Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carrete Spinning lubina en la rompiente.

Iniciado por emiliotjt, 05 de Febrero de 2013, 14:19:39 PM

emiliotjt

Hola, pues llevo un año o algo mas pescando a spinning en la rompiente, y ya he cogido alguna buena pieza  :D , pero mi equipo es algo pesimo , ya que era para iniciarme , consta de una caña 3m shimano force master de accion 40-80 . y el carrete un shimano alivio 4000 , el cual se me fastidio el freno, y tengo como objetivo cambiarlo, con la caña de momento seguiré con ella... Queria saber que carrete me aconsejais !! pero que no sea una brutalidad de 300€ quiero gastarme como mucho 100€ ... (pesco habitualmente con rapalas (max-rap 17cm) y vinilos  , en la rompiente en las costas gallegas..
Y decirme que tal la caña que tengo , si debería de cambiarla.... (  :-\ )

Saludos y gracias de antemano.  :cid:

muga

Aupa:

Pienso que si solo quieres cambiar una de las dos cosas...debes de cambiar el carrete. Yo seguiría con Shimano y subiria la calidad con un EXAGE 4000 (siempre dentro de los porecios que dices)

Un saludo

Sild

Es un modelo anterior del que hay ahora, pero está nuevo, te diria que mejor comprarlo en una tienda para asegurarme de tener la tarjeta de garantia, si tienes 100€ de presupuesto por unos 90€ tienes el modelo actual y por 99€ puedes encontrar el aernos 4000 que tambien es buena elección.

Buena pesca.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

The Pitcher

En ese rango de precios el Aernos es muy buena opción.
Pesco,
luego existo.
No pesco,
pues insisto.

Nuno Ribeiro

Mira el nuevo Shimano Symetre (FL o FJ no me acuerdo)  8)

Ribadeo

Hola,

Soy muy nuevo en esto, pero tienes por 110€ el Daiwa Exceller-X 4000. Yo lo tengo y me encuentro muy cómodo con él.

Un saludo.

emiliotjt

Aun no me he decidido por ninuno, pero estube viendo en internet, este modelo : SAKURA ALPAX ,  y la verdad me tiene una pintaza... y esta sobre 100€ , que me decís de este modelo?

saludos

robalo_70

yo tengo el schimano tecniun fa 5000 y desde hace algunos años y sin problemas es un carrte muy fuerte y suave,  quizas el modelo 5000 es exagerado puedes buscarlo en modelo 4000 si lo hay cosa que ahora mismo no sé
ami me costo unos 90 euros creo recordar, :)
Entre corrientes y penumbras...

duke

De caña vas sobrado , yo cambiaria el carrete y por ese precio ay verdaderas goyas !
Los cinnetic la verdad que los an sacado con muy buena pinta y gran freno.el exage 4000 esta muy bien pero un poco pesado para mi gusto.el sakura guapisimo.que decir de algun daiwa que me maravillan. Abu a sacado muy guapas cosas a muy buen precio.......mira bien ya tu gusto . A tu estilo yo muchas veces ya que soy pequeño voy con un 2500. 3000

robalo_70

tu caña-(en teoria) tiene mucha acción y digo en teoria por 2 motivos...
1-si pescas con señuelos chivos, jigs..etc entre 40 y 70 grms y no piensas cambiar de señuelos=perfecto con esa caña.
2-si utilizas señuelos de menos peso o quieres usarlos entre 20 y 30 grms y llegas con lanzes a la zona que debes llegar= perfecto con esa caña.
recuerda que el hecho de adaptar caña a nuestros señuelos va en función de sacar partido a nuestros lanzes que no es otra cosa que llegar a la zona que pretendemos llegar y algún caso por el hecho de que sobretodo si usamos paseantes o vinilos lo bamos a sentir y trabajar mejor con una caña que se adapte a sus pesos, pero si lo que utilizas son peces artificiales aunque no esten entre los 40- 80 de acción de tu caña si cuando los lanzas llegas a la zona adecuada no tienes por que cambiar tu caña no merece la pena,
yo pescaba en mi puerto con señuelos de 15grms con una caña para siluro de acción 150-300 creo recordar solo necesitaba lanzar unos 10 o 15 metros y me sobraba ya que esta caña fuerte me venia bien para trabajar un buen robalo en esa zona llena de pilares donde no se puede soltar hilo ni una caña que seda mucho y le deje cortar contra un pilar
como te digo antes de comprar nada mira las necesidades de tu pesquero incluso antes que la ación y peso de tus señuelos,un saludo, :) 
Entre corrientes y penumbras...

BM3W

8)  Yo despues de tirar de los 2  Stradic 6010  (los primeros !   :P)  me  acabo de hacer con un Twin Power 6000 FC  y   :babeando:  :icon_pray:   joer que SUAVIDAD!! xd !! vaya  hierros que tenia antes !  :cunao:  pero mucho  pescaron  :D Este carrete es impresionante en fuerza y suavidad parece que no hay  mecanismos va como la seda .. me encanta !! Te digo esto por que en  compra venta alguno hay de 2ª zarpa  8) y merece la pena , el tamaño 6000  para mi perfecto !! , pena no hubiera 7000  ;) pero esta  fantastico !   ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

emiliotjt

Pues sigo mirando aún... nosé si decantarme por el Shimano aernos 4000 , pero la verdad que probé el shimano rarenium 4000 de un compañero de pesca y va de lujo... va como la seda, habrá mucha diferencia del aerno al rarerium o estradic ?? . El problema que el rarerium se me va de presupuesto... y el aerno por unos 90€ lo saco por ebay..
En cuanto a la caña, si que me cuesta lanzar señuelos con los que pesco, ya que suelo pescar con max rap 17cm que son de 28gr ., pero primero quiero comprar un buen carrete, la caña mas para delante que con esta de momento me apaño.

E estado mirando por internet, y encontré esta pagina , no sé si alguien la vió o si compro algo en ella, pero parece que tiene buenos precios, pero no sé si meteran el palo con imitaciones o algo...  http://www.fareastfishing.com,  pero el problema que el Aernos que tienen es otro modelo diferente, yo el que mirara es negro y rojo como el estradic pero el que aparece en esta pagina es dorado y plateado..

Saludos y gracias por todas las aclaraciones a TODOS .  :cid:

ostertza

Yo la verdad subiría de un 4000 a un 5000, el aernos (el rojo y negro) me parece una buena opcion, sino el sakura alpax 5008.
Sin mucho coste pero buenos carretes.
Un saludo.

Iñigo

Cita de: emiliotjt en 12 de Febrero de 2013, 23:30:11 PM
Aun no me he decidido por ninuno, pero estube viendo en internet, este modelo : SAKURA ALPAX ,  y la verdad me tiene una pintaza... y esta sobre 100€ , que me decís de este modelo?

Buenas Emiliotjt:

A pesar de no llevar demasiados kilómetros de spinning encima y no haber podido probar más que 4 carretes, mi opinión del Sakura Alpax 5008 es muy positiva. Es cierto que el uso que le he dado no es todo lo intensivo que me gustaría pero, por el momento, ningún pero. Muy buena relación calidad-precio.
Eso sí, para ser sincero, mi primera opción cuando me planteé comprar otro carrete fue el Aernos 4000, pero por estar agotado me pasé al Sakura...

Un saludo.

basajauna

Cita de: Ribadeo en 08 de Febrero de 2013, 21:07:34 PM
Hola,

Soy muy nuevo en esto, pero tienes por 110€ el Daiwa Exceller-X 4000. Yo lo tengo y me encuentro muy cómodo con él.

Un saludo.

Buenas:

Confirmo. Carrete BBB.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

llumeres

Al lorito con comprar en Taiwan. Lo normal es que lo que compres te acabe costando un 30% más, si te pasas de los 40 Eus.
Quiza sea innecesario, pero el tema de las compras en el extranjero ya se ha comentado muchas veces, va a ser mejor un apartado en plan "compras en el extranjero: leer antes de comprar"