Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Forma de lanzar

Iniciado por karpi, 19 de Diciembre de 2012, 19:52:27 PM

karpi

Bueno despues de mucho leer, me queda una duda para empezar.
Cuanto dejais de linea desde la punta para lanzar y se hace parabola o se intenta hacer recto.
Caña de 2.7 m
Luego habra mas dudas.
Voy ha empezar mis practicas :aaaaa: en el Mediterraneo (zona Torrevieja) mas que nada ha lanzar y recoger

Rebalaje

Lo que te aconsejo es que retires el señuelo de la puntera de la caña lo que puedas, pero sin que llegue a ser incomodo lanzar: mas impulso vas a conseguir, ademas de que si la linea se queda trabada por cualquier motivo: olvido de abrir el carrete, linea enredada en la puntera... el señuelo te puede golpear fuerte en la vara y estropearla. Lo dicho retirado el señuelo pero cómodo. Si es para alcanzar mas distancia: viento a favor parábola, si es en contra mas tenso. De todas formas cuando hagas unos lanzamientos tu mismo notaras qué te va mejor, como todo acierto-error. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

xavi

Rebalaje te aconseja bien; si estás en zona cómoda deja más distancia entre punta y señuelo. Si estás en espigones o rocas ojo de no engancharlo antes de lanzar en una roca que la puedes liar. Y también OJO al empezar de no tener un lio en la puntera con el hilo que va a salir volando algún señuelo  :sherlock: :sherlock:

Consejo que creo que es básico, tranquilidad y paciencia, piénsate cada lance, controla todo lo controlable y no tengas ninguna prisa.

Ánimo!

Xavi

robalo_70

tambien te diria yo , que sientas el peso del señuelo ,en la punta de tu caña cuando vallas a lanzar y te centres en eso, casi sintiendo la sensacion de que tienes el peso del señuelo en las manos y lo lanzas directamente ,sin los 2,70 m de caña por medio,
esto aunque te suene raro, es algo que iras notando y haciendolo casi sin darte cuenta poco a poco.
Entre corrientes y penumbras...

Rebalaje

Se me olvidaba, especial atención al dedo indice, el que retiene la linea, ese es el que manda: si lo sueltas muy pronto el señuelo te puede pegar en la cabeza despues de subir unos cuantos metros ;D , si lo sueltas muy tarde el señuelo va a golpear a escasos metros con mucha fuerza, incluso en la piedra, cargándotelo >:( Todo esto que parece tan complicado en la practica es bastante mas fácil. Piensa a donde quieres mandar el señuelo, apunta con la caña y dispara con el dedo indice. Un saludo :)

karpi

Parezco el Pequeño saltamontes escuchando a los maestros. :icon_pray:
Gracias y ya contare como va.

Rebalaje

De maestro nada karpi, mas bien aprendiz. Y lo que te han dicho, relajadito, que esto no es una competición. Un saludo ;)

Amilas

Me quedo conel comentario de Rebalaje sobre el dedo índice. Como en el tiro con arco, la suelta es fundamental, lo mismo que mirar al sitio donde quieres pegar, y no al señuelo o a la caña.

Saludos.
?????? ??? ??????

tioilo

Caduf

Y no te oplvides de lanzar hacia el mar!!  Las veces que no lo he hecho, nunca he pillado nada, bueno si, a manolo.... >:D

Ahora en serio, quizá solo en el medi, pero con un 15 libras y una caña de CW adecuada, hasta una original del 9 llega suficientemente lejos. El sistema de lance viene a ser una opción poco relevante y considero mas importante lanzar en abanico que llegar mas lejos.

Mucha suerte!!!!

Amilas

Cita de: Caduf en 03 de Enero de 2013, 08:00:44 AM
considero mas importante lanzar en abanico que llegar mas lejos

Aaaaaamen!
?????? ??? ??????

Rebalaje

Habia puesto otro comentario y lo edito completamente por confundirme. Caduf de lo que se trata es de que el compañero aprenda a meter el señuelo donde mas o menos quiera, no a que coja mas metros. Yo prefiero precisión que potencia, aunque esta última es importante: que se lo digan a los del Norte para meter los señuelos donde ellos quieren y pueden. Un saludo :)

karpi

Bueno estos dias he estado de practicas, pescar casi nada  una lubinita que nos miramos a los ojos y la dije .Anda pa casa y no salgas.
No se da mal, solo me falta conseguir dejarlo donde quiero.
El tema de lanzar lejos con cucharilla casi dominado al igual que tirar en parabola.
Lo de tirar recto con viento poco a poco

Rebalaje

Para lanzar mas tenso con viento en contra, es mejor y mas facil sacar la puntera de la caña por el costado entre la cintura y el hombro, segun lo tenso que lo quieras hacer: seguro que has lanzado piedras al agua para que reboten, pues lo mismo ;) . Un saludo y suerte en la pesca :)

P.D. veo muy pocas consultas de como tratar de localizar a las presas, rastrear un pesquero, lugares y condiciones mas idoneas..... pensando en la lubina, y en otras especies. Por ejemplo lo que comenta Caduf, ¿que es lanzar en abanico?

karpi

No pregunto esas cosas ,porque antes de lanzarme a preguntar me gusta leer todo lo que puedo y asi molestar lo menos posible. Que hay muchas respuestas de lo mismo y no es cuestion de volver ha preguntar.
Eso si si sabeis de un buen sitio cerca de casa para sacar pescado (no pescaderias :meparto:) se aceptan respuestas ;D
Un saludo

Rebalaje

En cuanto a lo primero :cid: Si alguien te dice algo, yo voy a ser el segundo que lo pregunte :meparto: Un saludo ;)

Rapalero_Gijón

Lanzar en abanico es lanzar desde un mismo lugar en todas direcciones (a ser posible donde haya agua), por lo que si sumamos todos los lances vistos desde arriba, describiriamos un abanico.

...es que Juan Francisco es un enamorado de los abanicos :-*

Rebalaje

Gracias RG ;). Los que llevamos un tiempo en esto lo sabemos 8), pero que sin embargo los que empiezan les llama poco la atencion esos temas :-\, que para mi tienen mucha importancia: es una forma muy efectiva de rastrear una zona que consideramos caliente, por nuestras creencias o porque hayamos visto algo "raro"  :sherlock:  que nos haga sospechar que hay algun bicho. Un saludo :) 

robalo_70

el lanzar lejos yo no lo veo importante por el hecho de pensar que la lubina este lejos, mas bien por que aparte de cubrir mas terreno , hay que tener otra cosa encuenta , y es que ella se puede acercar mucho a la orilla pero ¿cuanto podemos acercarnos nosotros a ella? ??? :-*
lanzemos en paralelo, oblicuo u orizontal a la orilla, creo que es mejor despegar el señuelo de nosotros cuanto mas mejor, si el agua no esta muy movida o turbia o es denoche o casi, me parece que lanzando lejos tenemos mas opciones de engañarlos y hacerlos picar, almenos cuando se trate de ejemplares grandes-(viejos) estos son mas`` astutos´´y desconfiados y si nos perciben pueden ignorar el señuelo y quitarse de enmedi saludo, :)
Entre corrientes y penumbras...

Caduf

Citarcreo que es mejor despegar el señuelo de nosotros cuanto mas mejor

En esa parte estoy de acuerdo, pero no lo estoy en la forma, es decir, en el medi, prefiero apartarme de la orilla que lanzar lejos, ya que las rompientes son muchas veces de un par de metros, y lanzar lejos solo supone lanzar menos veces sin ganar eficacia.

Mucha suerte!!