Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Muchos señuelos = mas opciones???

Iniciado por Alevin, 04 de Diciembre de 2012, 09:26:42 AM

Rebalaje

Vaya hoy estoy de acuerdo con casi todo el mundo. El comportamiento de los peces pasto es una señal si las lubinas estan comiendo o no, por eso le doy tanta importancia a observarlos 8) Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

The Pitcher

Releyendo he encontrado esto..

Cita de: Rapalero_Gijón en 04 de Diciembre de 2012, 10:10:29 AM
todo ello en diferentes conceptos de señuelo....

Cita de: The Pitcher en 05 de Diciembre de 2012, 11:51:44 AM
(bueno, no has mencionado que usaras vinilos, mal, muy mal.. :smiley_1140: ;)).

Si ahí incluyes las gomas me callo; si no... :064:

Saludos!
Pesco,
luego existo.
No pesco,
pues insisto.

Rapalero_Gijón

;D

No, no he usado vinilos (bueno, unos pocos lances). Habia tanta mar que no controlaba bien la capa de agua que habia sobre los bajos sumergidos y no me apetecia enganchar una roca, romper el bajo y perder el tiempo hasta montar otro (en medio de una rompiente, hay que aprovechar todos los lances que puedas entre serie y serie). En otras ocasiones llevo una caña montada exclusivamente para vinilos, pero con la lluvia y el frio me daba pereza cargar con más trastos (el momento de regreso al coche  y recoger todo despues de 8-10 horas, mojado, con frio y cansado tiene que ser lo mas corto posible :'( ).

No practico pesca offshore (yo por pesca offshore entiendo alejarse de costa), pesco en los mismos lugares que pescaría desde tierra, sólo que muchos de ellos son inaccesibles si no es por mar, asi como algunos islotes que se alejan algunas decenas de metros de la orilla.

Si hay buena mar nos ponemos en zonas en las que no hay más de 2m-1,5m de calado y el otro dia que estaba un poco fuerte nos moveriamos por los 3m  (habia mar de fondo de 2,6 y tampoco era plan de jugarsela mucho :P ).

Pero sí, la verdad es que es una tonteria tener muchos señuelos, estoy por comprarme unos Husky Jerk color Bin Laden e ir a hacer el canelo por las rompientes de Dios 8) Total, si quieren comer, comeran, el pescador es secundario... :P

Ivan

la husky en 12 es un tormento de señuelo....

este tema es un tema parecido a uno que abri hce tiempo y es la pescadilla que se muerde la cola...

yo creo que es importante tener una gamma de señuelo por lo siguiente,a la hora de pescar segun el depredador que nos aparezca ese dia,es importante un tamaño u otro,al igual que un señuelo que aguante mas en el agua asta el ultimo momento y profundice mas, o  slim superficial,un paseante un jig... cada señuelo es para lo que es,puedes hacer una pasada con una original a escasos cm de la superficie y comerte los mocos y poner un clackin minnow un x rap una husky o un fm por el mismo sitio y triunfar... para mi es importante tener distintos señuelos para barrer la zona a diferentes capas de agua aun que es cierto que cuando hay pescado... como minimo tienes persecuciones aun que lances con piedras...

Rapalero_Gijón

Cita de: Ivan en 05 de Diciembre de 2012, 15:03:22 PM

...entiendo un "tormento" como bueno.

Efectivamente, lo es, el Husky "Bin Laden" se llama a una imitación de caballa un tanto discutible, de color azulado/verdoso metálico que en los años en los que sólo habia "Rapalas" era el "novamás", la gente lo compraba por cajas hasta que de golpe dejó de fabricarse y la gente lo busacaba desesperadamente (de ahi lo de Bin Laden). Pescaba bien, pero es que de aquella no habia mucho donde elegir, de ahi que me parezca un truño de señuelo en el sentido de que a mi, por mi manera de pescar, no me vale de nada, por muy activo que este el pescado tirandose a tornillos con anzuelos ::). (Me encantaria dar algun día con uno de esos sitios llenos lubinas deficientes... :-\)

The Pitcher

Preparate unos vinilos con montaje antienganches y así no tienes que preocuparte por las rocas..

Sí salen los innombrables  :-X, es una foto que tenía guardada en el móvil, qué le vamos a hacer.....

Buff, embarcado y con una sola caña.. me sentiría desnudo e indefenso, si pa ir en la paterilla por la ría llevo tres montadas (a bass ni te cuento) y salvo casos muy concretos las uso todas.

Por cierto, en los pocos días en que parece que las lubinas se tiran a todo, la diferencia entre un señuelo adecuado, uno inadecuado, y el más ajustado posible a la situación es enooorme

Saludos!
Pesco,
luego existo.
No pesco,
pues insisto.

Rapalero_Gijón

Llevamos cañas de 270 (cuestión de lance) y como conozco a mis acompañantes y las cañas suelen ser mias, no quiero que me acaben convirtiendo alguna en una STC al lanzar o en un tropiezo :P

De todas formas, es una pena que no pueda colgar un video que grabé este sábado. Te darias cuenta de la diferencia de situación entre una ría y donde estábamos. Es todo mucho más movidito y transcurrida una hora de empezar a pescar, la cubierta es un caos de nevera, cajas de señuelos, señuelos sueltos, la sacadera, la caja de los Donuts... Meter muchas cañas acaba convirtiendose en un obstáculo más. Lo sé porque ya lo he hecho (a veces hacemos el pack completo de spinning lubinero y jigging abadejero, que suman unas 5-6 cañas a bordo).

Normalmente llevo una Shukan 210 para vinilos que coloco en un soporte horizontal bajo la tapa de regala, pero las últimas jornadas han sido tan "desagradables" que no la llevo por pereza a la hora de recoger todos los bártulos. Ten en cuenta que llevo un neopreno puesto, un peto, una chaqueta tipo a las de piragüismo, un cajon tipo Tatay con los señuelos, carretes y otras herramientas, cañas, mochila con la electrónica, nevera de 60 litros y garrafa de gasolina vacía.... Desde que amarro hasta que arranco el coche para irme a casa pasan 40 minutos entre baldear y recoger y cambiarme de ropa (ultimamente con frio y lluvia) :'(

De todas formas.....probaré los vinilos de ese tipo en rompiente. Tengo que fabricarme unos RiiiG en 40gr >:D

Nadir

Citarestoy por comprarme unos Husky Jerk color Bin Laden e ir a hacer el canelo
... me queda uno sin estrenar, estoy dudando entre vendértelo o regalártelo para que hagas el canelo... :P

Rapalero_Gijón

Comprártelo sería hacer el canelo dos veces, si eso regálamelo, me lo tomaré como una ofrenda :susurro: :P

Pako

Cita de: Rapalero_Gijón en 05 de Diciembre de 2012, 16:02:09 PM
Cita de: Ivan en 05 de Diciembre de 2012, 15:03:22 PM

en el sentido de que a mi, por mi manera de pescar, no me vale de nada, por muy activo que este el pescado tirandose a tornillos con anzuelos ::). (Me encantaria dar algun día con uno de esos sitios llenos lubinas deficientes... :-\)

Sólo era una forma de hablar, refiriéndome que cuando quieren comer lo de menos es llevar un montón de señuelos para según se presenté el día .

Saludos
Para pescar hay que estar en el agua

Rapalero_Gijón

....y cómo sabemos que ese día van a querer comer?

Pako

Cita de: Rapalero_Gijón en 05 de Diciembre de 2012, 22:06:38 PM
....y cómo sabemos que ese día van a querer comer?

Por supuesto que no se sabe cuando van a comer , pero tanto si comen como si no comen , para mi punto de vista no es necesario llevar 30 señuelos.
Yo en mi zona la lubina se caracteriza por su ausencia pero si puedo asegurar que con otros tipos diferentes de pescado según días con dos señuelos hacer una buena mañana y otros dias cambiar un montón y no picar nada.

Mi intención no es llevar la contraria a nadie, sólo es mi humilde opinión
Para pescar hay que estar en el agua

Nadir

Citarme lo tomaré como una ofrenda
...faltaría más  :icon_pray:... uuuyyy me he confundido de emoticono...

The Pitcher

Pesco,
luego existo.
No pesco,
pues insisto.

Alevin

jejejeje... Bueno bueno... Ahora lo tengo todo super claro!!!
... Me quedo con mis señuelos y mis vinilos!!! jejejejejejeje...
Yo creo que lo mejor, al final de todo, es ir a pescar en compañia de buenos pescadores y compartir experiencias, tecnicas y señuelos.

chausal

Cita de: Rapalero_Gijón en 05 de Diciembre de 2012, 14:22:26 PM
;D

No, no he usado vinilos (bueno, unos pocos lances). Habia tanta mar que no controlaba bien la capa de agua que habia sobre los bajos sumergidos y no me apetecia enganchar una roca, romper el bajo y perder el tiempo hasta montar otro (en medio de una rompiente, hay que aprovechar todos los lances que puedas entre serie y serie.
.
:cid:,claro que sí,donde esté un minnow,que se quite un vinilo.

Rapalero_Gijón

... pues no creo, supongo que cada uno tiene sus momentos. El único motivo por el que no los usé fue puramente práctico (aprovechar el tiempo que tenia entre series) y que mover vinilos con una caña de 270, machaca la muñeca. Para pescar un par de horas vale, pero cuando llevas todo el día... ::)

Hunter

Yo opino que llevar muchos señuelos si puede aumentar la probabilidad de exito. Por el estado y color de las aguas, por tener o no viento lateral o en contra, distancia de lance, necesitar que profundice más o menos, por las distintas presas que pueden estar comiendo, distintos predadores, por muchos motivos más, algunos de los cuales no podemos conocer. El caso es que muchas veces despues de mucho probar se da con la tecla. Hay veces que muerden cualquier cosa, pero otras veces no pasa eso. ¿A quien no le ha pasado llevar un montón de artificiales y luego en el pesquero darte cuenta que te tenías que haber traido ese que no llevas?

Saludos.

Pd. El husky jerk para mi es de los mejores señuelos que hay.

robalo_70

totalmente deacuerdo la ultima pregunta e tu comentario lo dice y deja claro todo a mi entender.
y en lo del husky jerk a mi tambien me ha sido el mas efectivo con los robalos , pero la version down deep junto  al shap rap. un saludo.   
Entre corrientes y penumbras...

Nuno Ribeiro

Yo creo que llevar muchos señuelos solo tiene un contra... su peso. Con muchos señuelos podremos adaptar a uno escenario que no estaba previsto en el boletín meteorológico, hacer frente a un color de agua que no esperábamos, olas mayores o menores, pesqueros de poca profundidad o de mucha, y a los gustos de las lubinas.
Ya tube algunas ocasiones en que en el mismo sitio con un amigo, animaciones iguales, líneas iguales y ellas solo atacaban un señuelo. No creo que sean siempre tan selectivas pero en algunas ocasiones si es importante tener una vasta gama de señuelos disponibles (en estes casos he salido vencedor, porque mi compañero casi solo pesca con daiwa saltiga y en esos días no le picaban  :cunao:)     

Un saludo