Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

La Cofradía de Pescadores de Donostia cierra desde el lunes por inviabilidad

Iniciado por _inaxio_, 26 de Diciembre de 2012, 15:44:14 PM

_inaxio_

Nadir

¿Qué tiene que ver que desaparezca la cofradía para que dejes de ver redes? ???

_inaxio_

Deberías conocer la relacción, no seré yo quien te la explique compañero  8)

robalo_70

por lo que he leido por arriba, lo que si dejara de verse es descargas de pescado en el muelle,
no se si inaxio se referira a que esto es solo un sintoma de lo poco que estan ganando ya los pescadores profecionales,y que por esta razon van a dejar de pescar tarde o temprano, creo que a lo mejor se refiere a eso ,¿no se?.saludos.
Entre corrientes y penumbras...

_inaxio_

Rapalero_Gijón

:icon_pray:

Como ha sucedido en multitud de pueblos pequeros, la flota pesquera profecional descargará  en otros lugares e incluso puede que amarren en ellos, pero de ahi a que dejen de faenar en una zona (mientras haya pesca).... ::)

Vamos, que no veo relacción alguna.

_inaxio_

Como siempre el que "dejen de faenar en una zona" os lo sacaís de vuestras mentes privilegiadas. No hay gallifante más que para robalo.
Por cierto no entraba económicamente en el título del hilo pero en el artículo ta.

Rapalero_Gijón

Cita de: _inaxio_ en 26 de Diciembre de 2012, 17:49:48 PM
Como siempre el que "dejen de faenar en una zona" os lo sacaís de vuestras mentes privilegiadas.

En el mensaje que abre la tertulia....

Cita de: _inaxio_ en 26 de Diciembre de 2012, 15:44:14 PM
Igual dejamos de ver redes cuasi en plena bahia, palangres en los arboles a modo de pinos navideños y demás  ::)

Yo veo cierta relacción entre ambos comentarios...

_inaxio_

Como te dije se acabaron los gallifantes no play no game
Hay que hacer de melchor.
Ondo ibili  8)

Nadir

CitarDeberías conocer la relacción, no seré yo quien te la explique compañero
...yo tampoco te pienso explicar nada... porque no hay ninguna :P

tioilo

Dudo mucho que dejen de pescar en esa zona, será que esa cofradía, "negocio", ya no es rentable y se "fusionan" con otra para seguir cobrando las subvenciones. Es una raza de las últimas en extinguirse.

llumeres

No os froteis las manos. Una porque esto significa que el furtivismo será aun mayor y más descarado, por muy brutos que sean - y lo son- los gestores actuales. Una cosa es el anarkismo y otra la ley de la selva. Y otra que , a la primera de cambio, convierten la costa en una concesión y la arriendan por los años que les salga del nabo a cambio de un canon y aqui paz y después gloria.
Mientras haya indios, se mantiene una cierta "tradicionalidad", con tiranteces y mamoneos, pero si se abre paso a nuevas formas de  "gestion del recurso", ir preparando el bolsillo ó haciendoos vegetarianos. Al fin y al cabo, el pescador artesanal medio tiene vecinos con los que convive, pero Acme Fishing S.A solo tiene cuenta de resultados.

Rapalero

En Radio Euskadi han dicho que se descargará en otros puertos.  Orio y Hondarribia supongo.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Cita de: Rapalero en 27 de Diciembre de 2012, 09:31:39 AM
En Radio Euskadi han dicho que se descargará en otros puertos.  Orio y Hondarribia supongo.

No hay gallifante tampoco para tí rapalero, eso lo pone en el último párrafo.
¿pasajes no?

Rapalero

Será,  será.  No he leído.

Pero ten por seguro que no bajará la presión pesquera.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Retomando el tema, oiga, este invierno no sé si ha salido un solo barco de donostia.
Los pocos días que he salido en kayak ni los he olido, y había uno negrito que se quedaba agusto, eso sí, ese me sirvió para ver las zonas de lubinas.
Únicamente he visto al satanás un día (http://img.baskimagen.com/jpg/p1/1/450_19723_2cb7f17f1c01d73e2d43322ad4ffa700.jpg) y otro a uno azul pequeñito a 100 metros de donde estan parados osea en la bahía. NPI de que hacían en la bahía pero quizá jugar a un solitario porque sólo había un tipo (a veces se quedaban ahí para mantener vivo el cebo vivo, valga la redundancia, pero no era el caso).

Tengo entendido que sino todos (que tampoco había muchos), casi todos estan a la venta, asi que algo algo tendría que ver oiga (o quizás esten de vacaciones invernales que tb podría ser puesto que tan forraos)
Saludos

*satanas ha salido hoy 😞