Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿La misma caña para spinning y pesca a corcho?

Iniciado por Jorge Pubul, 14 de Diciembre de 2012, 15:27:00 PM

Jorge Pubul

Hola compañeros!
Este es mi 2mensaje y no se si esta colocado correctamente.sino movermelo y perdon :icon_pray:
El caso es q para reyes m keria pedir una caña y carrete para ir al sargo y a la lubina,aunq no se si hay una caña para las dos cosas.tengo una caña grauvell d 2,50m pal calamar,xarda...y emprce a ir a la lubina con ella pero creo q m keda un poco justa. Y mirando para sargo aboya vi q la gente recomienda cañas d 5o 6metros...y la verdad estoy perdido.keria una caña t un carrete q no pasaran d los 150 euros mas o menos.ya se q es poco,pero no se si notare mucha diferencia entre una caña de 80euros y una de 200(lo digo por mi inexperiencia,xq supongo q sera como los vinos,cuanto mas pruebas,mascosas vas apreciando y vas aprendiendo loq nevesitas,jehe).suelo pescar pir coruña,mera,arteixo,caion...,por las rocas,diques...y noti q mi caña se me keda corta.a ver si podeis echar una mano a este novato,y hablarme sin cortaros q igual el dinero q digo es muy poco o lo q sea,y se q en esto a veces vale la pena gastarse 30euros mas pero q la caña no parta...jehe.
Bueno,muchas gracias d antemano y si a alguien le apetece q le acompañe de pesca un novato q me avise o me mande privado. Tengo unas ganas locas de estrenarme con yna lubina o sargo,q nunca los peske,o por lo menos ver de cerca a alguien pescando.
Y cuidaros q este finde el mar esta bravito bravito...

merón

Cuentanos como quieres ir a pescar la lubina, si es a spinning, nada tiene que ver con la pesca a boya .
Aqui nuestros amigos te podran dar muchos y buenos consejos.

Un saludo.

Jorge Pubul

Claro,esa es una d mis dudas novatiles. No vale la misma caña para el sargo a boya q para spining verdad? La lubina la voy a pescar a la costa y a rocas,q mas o menos es donde se pesca el sargo no?espumas,rompientes,rocas q con la marea alta se cubren...y lo q comentaba,con mi caña puedo hacer spining,aunq al ser d 2,50a veces y segun el mar se me keda corta,y eso q aun no peske nada,jeje,asi q supongo q cuando peske aun me kedara mas corta  :b1: jeje
Un abrazo a todos y a ver q me vais diciendo!

Sild

Compañero, como crees, no se puede usar la misma caña para pescar a corcho en los acantilados que para pescar a spinning la lubina, si que muchas veces te vas a encontrar en los mismos escenarios buscando la espuma, pero nada que ver una pesca con la otra.
Tienes mucha información en el foro sobre el material a usar, cañas, carretes, etc,...., para empezar con tu presupuesto puedes encontrar equipo para ir probando, te diria que por tu prsupuesto, en cañas mirases una entre 2.70-3m, tienes en el decathlon, o de shimano este año han sacado las Scimitar para iniciarse, también tienes la Jenzi con buena calidad-precio, hay bastante donde elegir, etc.,...
En carretes también tienes donde elegir, un tamaño 4000 de shimano para empezar, depende lo que al final te gastes en la caña, pero tienes donde elegir.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"