Novateando por Donostialdea

Iniciado por Ikertxo, 07 de Febrero de 2013, 15:52:06 PM

Aitite

Cita de: Nadir en 13 de Febrero de 2013, 17:29:27 PM
CitarSi no eres del mismo Bilbao
... como no eres del mismo centro...

Estás mal informado, si que lo soy, lo cual no añade ni quita ná de ná, a ná. ;)

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

basajauna

Cita de: Ikertxo en 13 de Febrero de 2013, 07:23:49 AM
Ja ja ja bien... pillada la in-directa.

Profundizando un poco, cuando acabe el puñetero temporal, se me ha ocurrido ir a la playa de Orio que como las rias bajan hasta con ramas igual hay peces al abrigo de las playas. Alguna sugerencia de artificial?  He pensado en algun minow grandecito y colorido a 1 metro de profundidad lanzando detras de la rompiente (si llego... que no tengo vadeador)
Buenas.

¿Para playas? Reef pencil/X3 pencil, Sakura Baïner, Maria  Blues Code (slim o no, tanto C como V), Patchinko 140, Z-Claw, Ima Gyodo Heavy Surfer, Flash Minnow... (¿sigo?). Ah, y jigs tipo Bony,  Jugulo, Maria Mucho Lucir,Mitraspoon....

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Ikertxo

:icon_pray: :icon_pray: :icon_pray: :icon_pray:

bien bien, he tomado nota, a ver si me hago con algún Jig hermoso que solo tengo uno de 20gr para plomar las txitxarreras. Este finde por fin dejaremos de ver lluvia, que tengáis buenas pesca.

muga

Aupa:

Con todo elarsenal que te ha dado Fernan...tienes para cinco vidas

Un saludo

robalo_70

el sakura bainer ese de los cojones pesa 43grms sino he leido mal,
una caña para reef y similares y dias de viento en contra o mar muy movida  otra para este solo, las cañas que yo he visto con acciones 20-70 o similar son vastante caras desde luego,
por lo pronto yo no boy los dias chungos :)
Entre corrientes y penumbras...

basajauna

Buenas:

El Sakura "de los cojones" se lanza sin ningún problema con mi Illicium Team 270 (20 - 50) al igual que jigs de 40 gramos y chivos de 50...

Quiero pensar que tu comentario es más por ignorancia que por otra cosa... Busca en Google un poco de "bibliografía" sobre el Sakura Baïnier, y, de paso, sobre el Gig N'res (Andresito para los iniciados...

Fernan
Daiwa BG 3000

SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40

robalo_70

Cita de: basajauna en 20 de Febrero de 2013, 15:15:06 PM
Buenas:

El Sakura "de los cojones" se lanza sin ningún problema con mi Illicium Team 270 (20 - 50) al igual que jigs de 40 gramos y chivos de 50...

Quiero pensar que tu comentario es más por ignorancia que por otra cosa... Busca en Google un poco de "bibliografía" sobre el Sakura Baïnier, y, de paso, sobre el Gig N'res (Andresito para los iniciados...

Fernan

veo que te as tomado lo de los cojones como algo personal y te has equivocado 25 o 30 pueblos,(mas bien era un piropo al señuelo)
yo no he dicho que no se lanze bien ni mal, es una opinión personal no me gusta lanzar pesos de mas de 40grms con una 20-50
ya busque en geogle sobre el sakura bainier
lo de ignorancia... puede y asta vale
lo de iniciado no se muy bien a que te refieres pero si es ami te equivocas otro montón de pueblos y otro montón mas (miguel angel para los enterados)
yo quiero pensar que tu comentario es mas por falta de entendimiento que por ninguna otra causa. :)

basajauna

Buenas:

Nooooooooooooo, no me lo he tomado como algo personal.... Pero no me gusta cuando se opina sin saber, solo eso....  ;)

En cuanto a "iniciados", era un guiño a Aitite... Es él el que le llama "Andresito".

Y en cuanto al peso de los señuelos, si pescas en playa, necesitarás muchas veces ese peso y más....

Y de entendimiento es posible que no ande sobrado, pero recuerda lo que decía Marx (Groucho): "Es mejor quedarse callado y parecer tonto que abrir la boca y disipar todas las dudas..."

Fernan
Daiwa BG 3000

SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40

Aitite

Cita de: basajauna en 20 de Febrero de 2013, 16:07:03 PM
En cuanto a "iniciados", era un guiño a Aitite... Es él el que le llama "Andresito".

El "Andresito"  ::).........que guerra nos dio. :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

robalo_70

Cita de: basajauna en 20 de Febrero de 2013, 16:07:03 PM
Buenas:

Nooooooooooooo, no me lo he tomado como algo personal.... Pero no me gusta cuando se opina sin saber, solo eso....  ;)

Y en cuanto al peso de los señuelos, si pescas en playa, necesitarás muchas veces ese peso y más....

Y de entendimiento es posible que no ande sobrado, pero recuerda lo que decía Marx (Groucho): "Es mejor quedarse callado y parecer tonto que abrir la boca y disipar todas las dudas..."

Fernan
que pescando en playas a veces necesitas de ese peso y aveces ni incluso con ese peso lo se de sobra,
te vuelvo a repetir que no he opinado sin saber pues es una opinión personal ,no he dicho ni aconsejado a nadie que no se puedan lanzar 43gms con una 20-50 solo que ami no me gusta ni si tubiera que aconsejarlo lo aconsejaría dicho sea de paso,

p.d-  sobre lo de groucho comentar... que una ves conocida y ``entendida´´ una gran frase filosofica, lo importante no es divagarla sino  aplicartela, :)

Rapalero_Gijón

...cuando el río suena.... 8) ....es otra frase conocida, pero procuraré no divagarla ;D

robalo_70

aunque no todo lo que suena es musica.... procuraré no hacer ruido, :)

Rapalero

Cada caña es diferente... hay cañas que admiten mucho más peso de lance del que declaran. Me ha pasado con varias americanas.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

muga

aupa:

En mi caso, sin entrar en valoraciones absolutas......no me gusta demasiado lanzar con señuelos que rozan la máxima acción de una caña....pero como comenta Oihan, hay cañas que lo pueden hacer de sobra.......

un saludo

basajauna

Buenas:

Iñaki, ya conoces mi caña y los señuelos que ando... 40 y 50 grms los tira más que sobrados...

Fernan
Daiwa BG 3000

SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40