Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Consejo color...

Iniciado por Alevin, 11 de Diciembre de 2012, 12:08:59 PM

Alevin

Buenos dias compañeros... Que tal todo???
Hace un frio impresionante y por esto me quedo en casa haciendo un poco de cositas para la pesca!!!
Tengo una duda y me gustaria preguntar a todos vosotros que pensais al respecto...!
Resulta que tengo unos blanks para montar y antes de todo BARNIZAR!!!
Armado con mi aerografo y mucha paciencia estoy listo para empezar... PERO!!!!!
¿De que color?
A mi personalmente me gusta mucho el color del carbono, pero me gustaria encontrar algun color original... Que poco se ve en una caña de spinning!!!
Normalmente lo que se encuentra es el negro, el azul escuro, varios metalizados... Y ultimamente van de moda los blancos o colores claros...!!!
No se... No se!!!
Me gustaria saber vuestros gustos o como os gustaria que sea vuestra caña!!!
Esperando una respuesta... Un saludo a todos.
GRACIAS

Rapalero_Gijón

He tenido cañas de spinning/jigging de muchos colores. Negras, grises, rojas, azules e incluso con un barniz que cambia de color segun se refleje la luz en él (Shimano Jigwrex).

Particularmente, me gusta la sobriedad, valoro más la elegancia de un diseño que no sus colores, por lo que no me disgustan los blanks "desnudos", aunque reconozco que para según qué dueños, puede ser conveniente que tengan un barniz protector aunque sea transparente por mera protección.

Sé que me repito, pero a parte de en su comportamiento (perfecta para mi forma de pescar), para mi la caña más elegante que he tenido es la Shimano FireBlood. Su blank es negro barnizado en transparente, por lo que se aprecian las "nervaduras" del enrollado del carbono. El color negro y gris está por toda la caña, salvo en ligeros detalles de hilo metalizado rojo en las ligaduras de las anillas en al algunas partes metálicas del grip.

La última caña que he adquirido fue una XZoga de popping, me encanta su estética y su blank tambien es totalmente sobrio, negro y practicamente sin barniz protector. El toque "atractivo" se lo aporta el hardware que lleva el grip en color metálico-humo.

Me gustan otros diseños novedosos que han ido saliendo al mercado. En su día las Tenryu rojas tenian su gracia...ahora me parecen una "macarrada" o la nueva Stradic color blanco-perla....no es fea, pero será una moda pasajera, mientras que el negro seguiremos asociandolo al color del carbono, que es de lo que todos esperamos que sea nuestra caña.

Generalmente las cañas de gama más alta que podemos encontrar (hay excepciones) en spinning son cañas simples y sobrias. Venden calidad y  no necesitan maquillajes ;)

Rebalaje

Me gustan sobrias  con algun pequeño detalle que rompa esa sobriedad. Tengo una Cormoran Black bull 2'70 m 20-60, será mejor o peor caña, pero en diseño es lo que me gusta  :055:. Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

cobacha

Antes de nada resaltar que lo importante son las prestaciones y el comportamiento, no el color.  Aclarado esto ahí van mis gustos: Negro mate o satinado. Algún detalle muy pequeño  en rojo o azul metálico  y cuanto más bajo mejor . Las cañas color platino, blancas o similares me dañan las vista nada más advertirlas. Las amarillas, rojas etc,........ :babeando: para nada. Como mucho color azul oscuro o pálido tipo galena.   Aunque hay cañas en colores que no me gustan que van de maravilla, algunas han caido en mis manos (Surf-casting) Las lijo con mimo, las pongo de negro y asunto resuelto.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Aitite

A mí, el negro marengo., peeeero ::)......... tengo una roja, dos negras y dos azules.  :'(
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Alevin

Menos mal que la elegancia todavia importa a alguien!!! Gracias!!!
Ultimamente me están encargando unas cañas que... PUFFFF!!!
He pintado un blank de mosca para una persona (espero que me perdone) era: amarillo paja con manchas tipo nubes de color rosa, purpura y azul con los enchufes (3... Era una 4 tramos) en color carbono y con escritas por todo el blank tipo grafiti de varios nombres de peces, rios y asta los nombres de los hijos!!!! Aver... Al final tenia su gracia pero... Seguro no pasa sin ser notada!!!
El tio... CARO AMIGO RAUL... Se ha quedado mas contento que un niño despues de recibir mil juguetes!!!
Hay que ver donde llegan los gustos de la gente!!! Jejejeje...

Rebalaje

Una "horterada" según en manos de quien caiga puede quedar hasta graciosa. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

chausal

He tenido las nuevas Stradic blancas en la mano,y ofenden,creo que es un color antinatural para una caña.
Si bien es verdad,que en general no me suele gustar el blanco  ::).

Alevin

Cita de: chausal en 16 de Diciembre de 2012, 15:30:05 PM
He tenido las nuevas Stradic blancas en la mano,y ofenden,creo que es un color antinatural para una caña.
Si bien es verdad,que en general no me suele gustar el blanco  ::).
Ademas... Cuanto tiempo puede quedar limpio el mango en eva???