Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Especies a spinning en el Cantábrico desde costa.

Iniciado por pitifa, 06 de Diciembre de 2012, 01:03:01 AM

pitifa

he estado en santoña y alguna lubina ha caido lo q nunca había visto era una raya q pillamos de unos 3 kilos a fondo con gusana en pleamar en la ria eso entraría a spining ??
he visto vinilos de savager q se les puede introducir carnaza de sardina en tiras!! ???
dar al rio lo q es del rio y dejar en el mar lo q es del mar!!!

juanko

Me había olvidado de este hilo...que majos que sois, Rapalero y Caduf. A ver:
Volviendo al tema de las bailas en el Cantábrico. Confirmado. Hace un montón de años, pero sí. No tengo fotos. Salían a kortxo (a boya) en la zona del Abra, Getxo.
Lo de las doradas...habrá que probar. ¿Y si nos dais alguna pista?
JKO

Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

chausal

Obladas u ojadas,tengo entendido que también entran a pequeños artificiales artificiales.

Caduf

Citar¿Y si nos dais alguna pista?

Tu bajate y te las doy todas...

TXIPIRON

Aupa !
A todas las que haveis dicho yo añadiria  los salvarios o arañas,  los pargos o mazotes, los ... ( joer, no me acuerdo ahora como se llaman ... es uno que tiene dientes de rata, un espolon detras de la cabeza y la piel como el cuero ), y hace la porra de años .... Sábalos !!!

Salu2.  ;)

P.d.    A mi tambien de todas ellas , me falta la Serviola o pez limón.
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Fako

Cita de: TXIPIRON en 23 de Enero de 2013, 02:03:46 AM

s, los ... ( joer, no me acuerdo ahora como se llaman ... es uno que tiene dientes de rata, un espolon detras de la cabeza y la piel como el cuero ),
Aupa!
Aqui los llamamos Ballestas

Ondo ibili!

robalo_70

aqui en mi tierra, lo llaman (pez cochino), nunca van solos, si coges 1 puedes estar seguro que ahí abajo hay un monton de ellos mas, :)
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

por mi zona, no desde luego,

pero en el cantabrico, me parece que ¿cabe la posibilidad de capturar un reo o un salmon en el mar? aunque sea algo fortuito, :)

Rapalero_Gijón

Samón no conozco casos de haberlo sacado del mar (sin que sea robado). Los salmones remontan el rio pensando en otras cosas más que en comer.

Reos es habitual a partir de Febrero-Marzo, pero no tiran demasiado, al menos los de menos de 1kg....eso sí, saltan fuera del agua.

llumeres

Saltan fuera del agua, se desescaman solo con mirarlos y son muy blandos de boca. No me extrañaría que murieran, a pesar de soltarlos, más del 90% de los que se tocan

robalo_70

en zonas habiertas, donde hay que perseguir al señuelo, no dudo que las pequeñas piquen antes que las grandes,
sinembargo en puestos de caza muy marcados como puede ser la boca de una compuerta, siempre me an picado de mayor a menor por ese orden,
es mas alguna que otra ves la mas pequeña ha tenido en el lomo alguna herida resiente, como si la mas grande le hubiese dado una tarascá por estar alli molestando en su puesto de caza, :)

robalo_70

:meparto:perdon este mensage iba para otra pagina me he confundido y lo he puesto 2 veces ,

TXIPIRON

Aupa !
Era , en efecto, los ballestas.
Y hablando de salmónidos, un amigo, hace muchos años, cogió , según él, una trucha marisca muy maja. desconozco si es del tipo del reo, o es una especie aparte de trucha.
Me refiero siempre, pescado a spining.

Salu2.  ;)

llumeres

TXIPIRON