Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cámara en casco o gorra.

Iniciado por Rapalero, 30 de Noviembre de 2012, 15:27:02 PM

Trasguastur

Inaxio, el video esta de lujo!! Pensé que se iba a mover más. Muy bueno, y es el primero...de todos modos lleva tiempo acostumbrarse a los encuadres de la gopro, pero cuando lo hagas, no vas a necesitar la pantalla de LCD, es solo cuestión de hacerte a como encuadra ny en poco tiempo sabrás como estas grabando, además opino como tu, con la pantallita de las narices, la bateria debe de durar un suspiro...

Lo de quedar en primavera, este año lo voy a tener complicado, pero si se puede me apunto, ¡Me vais a enseñar un montón! La forma de palear hay que adaptarla a las características fisicas de uno y su embarcación. Los videos de olímpicos paleando en kayaks de 38 cm de ancho no son estrapolables, los kayaks de gran manga exigen si o si un paleo más horizontal y bajo.

Un abrazo, y ya estoy esperando nuevos videos!

_inaxio_

Muchas gracias, no me hacía idea, había sacado por la ventana en los tres modos y no pensaba que alejaba tanto. Por no verse no se ve bien ni la sonda y está a 1 metro   ???
Habiendo visto como va y que no es recomendable sacar tanta hora sólo agua el siguiente saldrá algo decente.
Un saludo

Trasguastur

Ya te digo que la gopro, al no tener la pantalla LCD nos sorprende. Aveces de forma negativa, pero otras veces logramos unos efectos espectaculares...

Yo recuerdo un día que tenía un grupo de delfines  a unos 15 mts...al llegar a casa,emocionado conecté la cámara al televisor...y allí en la lejanía, como cabezas de alfiler estaban los delfines :'(

Al final me llevo la gopro y una cámara standard para ese tipo de tomas.

_inaxio_

Ha comentado antes BM3W que hay un modo R5, he oido muchas veces eso de los modos R no se que pero en la hero3 no he visto que vaya así.

En la hero3 hay un modo narrow que distorsiona muchísimo menos, no tiene apenas el efecto ojo de pez. Probé los tres modos  y había mucha diferencia el "problema" es que ese modo creo que sale activando protune (acorta la bateria) o pasando a 1080 que también la acorta pero no demasiado, pero...editar a 1080 no sé si me convence mucho.

JUANRRA

Muy Guapo el video Inaxio,sigue probando,pero a mi como mas me gusta es con la camara fija en una posicion :susurro: :susurro:
Tu tranquilo que daremos con el angulo exacto que tu necesitas :icon_pray:
Trasguastur,estoy seguro que aprenderia muchisimo sobre palear contigo,viendo tu forma de palear,me alucina :icon_pray: :icon_pray:
Un Fuerte Abrazo Amigos ;D ;D ;) ;)

Trasguastur

¡¡ Qué yo soy un paquete paleando!! En un kayak estrecho lo mismo puede dar la impresión de buena técnica, pero en absoluto soy un ejemplo a imitar...Pero gracias amigo, así da gusto...jejeje

Aunque como no estamos hablando de técnica de competición, lo importante es hacer bien 4 cosillas para evitar lesiones y ser algo más efectivos.

_inaxio_

Toy con Juanrra a ver si nos das unas clasecillas, aparte de hacerlo de la forma correcta, el entrar y salir de la arena ¿eh Juanrra?
Un abrazo a los dos  :abrazo:

_inaxio_

Acabo de probar el plugin Fisheye Fixer para eliminar el efecto ojo de pez de los videos y es una jodida maravilla. Arrastrar el cacharro y sale una barrita. Desplazarla donde veamos que sale perfect y a correr. Os lo recomiendo, es facil encontrarlo, lo que no sé si está para todos los programas yo he probado con Final Cut Pro X

Cuando suba el video lo pongo para ver la diferencia.
Saludos

edito:
CON Fisheye fixer --> https://www.youtube.com/watch?v=o1uYBUwlDpA
SIN Fisheye fixer --> https://www.youtube.com/watch?v=ok1RZopGUg0

fernandez-vlc

Hola chicos

pasado un tiempo desde este post...hay alguna novedad,accesorio,etc que esteis utilizando para la gopro? estaba viendo algunos accesorios fuera de la marca,un arnes de pecho y otro para la cabeza....son fiables,que tal las tomas desde esa posicion?

otra pregunta:

que os dura la bateria y que tarjeta de memoria seria la adecuada para ese tiempo?

en mi caso seria para utilizarla en una embarcacion,habia pensado dejarla en un soporte original(los que nos dan al comprarla) en el casco y cuando se presente la ocasion pasarmela al pecho o cabeza.

gracias!

_inaxio_

Yo la llevo con la batería extra puesta, gopro 3 silver y me dura en 60 fps un poco menos de 4 horas. Grabando a 30 fps me pasa de las 4:30.
¿de que gopro hablas?
La tarjeta dependerá de a qué resolución grabes y los fps pero e mi caso grabo a 720 y 60 fps y las 4 horas creo que no llegan a 20 gigas. Compré tarjeta de 64 pero con 32 a mí me habría bastado.
El soporte yo no he conseguido nada que me convezca del todo. Creo que lo que usaba al principio, un casco de bici con la cámara puesta en él me resultaba lo más práctico aparte que puedes moverlo por el kayak, echarlo al agua (flota), lo que quieras...la pega que queda muy abajo, algo que quedara alto y se pudiera soltar y quedar tipo lo del casco rápido sería perfecto (esto está todo con la cámara en el casco, sin ponerlo en la cabeza por el peso, que resulta incomódisimo https://www.youtube.com/watch?v=WogkyvF5UMk). Ahora suelo llevarla en medio y delante, no me gusta verme los caretos mientras paleo pero al menos ahí no mojo la cámara al palear (aún no he pescado ni leches en esa posición de la cámara).
Saludos

fernandez-vlc

Gracias por la respuesta

es la hero3 black idicion,la compre hace 2 dias,la verdad estoy un poco verde y me viene genial tu respuesta

no se si con la bateria de "casa" podria grabar tanto tiempo como tu....eso si incorpora un mando a distancia y colocandalo en un buen sitio podria parar y reanudar la grabacion,

_inaxio_

Lo del mando es muy bonito pero para eso tienes que tener activado bluetooth, con eso desactivado y dependiendo de los ajustes y sin bateria extra no te llegara a los 50 minutos creo. A mi el mando no me va por eso.
Saludos

fernandez-vlc

entonces tu tienes 2 baterias o una especial de mas duracion?

_inaxio_

Yo tengo con el battery bacpac, o como se escriba, la bateria que acoplas a la gopro y duplica la duracion. Por cierto si la pillases solo acoplala cuando la vayas a usar.

asiertxo

Yo la llevo en el casco de bici pero en vez de correa con un soporte qque se pega al casco directamente

Rapalero

La goma para cabeza para GoPro o SJ4000 ajusta de maravilla, tiene un cordón de silicona en eses para que no se resbale de la cabeza. Obviamente copia, la original de GoPro es carísima

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

fernandez-vlc

Finalmente e comprado una "goma" para la cabeza como la que comenta Rapalero en el Dechat...tienen una camara la cual sus accesorios son compatibles con gopro...por ahora bien!

_inaxio_

¿eso va bien con la carcasa+bateria?. Al pesar "bastante" no sé si valdría, en el casco desde luego era un peso brutal y no valía salvo poniéndola en el centro.
Aparte para el kayak resultaba bastante truño porque la cabeza se mueve cosa mala y sale un video mega truño...igual en parado, no sé.
Saludos

Menoty

Aupa colegas!

Yo tengo desde hace algun tiempo la goma para la cabeza que comenta Rapalero y bien para un rato pero luego cansa y apetece quitarla.La suelo poner encima de la gorra y hace unas tomas muy buenas bajo mi punto de vista.
Tambien utilizo el arnes,te dejo un video que puse en el parte de capturas.

http://youtu.be/PU9sLuBI5Jg

Da mucha sensacion de acion,con el kayak de pedales me gusta pero para el de remo quizas se haga incomodo.

Ahora he pillado el soporte para tubos,manillares,etc y con un tramo de una vieja caña telescopica he hecho un brazo para el cañero scoty.

Saludos!

Saludos

_inaxio_

Es muy complicado encontrar el soporte perfecto. A mí como más me gusta es teniéndola alejada y el variar de posiciones, grabar todo de una misma posición me parece un coñazo a no ser que sea una captura excepcional.
Gopro ha sacado uno hace poco para sujetar a la caña (guitarras, etc) ....no sé que tal será, pero sinceramente paso de seguir comprando soportes, toy hasta los webos de probatinas, lo voy a llevar en un monopod telescópico que compré (y costó una pasta) pero me falta hacer un apaño que me permita orientarlo hacia cualquier parte.

Saludos