigun pez,sea kual sea su especie, talla o peso, pienso k ese pez esta mejor y sobre todo mas bonito en el agua k en un plato.
En kuanto a lo k diga la gente pues..... literalmente y hablando en plata "me la suda" no sera el primer ni el ultimo enganchon k tenga  y algunos kasi han llegado a las manos pero...... me voy para kasa mas trankilo k la leche.
Salu2
Captura & suelta

Enol

Hombre, tener a llegar lio por eso.... creo que no deberiamos caer en ello. Se le dice de buenas maneras, y si lo quiere hacer bien y si no, pues a joderse, que a mi nadie me ha dado licencia para ser policia de tallas por mucho que me joda ver a la gente meter al saco todo lo que cae en sus manos.

Respecto a si alguna vez me han dicho algo por soltar lo que no da la talla que yo creo oportuna (y digo esto porque algunas me parecen ridiculas por permitir coger lo que a mi juicio es demasiado pequeño), si, pero mas o menos les convenci razonando un poco con ellos. No se si ellos a partir de ahora haran lo mismo o pensaran que era un imbecil, pero poco mas puedo hacer. Otra cosa es que te lo digan de malas maneras, que entonces igual no les contesto tan bien.

Aun asi, lo que coge esta gente no es nada comparado con lo que saca un barco. Esos son los que de verdad acaban con todo, no estos "pescadores de verano".

Un saludo

tibian

Hola , yo suelto todos los días alguna o más pequeñita (es decir de menos de 5000 g). Muchas veces también suelto algunas más grandes incluso quileras aunque otras me las quedo para cenar.
Jaleos muchos y una veces me toman por tonto y otras hay hasta cruce de insultos.

El proximo año lo tengoclaro. LLevaré siempre una buena caja de buenos petardos (de los que pueden explotar en el agua) en el coche y cuando haya minilubis y esquilmadores, pasaré la tarde tirando petardos al agua. Yo me quedaé sin pescar pero a elllos les joderá más.

Que es ilegasl tirar petardos fuera de fiestas, bueno también lo es pescar minilubis. haber a quien multan antes.

PD. El que quiera petardos que me los pida , aquí venden todo el año.
PATASILLERO INDIGNADO

tibian

Perdón quería decir 500g osea medio quilo
PATASILLERO INDIGNADO

kuitao

Cita de: tibianLLevaré siempre una buena caja de buenos petardos (de los que pueden explotar en el agua) en el coche y cuando haya minilubis y esquilmadores, pasaré la tarde tirando petardos al agua. Yo me quedaé sin pescar pero a elllos les joderá más.

Que es ilegasl tirar petardos fuera de fiestas, bueno también lo es pescar minilubis. haber a quien multan antes.

PD. El que quiera petardos que me los pida , aquí venden todo el año.

Tibian, los petardos en el agua son mas peligrosos que los anzuelos, revientan la vegija natatoria de los peces y, aunque no lo veas al momento, mueren al cabo de unas horas...
Lo demás completamente de acuerdo, yo conozco gente que se enorgullecia de coger más de 100 lubinetas en una noche ( de 15 o menos cm ) ... ahora apenas quedan. Yo Suelo pescar con un artificial con una sola potera a la que aplasto la muerte para que no dañe a las peques y despues las suelto... aunque no creo que sirva de mucho.
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

tibian

Hombre que novoy a tirar dinamitani nada por el estilo es simplemente para hacer un poco de ruido. Puede que provoquen incluso menos esplosión y vibración que un motor de barca.

Aunque si es así como dices los tiraré fuera que por el ruido también se irán no??. Lo digo poruqe un día estaba sacando lubis y llego un tipo se puso a tirar petardos en la arena y ya no toqué ni uno.

Pero si eso que dices es cierto............... Aquí hacen castillos acuáticos varias veces al año y con buenos petardazos osea deben rebentar unos cuaántos. Aunque supon go que en cuanto empiecen a petardar saldrán cagando ostias.
PATASILLERO INDIGNADO

BM3W

:? Ojo con pensar que no se hace daño...calcular un nº de pescadores en una playa todo un verano sacando lubinillas de 10 a 20 cms. y sumarles solo las Playas de Galicia y  :shock:  :shock: son toneladas de inmaduros que se quitan ..son los Robalos de mañana. Yo cada años suelto cantidad de pequeñas, estos ultimos 2 meses practicamente fueron pequeñas que estaran por ahi creciendo  ;) , pero hay años en Invierno en los que vas a sitios que solo hay pequeñas :lol: ..es mas a veces dejamos de ir a esos sitios porque alguna lastimas y  :lol:  hay que llevarsela  :? .PERO me quedo alucinado cuando ves a uno todo pertrechado y con  :evil: pinta  :evil:  de pescador con conocimientos con la cuerdita y colgando una Robalizilla de 30 cms o menos..y le dices algo y te suelta JA! como para soltar una Lubina  :shock:  :shock: ...en fin al Mar le dan por todas partes y el Mar sigue dando  :? ...hasta CUANDO?.Slds.
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Enol

Hombre, no es que no hagan daño, pero comparado con los barcos, no significa practicamente nada, sin que por ello deje de ser indignante. Pero es que a mi se me cae el alma a los pies cuando veo al barquito de turno recoger una red a 10 metros de la costa y ver lo que hay enganchado en ella. Y como ese barquito, los que no vemos y que uno solo de ellos hace lo mismo que 50 tios de los que cogen minitallas. Ahora le sumas arrastreros y demas y.... dentro de poco para pescar tendremos que ir a piscifactorias.

BM3W

:cry: lo que MATA la costa es la dinamita...cientos de toneladas de Robalos desovando masacrados por la Bomba  :cry:  :cry: ese es el precio que estamos pagando ahora :cry: ...desde que en el 89 empezaron a bonbardear los bancos de Robalo...... :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :x

sarria

Pues deberiais ver a Lander soltar lubinas de 1 kilo y 1,5 kilos... flipo hasta yo... el otro día hasta le hizo dudar a Pirao-fly con una de 2,5kg guapa que sacó... cuando las suelta dan ganas de lanzar en ese sitio por si acaso   :lol:  :lol:  :lol:  todo un ejemplo para todos, yo ya me he llevado algunas de 800grs  :?  todo es cuestión de educación y lo más importante es dar ejemplo.

BM3W

Ruilo

Cita de: EnolHombre, no es que no hagan daño, pero comparado con los barcos, no significa practicamente nada, sin que por ello deje de ser indignante. Pero es que a mi se me cae el alma a los pies cuando veo al barquito de turno recoger una red a 10 metros de la costa y ver lo que hay enganchado en ella. Y como ese barquito, los que no vemos y que uno solo de ellos hace lo mismo que 50 tios de los que cogen minitallas. Ahora le sumas arrastreros y demas y.... dentro de poco para pescar tendremos que ir a piscifactorias.
Hay amigo... igual flipas lo que veo yo meterse en San Lorenzo.... si es que casi "pescan" dentro del piles joder.... a ver que se saca con las nuevas reformas ... tal vez salgamos todos gangando
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Pirao_fly

Sarría, concreta, el que quería soltarla era yo, pero al final me dió cosa. Estate seguro que las próximas irán todas al agua. ¿Si en el río suelto todo, porqué no lo voy a hacer en el mar?. Me dá igual que llores...... :twisted:  :twisted:  :twisted:
Besitos!!!!
Iñigo.

kuitao

Yo suelto las inferiores a 1 Kg ( el 70 % de las que pincho, parece que tengo imán para las peques y eso que uso señuelos "normales" 9 a 14 cm ) , aunque reconozco que muchas veces me dan pena y tengo que "hacer el esfuerzo" de llevarlas a casa. ¡¡ son tan bonitas !!...
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

josiño

yo suelto mas de las que quiero y menos de las que me gustaria ... :P  ;)
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN