Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Que tal mi equipo de iniciacion al spinning??

Iniciado por carlos2779, 27 de Febrero de 2013, 21:18:20 PM

carlos2779

Buenas, este es mi equipo para spinning de costa, de momento estoy con las sepias y los calamares y con muchos bolos a las lubinas, se aceptan criticas constructivas, gracias
Caña Caperlan210 5-30g
Carrete Daiwa Sweepfire-E 4000
Linea Yuki MaxLine 0,20mm 19kg
Que tal lo veis?

Rapalero_Gijón

No sé de dónde eres, pero una caña de 210 puede ser bastante corta, depende del tipo de lugares que frecuentes.

La linea, depende de lo que quieras pescar, pero un monofilamento de 0,20 y señuelos de peso medio (10 a 30gr) para según qué especies....no lo veo.

El carrete bien.

Nadir

La línea es un trenzado, aunque no lo conozco, pero me parece sobredimensionado para esa caña.

Rapalero_Gijón

...cierto, no me habia fijado en la resistencia :P . No lo conozco, pero paso de inventos con trenzado.

xavi

0.20 de trenzado es sin duda demasiado. La caña como te comentan se te va a quedar corta y el carrete ni idea, no puedo opinar. Explica un poco para qué lo quieres.

Xavi

carlos2779

Pesco desde costa a spinning, calamares, sepias y ahora estoy intentando Lubinas y barracudas, en muelles y escolleras, ahora estoy usado pajarito de 2.5 y rapalas para lubinas de 5/15g, que caña me recomendais a buen precio? Y medida 2,30 o mas?
Saludos

Nuno Ribeiro

Por lo que parece pesca en el mediterraneo. Así creo que la caña, apesar de corta servirá para te iniciares... a mi la línea de 0,20 no me parece demasiado, es lo que yo uso (hablo el diametro, no la marca que no conozco) y no tengo problema, además con la possibilidade de capturar unos peces malos puede ser una buena ayuda.

Mi consejo es que te pilles una línea de fluorcarbono para el bajo entorno del 0,40 (Seaguar es mi preferencia). Te dará más invisibilidad y mayor resistencia con los dientes de los peces.

Un saludo

Amilas

En el Mediterraneo, una caña de 2.10 no es muy corta, al menos en el Sur. Recuerdo intensas sensaciones en mis comienzos con una cañita truchera de 1.80 y monofilamento del 0.25. Es una gozada tener un pez grande al otro lado de la linea con un equipo ligero. A veces lo saco y lo cierto es que se disfruta mucho más una baila de medio kilo con una cañita de rio que con el palo de nueve pies.
?????? ??? ??????

Caduf

Hombre yo creo que en la mayoria de casos es corta, solo una pesca finolis o embarcación la harian ideal. El trenzado del .19 lo uso para los palometones y Anjovas y escenarios dificiles.

Para pesca fina hilo .15, carrete 2500, e incluso la caña algo mas larga 240, bien de cw.

Pesca gruesa, hilo .20, carrete 4000/5000, caña 240/270, cw de rango mayor y mas amplio

Irse al mnedio kilo de caña lo veo excesivo casi siempre.

Constructivamente hablando...