Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña retenida en aduana.

Iniciado por merón, 23 de Febrero de 2013, 12:16:47 PM

merón

Me decidí a comprar una caña en una tienda japonesa, y la tienen retenida en aduana, para poder rescatarla me piden que les envíe factura o justificante para pasarme los impuestos. La factura la pedí al vendedor y me la envía con mis datos fiscales pero sin los suyos, será suficiente a pesar de no tener los datos del vendedor,  también tengo el justificante del pago por PALYPAL.
Alguno me puede informar por tener alguna experiencia similar.

Un saludo.

Puce

uuuffff yo no he comprado nunca a Japón, pero he leido que si lo intercepta aduanas te sale la broma cara a cuenta de los impuestos a pagar.... ya nos contarás, mucha suerte y que no sea nada

Rapalero_Gijón

Yo en su momento envié el recibo de PayPal y fue suficiente. Ellos cotejarán lo que declaras con el valor que esctiman de lo que te han enviado...y si todo cuadra más o menos....te enviarán una notita con lo que debes pagar de impuestos.

Una vez lo pagues y ellos confirmen el pago...recibirás la caña en unos días.

merón

El recibo de PALYPAL se lo envíe ayer a correos junto a la documentación que me mandararón para cubrir, si con eso es suficiente esperare por la receta para pagar.  :aaaaa: :aaaaa: Confío no me den más vueltas,  pues el papeleo me pone ???

Un saludo y gracias por la información.

dragarios

A mi la ultima vez no me valio , la factura de pay pal , y tuve que hacer una declaracion jurada , mucho mas facil, en la pagina de correos te pone como se hace , mas o menos es hacer tu mismo un escrito con lo que te ha costado la caña y ya esta.

http://www.correos.es/ENG/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/DECLARACION_JURADA_VALOR.pdf

arrapostu

A mí me retuvieron un paquete hace poco más de un mes. Sólo tenía la factura de ebay, en la que la única referencia que aparecía del vendedor era la de su "nombre de usuario" en ebay. Sí aparecían el coste del producto y los costes de envío...

Yo envié esa factura y no tuve ningún problema... Por lo que comentan RG y dragarios no parece que haya un criterio único y claro.

¡Suerte!

Sild

Al final es eso, compañeros, normalmente con lo del PayPal suele valer, de todas formas para futuras compras, yo siempre hablo con el comprador primero para que la mande con el paquete, de lo que hables con el comprador de lo que te ponga en esa factura que acompañe con el paquete ya no digo nada  ;) ;) ;) ;), la cosa es darle un valor a lo que te envian, la que te espera, pues echale unos 14€ por cada 100€ de valor para aranceles y un 20% mas de impuestos sobre el valor, mas o menos.

Buena pesca.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

ostertza

A mi la semana pasada, aduana me retuvo un paquete que venia desde Japón.
tuve que pagar 31 Euros solo por la broma. Llame(por que nunca me había pasado) y me comentaron que es cosa de suerte, a veces te lo retienen y otras no, sin ningún criterio.
Hay que andarse con cuidado con las compras en el extranjero,tiene que estar el producto muy rebajado( o ser único o novedoso).
Había echo un pedido de 65 Euros los gastos de envío eran 14 y la broma 31. Pedí 4 señuelos. ???
Me da a mi que cada vez se va a librar menos paquete, estas "monedillas" pueden llenar la hucha bastante rápido y aparte el IVA de 21%, bueno voy a frenar que me estoy poniendo... >:(

Sild

Lo tuyo es mala suerte ostertza, te puedo asegurar que paran muchisimo mas paquetes o casi todos que vienen de los USA que de Japón, por desgracia para mi VISA y mi mujer suelo comprar bastante en Japon, la mayoria en eBay y un poco en algunas tiendas, lo último que me han parado ha sido un carrete y supongo porque el valor era alto, nunca me han parado ninguna compra que tuviese valor de menos de 100€, en las otras te la juegas y tienes un 90% de posibilidades de que las paren.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

fernando

Con la captura de pantalla del pago de paypal no he tenido problema para que me hagan la correspondiente clavada en aduanas, enfin que no sea mucho lo que te toque pagar

ZAKE

Casi todos los pedidos que se envía por EMS o por agencia de transportes los suelen parar.
El último mío comprado por Rakuten que suelen hacer los envíos por EMS, si te sirve para hacerte una idea sobre 112 € de gasto, me han cobrado 19,66 € de iva de importación + 14,98€  de despacho + 3,15 de IVA de despacho total 37,79.
En mi caso me salia a cuenta!!!!!
GUARDARRAIL=CUCHILLA

llumeres

Ahora, para las cosas pequeñas , nos han jodido con lo del "despacho". Cuando empecé a comprar ibas a la oficina de Correos y no pagabas un duro. Ahora de 15 ó 20 no te libras.
Hay que pensarselo mucho para comprar fuera cosas de más de 45 eus, portes incluidos

llumeres

Y ya contarás como va la caña, que tiene un precio como para para pedirse tres....

merón

Como os comente el día 22 les envíe el pago de PALYPAL y al día siguiente les añadí a dicho pago la factura que me envío el vendedor.  Me contestaron; que estaba en estudio en la Web y que en un plazo de 24 o 48 horas me darían información. Al día de hoy aún nose nada, termino de enviarles una nota las 48 horas se pasaron de largo.  ??? ??? me empiezo a mosquear. :smiley_1140:

Un saludo y seguiré informando.

merón

Me terminan de contestar. La documentación enviada estaba bien, lo tienen en estudio para enviarme la correspondiente receta. 
Poco a poco parece que va cogiendo forma  8) 8)

Un saludo.

ostertza

Lo siento Merón, pero esta cogiendo "forma" de cartera.
Te agradecería que dijeras cuanto te han cobrau, pues yo suelo pedir bastante fuera.
Muchas gracias.

merón

Bueno amigos, la recetita llego, lo cual supone un 34 % de aumento sobre el precio de la factura.
Aplican el 21 % de IVA sobre la compra y los portes más los gastos de tramitación DUA que en este caso fueron 14,98 € más IVA (Esto no se les olvida ).

Para los que no estaban muy al tanto de este tema ya tenéis una orientación y a los que me habéis orientado gracias. Y ahora que la envíen pronto el pago ya esta hecho.

Un saludo.

Rapalero_Gijón

Espero que no fuese muy cara la caña, un 34% es un rejonazo de los buenos.

Por cierto, tengo entendido (tampoco me he parado a investigarlo) que los precios declarados en las tiendas qu hacen envios internacionales, no muestran ningun tipo de impuestos, es decir, que te los envian con su valor y luego es cosa del pais de destino pararlo o no. Vamos que no pagamos el IVA de Japón y el de España.

En ese caso, que no sé si es cierto, entenderia las diferencias de precio que vemos por ahi, si le sumamos un 21% ya nos aproximariamos más al precio nacional ::)

merón

En este caso la caña la enviaron con el precio que figuraba en Web del vendedor mas los correspondientes portes, todo ello figuraba en el pago de PALYPAL y es lo que tuvieron en cuenta en la aduana española para aplicar los impuestos y demás gastos lo cual da un resultado de incremento en la compra del mencionado 34 %.

Un saludo.

ZAKE

En mi caso pasó lo mismo los vendedores declaraban precio total envío+producto; por lo menos es la norma que siguen todos los vendedores en rakuten, si bien cuando uno hace la compra en estos sitios ya va con la idea del precio que ha de pagar, y aun así se puede encontrar cualquier precio de derribo con el que algunas empresas de aquí no pueden competir.
GUARDARRAIL=CUCHILLA