Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Gopro Hero3

Iniciado por _inaxio_, 28 de Noviembre de 2012, 16:09:42 PM

_inaxio_

El otro día compré esta cámara que aún no la he probado, no hay quien salga con este mar, este frio, esta lluvia...y esta barriga que uno ha echado antes de navidad.

Los precios son:
White: 249,99 €
Silver: 349 €
Black: 449 €

Acabé cogiendo la silver porque tiene otros modos, por ejemplo en 1080 saca abarcando mucho (lo del ojo de pez exagerado), algo menos y mucho menos. Aparte las fotos saca en 11 megapixels con ojo de pez y en 8 sin abarcar tanto. Aparte de esas dos cosas creo que son iguales la white y la silver....con una diferecia de 100 euros. Ah tb tiene la diferencia que esta saca 10 fotos por segundo y la white 3 fotos por segundo (de la black no comento nada, por ejemplo saca 30 fotos por segundo entre otras cosas. La black trae mando y es realmente la novedosa pero....con el tema bateria de por medio me parece ridículo y más para kayak).

Me parecen un truño estas cámaras (gopro) con poca luz. Ni me lo había planteado y sólo la quiero para el mar (asi que no hay problema) pero salvo que haya de bastante luz a muchísima luz, al menos desde la ventana saca dejémoslo en lamentable cosa normal estando destinada a deportes al aire libre.

¿La bateria?. Decepción nuevamente a medias. Mi idea es ponerla a grabar y olvidarme. No pretendo darle al botón cuando pesque o vea algo en el mar porque entonces sé que me acordaré antes de la madre de gopro que del botón. La duración es esta en las pruebas que he echo en casa:

*Wifi desactivado y protune off

1080 a 25 fps--> 2:07
960 a 50 fps --> 1:45
960 a 25 fps--> 2:12
720 a 50 fps--> 1:56
720 a 25 fps--> 2:30

fps son las tomas por segundo. Lo normal son esos 25 pero si grabas por ejemplo a 50 puedes hacer lo de slow motion (cámara lent) y que quede muy bien, mucho más suave que a 25 fps.

La tarjeta compré en pccomponentes de 64 gigas sin tener ni idea lo que ocuparía. Con la batería a secas es demasiada tarjeta jamás podrás llenarla porque antes se acabrá la batería. Con 32 gigas lo mismo. Con la batería de origen de sobra (hablo para el kayak, quien se la lleve a la nieve mejor grande porque como no puedas vaciar la tarjeta a ver donde guardas los videos aunque cargues la batería) con 16 gigas llega.

Como venden el battery pac (59 €) que dobla la bateria quedaría una duración de 5 horas a 720 25ps. Me parece que está muy bien esa duración pero...sumas cámara+tarjeta+battery bac y sale un precio como pa que se te vaya abajo (al fondo digo)  :meparto:. Si se le mete el battery bac entoncés sí mínimo 32 gigas y sino 64 gigas es lo suyo.
Si volviese a cogerla igual habría tirado a por la silver (250) porque como digo para su uso en kayak o piedras el mismo que la de 100 euros más caro (realmente me costó menos por descuentos del dia del socio y vale en fnac pero bueno).

Dejo aquí las fotos del soporte que se curró mi padre

¿los que la teneís JR y demás que modo usaís en el kayak?. 1080 no sé si merece la pena porque luego para editar será más lento. ¿Usaís el software cineform?
Saludos

*el tema wifi que trae se maneja muy bien desde el movil pero.....dios como se bebe la batería, brutal. Las duraciones que he puesto son sin protune y con wifi desactivado, vamos como si no trajese wifi, si se enciende chupa más que.....eso.

editado para añadir más datos de duración

Rebalaje

Inaxio aprovecha ahora el mal tiempo para probarla en seco: comprueba lo que abarca la imagen donde la vayas a colocar con ese soporte, me imagino que en el cañero direccional; que el soporte quede bien fijo, que no se mueva con el movimiento del kayak por la mar o por el simple paleo, que sino vas a terminar borracho al ver las imágenes; yo todavía no he grabado en HD por el tamaño del archivo y lo que comentas a la hora de editarlo, para verlo en ordenador o subirlo a You tube es suficiente, por lo que tengo entendido para verlo en TV mejor HD como es lógico. Hasta ahora he empleado una lamparita de noche flexo que la fijaba en la proa :meparto:, ahora voy a fijarla con una fregona y parte de su palo con un tripode de sobremesa: haber si cuando lo fije, estoy vago vago, subo unas fotillos por si te sirve. Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

:meparto: gracias, he probado sólo en casa y coge mucho pero sí, a ver si puedo probar mañana en seco.
Lo del movimiento suelo salir con el mar muy quieta, ni me había planteado el meneo, pero sí, si queda alta y separada se moverá cosa mala con poca mar.
Los videos de JR la verdad que se ven bien, no se aprecia movimiento.
Saludos

Trasguastur

Tranki Inaxio, la gopro amortigua mucho los meneitos...yo la he probado haciendo kayak surf, y aguas bravas y apenas notas movimiento...lo suyo es que el anclaje sea lo más firme posible. Yo personalmente solo grabo a 960 y tengo más que suficiente...aunque edito el video en HD, los suelo subir a peor calidad, por la rapidez.

Como te dice rebalaje haz pruebas con ella, así te acostumbrarás a los planos que puedes lograr según la coloques.

Un saludo compañero!

Rebalaje

A eso me refería a la firmeza del anclaje: en que se mueva el kayak no hay problema, por eso medio preguntaba donde iba a instalar el dispositivo para que no tuviera holgura. Creo recordar que tienes el prowler 11, en el 13 en la parte de proa hay dos tuercas empotradas, que es donde voy a poner atornillada el soporte de la fregona, atornillada, asi que solo voy a tener que enroscar el trozo del palo de la fregona a la base y listo :cunaooooo:, espero que funcione :-\ Un saludo ;)

P.D. Estoy hablando a titulo orientativo que yo no tengo la Go-pro, sino la Midland.

_inaxio_

Pues sí jodido, no me había percatado de eso. Tenía pensado llevarlo en los cañeros traseros o en el delantero (el de la tapa) pero tendré que solucionar lo de que se mueva.
El kayak es el trident 11.
Lo de las tuercas no me hago mucha idea...
Saludos

Rebalaje

Inaxio me estas haciendo trabajar demasiado, que ya he dicho que estoy vago vago :meparto: Esta es la imagen mas detallada que he conseguido :sherlock:. Al hablar de tuercas me refiero a eso, tuercas empotradas, como las que lleva para sujetar la linea de vida. En el trece lleva dos en la misma banda y a proa. En el tuyo parece que lleva una a cada lado de la proa, el tema es aprovecharlas y no hacer agujeros: sacas un tornillo de la linea de vida, te vas a una ferretería y compras unos cuantos tornillos de acero inoxidable con el mismo paso de rosca y el largo que necesites, todas en el kayak tienen el mismo paso. Lo único es ingeniártelas para aprovechar algo que te sirva de base fija, lo mas simple posible: en mi caso ya te he dicho una fregona, solo la base de plástico, dos agujeritos para los tornillos y ya está: mas simple imposible. En tu caso te puede servir la base de un cepillo de barrer :b1:: le quitas los pelos, la base la atornillas y el palo lo cortas a la medida que quieras, enrroscas el palo a la base  , adaptas el sistema que te ha hecho tu padre :icon_pray: al palo, y ya lo tienes hecho. Si  no te queda claro sigo :meparto:

Un saludo ;)

Si no te sirve lo que te he dicho lo comentas y se busca otra solucion aprovechando la linea de vida y el asa de transporte: hay que ser un hombre de recursos ;D

_inaxio_

jajajajajaaja muchas gracias, te he entendido pero soy nulo para bricos de verdad, soy muy malo.
Probaré primero metiéndolo en el cañero trasero engordando el mango de la caña para meterlo a presión. Al llevar la caña delante eso lo grabará bien creo. Una vez agarre yo la caña no sé que tal al estar bastante cerca pero bueno ya iremos viendo.

En un principio tenia la idea de llevarla o en la cabeza o en el pecho, el sitio que más me tira es la cabeza aunque no sé si resultará incómodo y en verano paso de que según pase la peña se vaya descojonado señalándome y diciendo por allí va el frikon de la cámara.
Saludos

Rebalaje

:meparto: :meparto: El otro dia me fui al campo con el perro y la cámara. Me la sujeté con dos tiras de velcro a la cabeza, atadas a la barbilla, parecía a doña Rogelia :meparto: Pero vamos despues de todo un verano con una lamparita de noche en la proa del kayak ya paso. Lo que no podía soportar era la forma en que me miraba el perro: creia que en cualquier momento se iba a revolcar de risa, el tio mamón. Bueno este tema me está sirviendo de elixir. Un saludo :b1:

Trasguastur

Compi si no quieres complicarte mucho, haz en pvc un brico tipo el que uso yo en los cañeros...el conjunto va atado a las lineas de vida con unas gomas...y no creo que tu kayak se menee mucho más que el mio.

La cámara va sobre el mastil central...

Si ves mucha parafernalia, haz el segundo montaje que es más simple.

http://oceanosdelibertad.blogspot.com.es/2012/07/brico-canero-y-soporte-gopro-para-kayak.html

_inaxio_

Muchas gracias, el problema que tengo yo es que soy nulo en bricos y no tengo el kayak en un sitio cómodo para andar haciendo pruebas.
Primero probaré metiendo en el cañero como si fuera a pescar, metiéndole cienta aislante o algo para que quede "fijo" dentro del cañero trasera.
Saludos

Trasguastur

Más nulo que yo imposible!!!

El montaje que uso yo, es cortar y pegar pvc, esa estructura es muy estable, luego al mastil le pones una tapa y sobre esta uno de esos anclajes para la gopro y listo!

Lo anclas al kayak en 1 minuto escaso.

Rebalaje

A veces contra mas complicado sea el sistema, peor queda. La base se puede hacer de muchísimas formas con un poco de imaginación. El problema que le veo yo a llevarla en la cabeza, por lo menos en mi caso, es que tienes que ir pendiente de no hacer movimientos muy bruscos, y a mi que me gusta mirarlo todo a mi alrrededor......... :-\ no creo que me salgan unas tomas demasiado buenas, aunque lo tendré que probar. Un saludo :)

_inaxio_

Ya había pensado lo de que se te puede salir, de echo cuando he usado (precisamente para pescar en playas) la clásica luz de cabeza, me ha resultado muy incómodo.
Por el tema de caerse no hay problema, le pones un trenzado grueso de la cámara o cintas de la cabeza a algún sitio del chubasquero o lo que sea que lleves y listo.

El tema es que yo quiero grabar la caña que llevo delante y lo que más o menos veo yo. No me interesa sacarme a mi mismo, tengo muy visto mi jeto todas las mañanas y algunas tardes. Me interesa caña y que grabe sonda...y si se ve una paellera en el aire o algo tb por eso quiero mirando hacia el frente. Para el tema jigging me da más igual, ahí con que grabe caña y carrete me sobra.
Saludos