Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Zagaia

Iniciado por Nuno Ribeiro, 05 de Enero de 2013, 01:00:04 AM

llumeres

En Viana iban un poco más caras ¿2,50?, aun así me coji dos para probar. A parte de montarlas a la española, son más chivos que ondulantes y el cromado es muy bueno. 

Nuno Ribeiro

2,50 solo por la cucharilla sin raglou?? Eso es muy caro, en Porto por ese precio los compras ya con raglou.  También ya pensé en adaptarlos con un pelo de chivo para hacer algo parecido a vuestros queridos chivos, estoy cierto que funcionará  ;) Intentaré hacerlo... que anzuelos le montas?

Un saludo

llumeres

Las probé solo una vez, pero no llevaba la caña adecuada. Aun le echaré un vistazo estos días y te cuento.

a Viana aun bajo alguna vez cada año - no a pescar -, la costa de Caminha hasta allí es impresionante y en invierno tiene que meter miedo, pero encontrar una loja cuesta. En Viana conozco dos y en Porto acabé encontrando una, pero Porto es mucho Porto para ir sin señas. Solo conozco algo el casco viejo - una penita como está- y tiene sitios muy guapos

Rebalaje

Nuno 1€ por cucharilla es un precio extraordinario, y mas si son de esas caracteristicas de peso. Lo del pulpito lo puse como otra opcion mas, pero no es mi preferida, aunque pienso que para ciertas presas pueden venir muy bien: denton pescando profundo con cambios de velocidad, y tunidos si se trae mas superficial y rapida. El montaje que haceis va cobrando sentido: lo del anzuelo doblado para el Raglou me llamo la atención , ya que lo normal es dejarlo lo mas recto posible, que por algo ya vienen perforados y con anzuelo de fabrica; pero has dejado caer varios comentarios que le dan sentido el ponerlos doblados ;) Todo vinilo con colita que produzcan vibraciones me gustan mas, hagas el montaje que hagas. Otra ventaja de utilizar señuelos tan baratos es que los metes donde nadie se atreveria a meter uno de 15€, duele menos. Un saludo a todos :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

robalo_70

ahora que se esta tratando el tema de los anzuelos doblados,
aveces he pensado que cualquier vinilo plomado ,que traiga un anzuelo extra largo mejor, podiendose doblar este un poco hacia un lado y mas atras otro poco hacia el otro lado osea-(como un chivo) tal vez hicieramos nadar a este ondulando un poco como lo hace un chivo, ademas del movimiento que ya tiene de por si en su cola,-
es como intentar mezclar 2 movimientos para que el vinilo haga un poco de zig zas tambien como dando esquivas,

¿no, se? pero es algo que algunas veces me he figurado pero que nunca he probado ha hacerlo, y quizas funcione,
¿alguno de vosotros ha probado algo como lo que he comentado?saludos, :)
'
Entre corrientes y penumbras...

Rebalaje

Es distinto Robalo 70, creo que te va a venir tieso como un palo, el unico movimiento el de la cola del vinilo girobao ;D. Pruebalo de todas formas a ver que pasa y despues nos cuentas :sherlock: Un saludo :)

robalo_70

yo tambien habia pensado esa posibilidad que tu dices rebalage,
por eso habia pensado en un vinilo largo y que tuviese los costados planos(bamos que no fuese redondeado) pero bamos algun dia lo probare,
referente al tema, ya dije antes que una ves puse la cola de un grub a una ondulante ,pero que como casi todo lo que ideo al final no llego a probarlo, motivo- realmente 2- pense que no lanzaria mucho y la cola de los grubs con viento suele engancharse en el anzuelo,
pero como ya comente lo probe en la bañera y se movia de escandalo,
para mi los grubs , son los vinilos mas efectivos que hay para las lubinas de talla y doy fe de ello. saludos, :)

Rebalaje

El problema del que tu dices es que el vinilo con cabeza plomada no tiene ninguna articulación. En la Zaiga, bonito nombre, el vinilo respecto a la cucharilla tiene primero la articulacion de la anilla abierta, movimiento lateral; y despues el giratorio que hace que gire y valga la redundancia. Al ponerle el anzuelo doblado hace que esos movimientos se produzcan; si se lo pusieran recto eso casi no se produciria. Cobacha se dio cuenta muy rapido de que el anzuelo doblado es el fundamental, yo en un principio no lo vi hasta que Nuno hizo un par de comentarios. Para colmo el vinilo hace que la cucharilla gire mas sobre su eje. Es un montaje muy ingenioso, con muchos destellos y vibraciones por un tubo. Un saludo y sigo pendiente de mi puja :aaaaa:

robalo_70

yo tampoco sabia bien de que iba la cosa cuando nuno explico su montage ,pero detecte algo-(mas por intuicion que por conocimientos de fisica o de mucha experiencias con cucharillas)- pero de alguna forma me di cuenta que lo que nuno comentaba no era como un tuneado corriente que se le suele poner a una cucharilla , sino que esto mas bien era como un tipo de señuelo diferente a lo convencional, por eso dije, que quizas nuno no iba tan descaminado aunque no acertaba a explicar la funcion o funcionamiento de ese señuelo-(ya se ha encargado nuno de hacerlo) saludos, :)

jorban

Cita de: Nuno Ribeiro en 05 de Enero de 2013, 01:00:04 AM
Hola.
En el tema de capturas he colocado un pez sacado con este señuelo. Ha sido mi primero con el porque solo ahora pille una caña que me permita pescar con señuelos pesados.
Es muy parecido al chivo pero a la vez del pelo de chibo, leva un raglou 14 cm montado en un anzuelo torto (propositado).  En el norte de Portugal es el señuelo que más peces grandes captura.

Aquí esta un video de su montagen: http://www.youtube.com/watch?v=9VrufiBzQv0&feature=player_embedded

Una imagen:

La más efectiva suele ser la con raglou verde y blanco. Se suelen utilizar con buenos resultados con olas grandes y águas tomadas.
Es importante meter-le un quita-vueltas triplo entre el raglou y la chapa, y un quita vueltas en la frente.  Los pesos más utilizados van desde 35gr asta 50gr.
El anzuelo utilizado es el VMC9777 PS que ya es doblado y tiene la argola aberta.
Un saludo

boas
estive a testar com um raglou de 12cm e a maioria dos lançamentos a linha vem embrulhada no anzol
usei um vmc 1/0 que dobrei mais ou menos como o 9777

cobacha

Tengo por ahí enterrados un par de tobis de 20 grs. a los que les voy a hacer este montaje. Pero me da grima ponerlo del revé es decir, con la parte más gruesa o "cola" abriendo agua en la proa del conjunto. Tampoco pasaría nada creo yo, si no me gusta como se "menea",  lo pongo del derecho y punto.
En definitiva, que pensais de los Tobis para este montaje. 
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Nadir

Citarestive a testar com um raglou de 12cm e a maioria dos lançamentos a linha vem embrulhada no anzol
Ese es uno de los inconvenientes de poner la parte más pesada del jig/cucharilla unida a la línea y el angulón en la más ligera. Eso y que el conjunto virador/anzuelo del angulón sea de más longitud que el propio jig/cucharilla.

Nuno Ribeiro

Cita de: jorban en 06 de Enero de 2013, 20:03:34 PM

boas
estive a testar com um raglou de 12cm e a maioria dos lançamentos a linha vem embrulhada no anzol
usei um vmc 1/0 que dobrei mais ou menos como o 9777

Olá!
Uma vez que estamos num fórum espanhol vou tentar espressar-me em espanhol para que todos entendam...

Eso es muy raro... yo solo me acuerdo de pasar eso 2 o 3 veces. El problema puede ser la talla del anzuelo ser muy baja. Yo como mínimo tengo el 3/0 y me han aconsejado a no bajar del 4/0. Además uso siempre un bajo de línea de 0,40 que puede minimizar enredos.

Un consejo, el raglou de 14cm es mejor, no por ser mayor en largo total pero por su cola (la parte vertical) bastante mayor que la del 12cm, haciendo más vibración.

Cobacha no conozco los tobis... perdona pero no puedo ayudar. Me parecen solo un poco leve, lo que irá dejar el lance un poco corto...

Un saludo/ um abraço

robalo_70

Cita de: cobacha en 06 de Enero de 2013, 22:33:32 PM
Tengo por ahí enterrados un par de tobis de 20 grs. a los que les voy a hacer este montaje. Pero me da grima ponerlo del revé es decir, con la parte más gruesa o "cola" abriendo agua en la proa del conjunto. Tampoco pasaría nada creo yo, si no me gusta como se "menea",  lo pongo del derecho y punto.
En definitiva, que pensais de los Tobis para este montaje.

se me habia pasado por la cabeza hacerme con unas toby de 28grms o unas cocodrile que tambien tienen muy buena pinta , y probarlas con un raglou de 10,5 cm , cuando me encontrara la mar muy movida,
20grms ami me parece poco cobacha para lanzar teniendo un raglou detras, creo que este montage esta ideado ademas de para producir muchos  destellos y vibraciones en dias que la turbiedad del agua lo exige, tambien pensando en que esos dias de aguas muy movidas es necesario lanzar lejos,
(la mar comienza a romper mas lejos en playas)
pero bamos que si tu pesquero te ofrece aguas muy movidas a poca distancia perfecto,
de otra forma yo no le veo mucho sentido su utilizacion, en circustancias normales -(y esto es una hipotesis pues yo no he usado este señuelo) no creo que sea superior o mas efectivo que otro señuelo de los usados normalmente, saludos , :)

robalo_70

a los del cantabrico creo que le puede venir muy bien este señuelo en muchas ocaciones,saludos, :)

cobacha

Citarpero bamos que si tu pesquero te ofrece aguas muy movidas a poca distancia perfecto,
Esa es la cuestión, que suelo visitar un par de pesqueros donde podrían ir muy bien. Incluso me he hecho uno con un bony de 14 grs. Si el bony solo ya pesca, me imagino la liará con el raglou a la cola en esos dias de ola chorrante o pañoletas del poniente malagueño  Desde playa en el mediterraneo, habra que probarlos, no creo que se arruguen mucho con 20 grs.  La cosa es probar,  probar y aveces se hasta aparece la santa y descubres un truco nuevo. En la costa gaditana u onubense ya es otro cantar. Alli me llevo la artillería pesada. En Málaga los dias de mar muy movida (levanteras) son pocos a lo largo del año y cuando se producen el agua se pone negra y llena de roña y algas. Osea mejor no pescar.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

robalo_70

Nuno Ribeiro

Cita de: cobacha en 07 de Enero de 2013, 15:26:51 PM
En Málaga los dias de mar muy movida (levanteras) son pocos a lo largo del año y cuando se producen el agua se pone negra y llena de roña y algas. Osea mejor no pescar.

Hola cobacha.
Para aguas escuras pero sin algas la zagaia es perfecta... es en esas condiciones que le tiran mayor partido. Pero si tienes algas, intenta la superfície con un señuelo que haga mucho ruido como el super spook.
Si non, este año he probado una montaje de pescar basses, el Texas. Le monte un slug n'go con un anzuelo de minhoca wide gap (los gamakatsu superline 5/0) plomo de texas de 20gr y en días con muchas algas pesque unas lubinas donde ningún otro señuelo trabajaba ;)

Un saludo

cobacha

Gracias Nuno. Tomaré buena nota.  ;)
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Rebalaje

Muy bueno Nuno, con los datos que has puesto he estado mirando ese montaje texas: entre las paginas que me han salido he visto un foro de Irlanda y madre de dios que bicharracos. Un saludo ;)