Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Especies a spinning en el Cantábrico desde costa.

Iniciado por pitifa, 06 de Diciembre de 2012, 01:03:01 AM

pitifa

un rapalero desde costa con q especies se puede encontrar q le entren a sus señuelos artificiales y vinilos?
hablo de habitualmente por la costa asturiana y cántabra??
dar al rio lo q es del rio y dejar en el mar lo q es del mar!!!

pitifa

esque he visto fotos de doradas y congrios a spining eso es normal??
dar al rio lo q es del rio y dejar en el mar lo q es del mar!!!

spigolino

Yo saqué hace poco un xargo con señuelo y creo que las maragotas también entran. En principio, cualquier pez come-peces puede sentir curiosidad.

Rapalero

Lo más usual lubina (+ del 90% de las capturas).

También pueden caer dentones, abadejos, bonitos, agujas....
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Aunque no ha sido mi caso (pero supongo que aplicable por ser pegadísimo a costa y con señuelo  en movimiento) supongo que también chicharros y verdeles.

juanko

Cita de: pitifa en 06 de Diciembre de 2012, 01:09:13 AM
Es que he visto fotos de doradas y congrios a spining, eso es normal??
No. Son capturas ocasionales, seguramente. Lo de los congrios a spining, raro raro.
Lo de las doradas, como no haya por ahí algun artista con muchooo callo y pille dos o más seguidas, para mi, como que sigue siendo una captura casual.

Citarun rapalero desde costa con q especies se puede encontrar q le entren a sus señuelos artificiales y vinilos?
Hablo de habitualmente, por la costa asturiana y cántabra??
A ver. Especies de mar a spining, según mi corta experiencia:
Lubina, Baila, Txitxarro, Makarel, Verdel, Aguja, Abadejo, Sargo, Platija, Mujol, Muble, Durdo, serrano, Dentón, Corvina, Túnidos varios, Serviola...

En general, son pescables todas aquellas especies que se alimenten de peces / presas en movimiento...
JKO

Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

juanko

Nota: Dentón, Corvina, Túnidos varios, Serviola...no he pillado a spining, todavía :sherlock:.
JKO

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

muga

merón

Rebalaje

¿Hay o no hay bailas por el Norte?  ??? esta duda me surge de otra conversación en otro sitio, en que mostraban unas fotos de capturas, y para mi y para los del Sur eran claramente bailas . Sin embargo el que las mostraba decía que eran lubinas pequeñas, y por eso tenían puntitos, que en su zona no habia bailas: era la zona del Levante :o Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

jeMP13

bailas hay muchas, ahora encontrar una de kilo para arriba muy dificil

Nadir

Por la zona sur francesa y la parte más oriental del Cantábrico sí que hay bailas, en el resto son muy poco frecuentes. Las lubinas en su fase más juvenil pueden presentar esos puntitos parecidos a las bailas, aunque suelen ser algo más oscuras en el conjunto de su librea que éstas.

aritz

comentais que se pueden pescar tunidos desde costa, me imagino que seran bonitos no?

aritz

Rapalero

Verano y primera mitad de otoño es probable que estén a tiro de costa si hay comida. Los tengo sacados desde 6 metros de agua y en zonas que están pescando a fondo. El asunto es que no están por el fondo  :cunao:. Lo mejor desde costa un casting-jig donde más profundidad haya, dejar que hunda y recuperar más o menos por arriba.

juanko

Cita de: Rebalaje en 12 de Diciembre de 2012, 21:42:24 PM
¿Hay o no hay bailas por el Norte?... que eran lubinas pequeñas, y por eso tenían puntitos, que en su zona no habia bailas: era la zona del Levante :o Un saludo :)
Bailas por el norte: Sí. En Arriluze, Getxo. Hace la H. de años.

:cunao: Rapalero: Eres un capullo redomao.
Lo del dentón a spining: Antes cogerás otro que una lubi con un "karravinilo" de esos...al tiempo.
Eso sí. Me emocióné con tu dedicatoria. Sí sí. Ese que le salia una jibia por la boca...
:b1:

Caduf

Y doradas, Juanko, aunque no es habitual en una mañana hemos superado las 20 capturas de dorada.

:b1: Yo serviola si prfffffrrrr!!!

Agur

Rapalero_Gijón

Cita de: Caduf en 03 de Enero de 2013, 08:05:25 AM
Y doradas, Juanko, aunque no es habitual en una mañana hemos superado las 20 capturas de dorada.

:b1: Yo serviola si prfffffrrrr!!!

Agur

En la mismísima ría de Santoña, supongo :sherlock: