Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Neopreno para kayak

Iniciado por Pako, 07 de Diciembre de 2012, 17:49:24 PM

Pako

Los neopreno los pasa el agua o los hay secos?
Yo compre hace poco uno en el Déca y frío no paso pero cuando salgo tengo el culo mojado, la ropa que me pongo interior esta empapada..es normal?
El modelo es el Longjohn CK500

P.D ya se que hay un post por el foro que habla de trajes secos , pero mi duda es con los neopreno
Para pescar hay que estar en el agua

_inaxio_

Hola Pako, tengo el mismo. ¿empapado de que? En mi caso es de sudor.
Saludos
añado:de sudor cuando sudo por hacer calor y palear a muerte. Si hace mas fresquete y voy a jigging no suelo sudar.

Pako

Yo estoy seguro que es del agua que sube por los tubos de vaciado del asiento, porque..joder tanto voy a sudar? Si lo que me deje debajo sale empapado , cuando me quito el neopreno.

_inaxio_

Pues no sé que decirte, si hablamos del trident creo, al menos el mio y lo que leí por ahí antes de comprarlo, juraría que hablaban precisamente de eso, pero lo contrario, que no entraba - se encharcaba la zona del trasero. Yo esa zona no la llevo mojada estoy al 99% seguro, tb es verdad que no llevo nada debajo (en la parte de abajo digo), arriba si llevo una de esas licras que es lo que comento que llega empapado de sudor.

Por cierto, comentabas que estas seguro de que era agua (la parte del culo),  pregunta en casa si es agua (por el olor digo que ya me la montaron al principio). Y no hablo del olor a humedad (me ducho con ella). Por eso si la de arriba llega empapada supongo que por abajo tb se suda.
Un saludo

Pako

Quiero comprar unos de esos tapones que hay para los tubos y entonces estaré seguro que es sudor ,pero pienso que es agua salada que despues de tres o cuatro horas termina pasando el neopreno.

JUANRRA

Hola Pako ;)

Te aconsejo que si colocas esos tapones cerrando los agujeros,en cuanto te entre agua en esa zona,se te va a montar una piscina cojonuda :meparto: :meparto:
Entonces tendras razon que te sueles mojar el culo. :075:
Un Abrazo :D :D ;)

Pako

Juanrra , gracias por tu respuesta , pero mi idea es de utilizarlos con buena mar , con oleaje ni pensarlo,
Tengo la sensación que del balaceo del pequeño oleaje sube algo de agua y el asiento se humedece y es por lo que término con el culo mojado.

Saludos

_inaxio_

pero pako crees que el asiento humedo puede hacer que se te empapen los gayumbos transpasando el nepreno?.
Yo ya te digo me he pasado 7-8 horas y no he llegado con el culo arrugado. Creo que influye mucho el peso. Yo este año estoy engordando la otia. Cuando empece no entraba agua ni sentandome en la tapa. Ahora me siento en la tapa y entra la otia por los agujeros delanteros. Los 8 kilos o así de este año se notan y mucho.

Pako

Sólo pesó 90'kg para una trident 15 con lo cual no creo que vaya pasada de peso.
Lo mismo tienes tu razón y es sudor , pero yo creo que no, que es humedad que penetra el neopreno este de mala calidad del deca.

Maikel77

???¿ Ropa interior con neopreno ? ??? en mi vida vi tal cosa...
Xa cho decia eu...

Rapalero

Los tapones se pueden hacer con el foam de los churros de aprender a nadar.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

Y sí, ese modelo cala el agua, no es un neopreno impermeable.

Está diseñado para el kayak, no para estar buceando.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Kayman

Hombre, yo acabo de llegar ahora mismo de pegarme un tute con mi hijo, los dos llevamos ese neopreno, debajo llevamos uno de estos http://www.decathlon.es/boxer-prenda-interior-negro-h-id_8124308.html y encima una camiseta de licra y esto http://www.decathlon.es/cazadora-dg-500-gris-naranja-id_8204268.html y que quieres que te diga, termina uno empapado pero en sudor, a mi por lo menos no me cala el agua, evidentemente siempre y cuando no me meta en el mar, si me meto hasta la cintura ya si me cala por la raja esa que tiene el traje para mear. Pero calar, no me cala el culo.

Pako

Cita de: Rapalero en 08 de Diciembre de 2012, 14:26:23 PM
Y sí, ese modelo cala el agua, no es un neopreno impermeable.

Verdad verdadera

Pako

Cita de: Maikel77 en 08 de Diciembre de 2012, 11:26:24 AM

Tu tendrás tus gustos pero yo mis gallumbos van conmigo a pescar

_inaxio_

No os entiendo demasiado.
Sin entrar en tipos de trajes que hay, ese es el tipico baratero finito pero resultón (es el que yo tengo y estoy encantado).
No es impermeable está claro, la gracia de esos es que entre agua y el agua del interior se caliente con el calor del cuerpo. En el kayak da igual que entre, que salga, que se mantenga (al menos es lo que creo yo).Si caes al agua ese traje encoma sin mangas mal y sino caes suficiente.

Si hay mucha agua algo llevas mal y si hay de vez en cuando un poquito pues no creo que sea como para traspasar el neopreno y empaparte el gayumbo. Si se te empapa es que hay agua en esa zona y si la hay algo no va bien. A MI NO ME PASA, tengo esa zona sequita cual culito de anuncio nenuco.

Lo de los gayumbos mucha gente lleva por el tema de hacer ventosa  :meparto: :meparto: :meparto:.
Saludos

Kayman

Hombre pues claro, los trajes de neopreno "húmedos" son para que entre el agua y se caliente cuando buceas, pero en el Kayak, como bien dice inaxio, lo normal (si no te caes) es que no entre. La humedad que se tiene al  terminar es eso: Humedad  8).

Pako saber si es agua o sudor es muy sencillo , póntelo (pónselo  ;D) y NO te metas en el agua, echa unas carreras por la playa o simplemente quédate en tu casa con el ordenador, ya verás como si estás un tiempo proporcional al que te tiras en el kayak estarás igual de empapado que si hubieses salido al mar (hay gente que se pone fajas de neopreno o incluso trajes solo para sudar y perder peso)

El neopreno (refiriéndome al tejido) SI es impermeable, lo que ocurre es que si te sumerges con él te entra agua por las ranuras de los pies o de las manos o por donde no esté sellado, eso ya depende del tipo de traje.
El neopreno NO es transpirable por eso lo de terminar empapado en sudor, si no solo tienes que preguntar a los que usan los vadeadores de neopreno para pescar desde costa y ya verás como sin meter en el agua más que los pies terminan empapados hasta el pecho.

Aquí te dejo un enlace en el que te lo explican (más o menos) en referencia a los Vaders, aunque la explicación es aplicable al que tú (Y yo y la mitad de los kayakistas de este país) tienes.

http://www.a-alvarez.com/index.php?path=6_412_417&page=257&rincon=17_107

Maikel77

Cita de: Pako en 08 de Diciembre de 2012, 19:38:19 PM
Cita de: Maikel77 en 08 de Diciembre de 2012, 11:26:24 AM

Tu tendrás tus gustos pero yo mis gallumbos van conmigo a pescar
no es cuestion de gustos... es cuestion utilidad
Xa cho decia eu...

Pako

Viendo lo visto , opto por que es sudor pero intentare de comprobar.

Gracias

_inaxio_

Maikel, muchos llevan gallumbos debajo del neopreno, no sé si arriesgarme a decir que más llevan que los que no llevan. Salgo de un club con más de 400 kayaks y no me pongo a mirar si se ponen o se quitan pero....quien me animó a empezar con el kayak al haber sitio para guardarlo me comentó que sin gallumbo no puede ponerse el neopreno, va incomodísimo.