Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Zagaia

Iniciado por Nuno Ribeiro, 05 de Enero de 2013, 01:00:04 AM

robalo_70

para ese tipo de montage, yo veo interesante si no queremos que el plomo sea corredizo por la linea, el introducir en la linea una de esas gomitas que venden en las tiendas de pesca y que quedan totalmente ajustadas a la linea, se venden segun diametro de la linea que quieras(son muy baratas,) la usan mucho los pescadores de flotador,normalmente basta con la gomita para sellar el plomo contra el emerillon si buscamos plomos con el orificio pequeño mejor, o lo serramos un poco con un alicates y no es necesario poner una perlita debajo de la goma,
asi no estando el plomo corredizo se lanza mejor y da mas sensacion de control del señuelo,saludos, :)
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

tambien recuerdo ,haber visto en decatlon unos plomos de forma de oliva con el grillete por dentro,
por arriba le sobresalia una boca del grillete , y por abajo la otra boca del grillete con su imperdible,
pero los que yo vi eran de 40grms creo recordar, no se si lo fabricaran tambien mas pequeños, pero bamos que cualquiera que tenga un molde lo puede hacer, este tipo de plomo con el grillete por dentro , me parece  una solucion mas practica aun, para este tipo de montage,saludos, :)

cobacha

Creo que estamos empezando a desvirtuar la idea original. Yo el primero por decir lo del boni.
Creo que se trata de poner un señuelo x de plomo o acero que ademas sea ondulante. Las vibraciones que emitirían entre los dos, el ondulante por un lado y el raglou con anzuelo doblado por otro, más la cola nerviosa de este;  atraerian al mas despistado. Por eso Nuno lo aconseja para aguan movidas y oscuras.   Lo mismo que los paseantes que emiten ruidos en igualdad de condiciones pero con algas. SS, Zclaw etc. Solo que este Zaiga en vez de ruido emite vibraciones. No apostaría cual es más efectivo, si la vibración o bien el sonido a bolas chocando.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

robalo_70

cobacha ,yo ahora me estaba refiriendo al montage texas para vinilos del que hablo antes nuno para vinilos,
y he comentado 2 formas de poner ese montage, que en mi humilde opinion es mejor que con el plomo corriendo por la linea, estos comentarios anteriores mios no tenian nada que ver con el zagaias, saludos, :)

robalo_70

referente a lo que has dejado caer muy inteligentemente.... creo que la vibracion es mas y mejor señal de caza para ellos,saludos, :)

robalo_70

un pequeño pez presa que se debate en aguas movidas, se movera de forma brusca agitandose mucho para nadar, y producira ese tipo de vibraciones,
nacidas del movimiento y roce contra el agua, pero no vibraciones producidas por un ruido,ellos no emiten sonido-(creo)
estas vibraciones del movimiento son las que los peces estan acostumbrados a percibir con su linea lateral y ademas creo que mas faciles de percibir debajo del agua ,que un sonido en un mar embravecido y ruidoso, muy bueno cobacha, nunca habia caido yo en esa diferencia,saludos :)

Rebalaje

Yo para la lubina prefiero mucho mas las vibraciones y los brillos que el ruido. Sin embargo para otras especies es todo lo contrario: llampugas, palometones....... bichos que cazan mas de poder a poder con la presa. Aunque como se dice la pesca no es una ciencia exacta, gracias a dios. La cuchara que presenta Nuno bastante fina, compacta y pesada, esa tiene que aguantar muy bien las corrientes: las toby o las abu no aguantan tanto por peso y forma, pero para nuestras costas pueden venir bien Cobacha. Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Nuno Ribeiro

Creo que todo depende de la agresividad de las lubinas en ese dia. Si están muy activas, un señuelo con ruido en la rompiente hará la diferencia. Si están muy desconfiadas, un señuelo con vibraciones o brillos podrá engañar-las y un con ruido no las llamará (otras veces si, ya se sabe que con el pez todo puede acontecer). Como ejemplo, señuelos de superficie como el spook que tiene un gran ruido son muy buenos en los meses de verano, en los cuales, con las aguas más calientes, las lubinas suelen estar más activas. Así como podrán ser mejores en águas muy tomadas los minnows con ruido como el Payo seashot magnum que hace un escándalo de ruido.
Aún así sin ruidos esta zagaia, por sus brillos y vibración es una opción casi sin igual en condiciones de mar grueso y aguas tomadas. Pero no la única  ;) 

cobacha

Cita de: robalo_70 en 08 de Enero de 2013, 14:39:50 PM
cobacha ,yo ahora me estaba refiriendo al montage texas para vinilos del que hablo antes nuno para vinilos,
y he comentado 2 formas de poner ese montage, que en mi humilde opinion es mejor que con el plomo corriendo por la linea, estos comentarios anteriores mios no tenian nada que ver con el zagaias, saludos, :)

Llevas toda la razón,  las prisas y el no leer son malos compañeros de viaje cuando se postea.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

robalo_70

bueno y aprovecho ya para decirte, que hable de ese montage texas poniendo un grillete con imperdible entre el plomo y el señuelo por que en un primer momento pense que esto al separar un poco mas el plomo del señuelo( y ser esta separacion producto de un grillete) pues podia dar mas livertad de mobimiento al vinilo por ejemplo un grub y que a lo mejor asta errase un poco este en su nado, pero lo he pensado mejor y alomejor lo del grillete no aporta nada ¿no se? no estoy seguro,saludos :)

Nuno Ribeiro

seguindo mi experiência con los bases, creo que el plomo libre es lo que dará mejor liberdade al vinilo, a mi me gusta más así. EN los bases, cuando se prende el plomo en texas, es para manter-lo justo a el vinilo, para pescar en locales com gran probabilidad de enganchar, como ervas, arbores...
Cuando se fixa el plomo más acima en la línea, ya no es un montagen texas... es más un splitshot. O se simplesmente se pone un freno en la línea , no dejando el plomo bajar pero dejando-lo libre acima de esto, es un montaje Carolina. Todas las montajes requieren diferentes tipos de animación y son buenas para diferentes escenarios. Esto en los basses... para la lubina solo he probado texas con el plomo libre y ha resultado muy bien.

Un saludo

robalo_70

gracias por tu aclaracion nuno,saludos, :)

norteño

Buen dia para todos.
¿Sabria indicarme alguien donde conseguir estas simpaticas zagaias? Estoy buscando y poco o nada encuentro. Buso la que ellos denominan "nacional". Luego ya la personalizaria a mi gusto.
La unica web donde encontre, calcaba 9 euros de gastos de envio y otra que directamente no especificaba envios a España.... Intento buscar algo mas economico si lo hubiera.
Gracias de antemano.

Nadir

Fabricatelas tú mismo, jig del gramaje que creas conveniente, angulón unido mediante anilla al final del jig y ya tienes una zagaia estilo potugués, o bien anzuelo simple con plumas o pelo y casi un chivo gallego.

norteño

Cita de: Nadir en 23 de Noviembre de 2019, 11:18:59 AM
Fabricatelas tú mismo, jig del gramaje que creas conveniente, angulón unido mediante anilla al final del jig y ya tienes una zagaia estilo potugués, o bien anzuelo simple con plumas o pelo y casi un chivo gallego.

Hola.
Ya no recordaba este brico que tambien podria venirme bien:
https://www.rapaleando.com/fabrica-tu-cuchabra/
Lo veo factible y si que es cierto que yo mismo puedo elegir el gramaje...