Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Que pala he comprado???

Iniciado por Kayman, 27 de Diciembre de 2012, 13:40:58 PM

Kayman

Hace unos días adquirí por internet, en una página nacional, una pala para mi hijo, concretamente una Robson Costa, una amarilla que se ve en muchas tiendas de kayaks online. La verdad es que de precio salía bastante bien (en todas las páginas está a un precio de 99 "lereles" + gastos de envío y a mi me la han mandado por 80€ y gastos de envío gratis)

El caso es que hoy me ha llegado y me ha sorprendido un poco. Para empezar siempre he leído sobre esa pala que era muy ligera y, la verdad, a mi no me lo ha parecido tanto (yo uso una  Galasport Corsair y esta me ha resultado algo más pesadota) y lo que más me ha llamado la atención es que en ningún sitio de la pala viene la marca Robson ni el modelo Costa, de hecho los datos que vienen en las hojas, en relieve y pequeñitos, la identifican como una pala Cannon USA inc. modelo  Wave  ???.

Mirándolas en internet, a simple vista, parecen muy similares (salvo que la robson Costa la anuncian como 50% carbono y 50% fibra en la pértiga y la cannon Wave es fibra de la de toda la vida... o eso me ha parecido entender)

Lo que quisiera saber es que pala he comprado. ¿Son Cannon y Robson la misma marca? ¿Son la misma pala comercializada por dos marcas distintas? ¿Me la han "colao" directamente?... en fin, no se, espero vuestras respuestas.

Un saludo y Felices Fiestas.

Rebalaje

Si uno pide una pala, lo logico es que le manden esa pala y no otra. Y si para colmo ya no esta montada en el mismo material...... Yo llamaria a donde la has adquirido y que te aclaren el tema: lo minimo que tenian que haber echo es avisarte del cambio por si te seguia interesando, o buscarla en otro sitio. Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

uxama

Una de mis primeras palas fue la Robson Costa, no pesa mucho para ser una pala corriente, las hojas de plastico rojo y la pertiga de una especie de carbono tosco en negro, nada que ver con el carbono de mi pala actual epic. Pero en definitiva para lo que tu preguntabas, que no es muy pesada para una pala de ese precio

Trasguastur

igual me equivoco, pero la costa de robson no tiene  la pertiga de carbono, sino de fibra. Yo he tenido varias  palas de robson de aguas bravas, y aunque parezca carbono  esteticamente, se trata de fibra de vidrio. Las hojas de plástico si no me equivoco.

Kayman

La Robson en las especificaciones que dan en la web tiene las palas de nylon del de toda la vida y la pértiga 50% de fibra y 50% de carbono... vamos que es de fibra "sensiblemente" aligerada.

En realidad mirando las palas en internet parecen la misma, sin embargo al documentarme un poco veo que Robson son alemanas y Cannon son USA. Imagino que realmente no serán ni de USA ni alemanas si no MADE IN CHINA como casi todo lo que hay hoy día pero que la distribuirán las dos marcas. Lo que me preocupa un poco es que en la factura de compra viene como ROBSON COSTA, pero en caso de rotura no se a quién tendré que dirigirme ya que ROBSON si tiene distribuidor en España pero no veo que CAnnon lo tenga... además tengo una factura de una Robson no de una Cannon. No se, me escama un poco todo este asunto.

pescaatot

Kayman, yo gastaba y conservo una robson costa, de pertiga negra (no se si 50/50 o 0/100) y con hojas de color rojo. Ahora tengo una Galasport Skip Wolf, la de pértiga de fibra. Las dos creo que son de 2'20. Juraría que la robson costa pesa un poco menos. si quieres las peso y te lo confirmo. Te lo digo porque es un poco sospechoso que digas que esta que te has comprado notas que pesa bastante.

Saludos.

Kayman

Cita de: pescaatot en 28 de Diciembre de 2012, 09:28:17 AM
Kayman, yo gastaba y conservo una robson costa, de pertiga negra (no se si 50/50 o 0/100) y con hojas de color rojo. Ahora tengo una Galasport Skip Wolf, la de pértiga de fibra. Las dos creo que son de 2'20. Juraría que la robson costa pesa un poco menos. si quieres las peso y te lo confirmo. Te lo digo porque es un poco sospechoso que digas que esta que te has comprado notas que pesa bastante.

Saludos.

Pues la verdad es que si que con una en cada mano, la Robson/Cannon y mi Corsair que debe pesar como tu Skip Wolf,  la Corsair da mucha más sensación de ligereza. No tengo báscula por aquí para hacer la comprobación y tampoco quiero andar con la pala nueva por casa ni trasteando porque es un regalo de reyes, así que te agradecería que las pesases a ver como queda la cosa. De todas maneras estoy esperando una respuesta de la tienda.

Un saludo.

JUANRRA

Hola Kayman ;)
Si tienes dudas devuelvela,es lo que yo haria.
Un Fuerte Abrazo  ;D ;D ;)

Maikel77

Si puedes cuelga una foto, que yo tengo la Robson costa...
Xa cho decia eu...

pescaatot

Kayman, las he pesado y la Galasport Skip Wolf pesa un poco más, 1'020 por 0'970 de la robson costa. En mi peso claro, no se si funcionara correctamente, pero lo que está claro es que la robson pesa un pelín menos. También la Robson costa tiene la pértiga un poco más delgada.
Saludos.

_inaxio_

Creo que no es del todo exacto eso. Tengo entendido que cambiaron la resina o lo que sea y ahora pesa "bastante" más. Con lo que usaban antes el peso "creo" que era 870 gramos (hablo de la skip wolf...no hablo de la elite). También influirá en el peso la longitud, supongo que no pesa lo mismo una de ahora de 2,30 que una de hace años con la otra resina o o lo que sea de 2,15 por lo que por el peso no creo que le aclare mucho.

Un saludo y feliz año

pescaatot

Cita de: _inaxio_ en 30 de Diciembre de 2012, 09:41:03 AM
Creo que no es del todo exacto eso. Tengo entendido que cambiaron la resina o lo que sea y ahora pesa "bastante" más. Con lo que usaban antes el peso "creo" que era 870 gramos (hablo de la skip wolf...no hablo de la elite). También influirá en el peso la longitud, supongo que no pesa lo mismo una de ahora de 2,30 que una de hace años con la otra resina o o lo que sea de 2,15 por lo que por el peso no creo que le aclare mucho.

Un saludo y feliz año
Afino un poco más, las dos son del mismo tamaño, 2'20.
Saludos y feliz año a todo el mundo.

_inaxio_

Aún y todo ya te digo, yo compré la pala creo que este año bastante a prinicpios y poco antes cambiaron la resina, epoxi o no recuerdo como lo llaman y ojeando por internet comentaban que aumentaba el peso.
La prueba de que aumenta es que con el anterior pesaba 870 gramos y en esta "nueva" (no he pesado la mía) pesa unos 100 gramos más.

A ver si puede colgar unas fotos el compañero, yo tengo varias vistas de ese modelo en el club.
Saludos

pescaatot

Kayman

Esta es la pala en cuestión:

Y estas las "Costa" que anuncian en la Web (iba a poner los enlaces a las páginas pero imagino que eso puede ser publicidad así que solo cuelgo las imágenes):

Kayman

Por cierto la Galasport Corsair, pesada con la Thermomix  ;D da 930 gr. La Robson/Cannon aun no lo se porque ya la tengo envuelta para regalo (a partir de reyes os lo confirmo)

_inaxio_

me fio más de la thermomix  :cunao:, 930 me suena mejor que el kilo pasado y es más posible 60 gramos de más, lo otro me parecía exagerado.
De la costa la verdad que no lo sé ??? pero mala pinta no tiene.

Kayman

Bueno pues después de ponerme en contacto con la tienda que me la vendió  :sherlock: y de que ellos (a los que también les sorprendió lo de que la pala  no venga con la marca Robson si no con la marca Cannon) se pusieran en contacto con el distribuidor de Robson en España, me ha llegado un correo explicándome que esa pala la fabrica Cannon para Robson en USA, o lo que es lo mismo que se trata de la misma pala, así que ese asunto ya queda aclarado, ahora me falta lo del peso. Cuando se la regale al niño en reyes lo primero que haré será pesarla y ya os diré  :susurro:

Un saludo.

Kayman

Ala, pues ya está pesada la Robson/Cannon pesa (según la thermomix, evidentemente) 1070 grs